BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda sobre plazos de baja

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos, tengo unas preguntillas sobre la baja en Wanadoo (ADSL Speed):

Sobre el tema de mandar Fax, etc... ya me he informado lo suficiente en este Foro; ahora lo que quiero saber es cómo van los plazos, es decir, si yo llamo mañana al Servicio de (des)Atención al Cliente y mando el Fax, ¿cúando se hace efectiva la baja? ¿Se produce en el momento que ellos estimen -en función de la fecha a la que nos encontremos- o es a final de mes?

Otra más:
Si uno se quiere dar de baja antes del final del mes, ¿te cobran el mes completo o sólo la parte proporcional?

Y por último:
¿Trascurre algún período adiccional desde que te dan de baja hasta que te liberan la línea? Este punto me interesa porque estoy pensando en mantenerme con Wanadoo hasta el final de este mes (Noviembre) y en Diciembre poder solicitar el alta en otra compañía (en concreto Ya.com, que la oferta del Router Wireless expira en fin de año).

Saludos y gracias por contestar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

normalmente tardan unos 15 días, el fax es el único modo que tienes de demostrar que te has dado de baja, así que no lo pierdas.

Telefónica normalmente tarda más en darlo de baja, pueden pasar hasta 2 meses.

Xiph

por lo menos para la tarifa plana de 56k tienes ke mandar el fax antes de mediados de mes (sobre el dia 15) y siges con conexion todo el mes, y por supuesto, te lo cobran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. Aunque mandes el fax o el mail, el servicio se mantiene hasta el día 30-31 cobrándote la correspondiente cuota.
Saludos,
Javier.

Nlghtmare

Este es el tema:

Se manda el fax para darse de baja. En ese momento comienza a tramitarse la baja en wanadoo ( el resto de isps sera iwal supongo ).
El momento en el que te quedas sin conexion y en el que la linea se libera no es el mismo. En primer lugar dejarás de tener conexión para unos días después tener la línea libre para darte de alta con otro isp.
Wanadoo el día 30-31 de cada mes le pasa a telefónica los datos de los clientes que quieren darse de baja para que libere la línea ( ya que telefónica es la dueña de los dslams y demás ).
Si te das de baja y te cortan la conexión un día, por ejemplo el 2 de un mes, te cobrarán el mes entero ( esto se puede comprobar llamándoles o simplemente leyendo el contrato, no sucede lo mismo cuando te das de alta, que solamente te cobran desde el día que das la susodicha alta ).
El tiempo entre que mandas el fax y te cortan la línea puede variar mucho, pero aproximadamente oscila entre 2 y 4 semanas. Lo mismo sucede en el caso de liberación de la línea. Vamos, que aproximadamente 1 mes entre que mandas el fax y tienes la línea liberada.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Y me han dicho una vez que me haya mandado el papeleo comienza la tramitacion de la baja. Que me iba a tardar entre 30 y 45 dias (Que pasada) y que seguramente desde el tercer o cuarto dia ya no tuviese internet. Y que no podria darme de alta en ningun otro lao hasta que se termina de tramitar la baja osea los 45 dias que si les sumas los 15 o 20 que te tardan en dar de alta en cualquier otro lao pues son DOS cacho meses enteritos sin internet como poco.

Al final me han ofrecido un Router Alcatel por 100 euros manteniendolo todo tal cual lo tengo.

Ahora no se que hacer, pensaba darme de baja porque paso de pagar 39 euros por un adsl con la mierda del 3com Adsl Modem Usb

Alguien me aconseja algo. ;-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices que "seguramente desde el tercer o cuarto dia ya no tuviese internet", ¿a qué te refieres? ¿Entonces no te mantienen la conexión al menos hasta el último día del mes? Pues supongo que si es así, te habrán dicho que no te cobran todo, ¿no?

Y respecto a lo del router por 100€, pues depende: si te interesa mantener tu IP Fija y no tener que luchar contra tanto barullo para darte de baja, no sería mala opción, pero de Wanadoo ya no me fío en absoluto (sobre todo desde la doble facturación que hicieron en Agosto).

Saludos.

BALLESTA

!!! 100 € !!! ... Son unos CABRONES ... hace dos dias llame yo para darme de baja de la linea ADSL que tengo con ellos desde hace 2 años (sigo teniendo el modem ADSL) y me han ofrecido este mismo Router GRATIS .... si, si !! GRATIS !!! ....

... deberias insistir mas porque con un poco de suerte te ahorras los 100 €