BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda sobre organizacion de red empresarial

galante3807

Ante todo dar las gracias por adelantado.

Tengo un cliente cuya empresa posee varias ubicaciones repartidas por toda europa. La central está aquí en España. Me ha pedido ideas sobre cómo mejorar su red empresarial. La estructura de la red es bastante sencilla.

En España tiene el servidor y los equipos en lan conectados a él. Éste servidor es a su vez servidor web y los equipos del resto de europa se conectan por web a una aplicacion ubicada en el mismo.

Dada la ubicación de las oficinas la máxima velocidad que le pueden ofrecer las operadoras es de 3 Mb de bajada y 600 Kb de subida, y mi cliente no desea alojar la web en un servidor de hosting porque entonces la velocidad en las oficinas centrales (las de aquí) se vería resentida.

¿Existe alguna manera de mejorar la funcionalidad de la red para que las oficinas del resto de Europa puedan funcionar a un velocidad aceptable? Quede constancia que la empresa no es demasiado grande y como mucho se conectaria un volumen de unos 30 empleados máximo a la web.

¿Existe alguna alternativa a las redes de cableado? Mi cliente tiene adsl con telefonica y los parámetros de subida y bajada vienes determinados por desgracia por esa red. No llega ningun otro operador. He pensado en satelite, pero no lo considero todavía una solución viable.

Se agradece cualquier idea.

Saludos

JoeDalton

Habría que ver el ancho de banda que consume la aplicación dependiendo de las operaciones que se hagan, consultas, etc.

De todas formas tu criticidad está en la sede principal que es la que alberga el servidor web. En este caso, yo buscaría una solución profesional con tu proveedor actual, y no basadas en líneas adsl de bajo coste, el motivo es sencillo, mejor ancho de banda, tiempos de respuesta ante caidas, un servicio más profesional en todos los aspectos. Por contra, un mayor coste.

Tienes alternativas a redes no cableadas, como por ej. NeoSky, que da un caudal de 4mb simétrico (solo para datos) con una latencia de unos 45ms aprox.

Tu solución necesita caudal de subida sobre todo, con una baja latencia, y en las delegaciones puedes tener líneas adsl más normales.

Te puedes plantear incluso tener una línea simétrica y una línea de menor coste de backup.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Miraré más a fondo lo de los proveedores de satelite, pero por el momento las soluciones que me han dado no han sido satisfactorias. Ofrecen una subida simetrica por coaxial (el cual no llega a la oficina), pero no por satelite, y lo que me ofrecen por satelite es similar a lo que ya tenemos contratado.

La aplicaion como bien insinuas si que consume mucho ancho de banda debido a que devuelve una cantidad considerable de datos. Eso fue precisamente lo que me alejó de la idea de poner la web en un servidor de alojamiento, ya que la ventaja sobre las oficinas perifericas iría en detrimento de la central, y no es una opción.

🗨️ 8
JoeDalton

Pues planteate una una solución basada en citrix.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Descartado por alto coste. Como ya he puesto previamente pese a estar globalizada, la empresa es relativamente pequeña, y los costes derivados de una solucion basada en citrix no son aceptables por la empresa.

Vamos que en pocas palabras no quieren gastarse más de lo estrictamente necesario para poder trabajar, aunque no tengan una solución óptima. Curiosamente ya habia pensado en eso y se lo propuse, con la consiguiente negativa, asi que por desgracia no es una opción. En fin, al final creo que me tendré que hacer contable para demostrarles que posiblemente el coste acompañe a los resultados. Pero de momento, nada

🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton
🗨️ 2
galante3807
🗨️ 1