BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es necesario router 5 GHz para utilizar adaptador WiFi 5G?

Davidson2886

Mi pregunta es tengo router de 2.4Ghz y actualmente compré un adaptador wi-fi usb de 2.4 no me da el cable de longitud que tengo ahora (és este: tp-link.com/us/home-networking/usb-adapt…r/tl-wn722n/) y queria saber si vale la pena comprar uno de 5Ghz, o debo tener router también de 5.

Básicamente es para hacer streaming a mis gafas VR para juegos como vengo haciendo ahora, y si mejoraré el rendimiento como lei de gente que usa el mismo programa, solo saber si me sería útil, o me compro cable ethernet de bastantes metros, si no es buena idea tanta longitud, sabiendo que soy más de audio cosas asi tema longitud cable.

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes un router AC (Wifi 5) no tiene sentido tener el adaptador porque no vas a poder usar la banda de los. 5Ghz

🗨️ 2
Davidson2886

Vale muchas gracias! Era lo que estaba pensando aun asi antes de googlear y preguntar aqui y ver gente en otras webs que decian usar adaptador de 5 con router de 2.4 sin problemas, tambien con tarjeta PCIe.

Me gustaria hacer una última pregunta. Si tiro un cable como de 6-7 metros aprox. no se la medida ahora a mi PC crees que puedo perder señal por la longitud?

🗨️ 1
rbetancor

El límite de Ethernet para que "tires cable" y empieces a tener problemas con la perdida de señal, está por encima de los 100Mts para 1Gb/s, salvo, claro está ... que uses cable rancio, lo crimpes mal o lo pases junto a cables eléctricos.

vukits

si hay paredes de por medio , olvidate de usar 5ghz

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Dependera de la pared. Yo uso 5Ghz justo para lo que quiere este usuario: enviar steamvr a mi movil con Riftcat/vridge y a pesar de la pared la cobertura es perfecta.

Por cietto, para este uso concreto la diferencia de rendimiento y calidad de imagen es brutal entre usar 2.4 o 5ghz. infinitamente mejor 5ghz

BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya mierda lo que me comentas. Llevo tiempo pensando en comprar un router 5 ghz en condiciones para toda mi casa.

BocaDePez
BocaDePez

Pufff pufff pufff lo que hay que leer.

Para que te hagas una idea, Movistar utiliza unos adaptadores de 5ghz (wifi ac) para la televisión (Imagenio, Movistar+) entre el router y el descodificador en sitios donde no se puede o el cliente no quiere cable.

En mi caso, tengo el router en el salón y un descodificador en la buhardilla (2 plantas más arriba) y no tengo ningún corte ni en HD ni uhd.

🗨️ 6
vukits

no es lo mismo una casa individual que un bloque de pisos.

en una casa hay menos interferencias

🗨️ 5
ToooWuu

A mi me llega la banda de 5GHz "un poquito" (unos 2-3 db) más baja que la banda de 2.4GHz.
Vivo en un bloque de pisos de 5 portales, 8 plantas, 3 pisos por planta.... rodeados por mas bloques de pisos... Así que se reciben unos 40 AP en la banda de 2,4, y otros tantos 40 AP en la banda de 5.
Tengo el router a 3 habitaciones (a través de 3 paredes)
Pues con todo esto, prefiero usar la banda de 5GHz, me va mejor.

PD: Y otro factor por el que prefiero la banda de 5 es que no le afecta cuando uso el bluetooth.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Revisa un poco los apuntes de canales y anchos de banda en redes WIFI y te darás cuenta de por qué la red de 5GHz es bastante superior a la de 2,4.

Y mi caso, es una casa individual, pero en dúplex, en zonas superpobladas (mancomunidad de vecinos en forma de cuadrado, con 16-20 portales en total, entre 8 y 10 plantas y entre 4 y 6 puertas por planta, por ejemplo) movistar instala esos mismos aparatos sin tener ningún problema.

🗨️ 2
vukits
pegial
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Quizá puedas sacar partido de esos 5GHz tirando un cable ethernet desde el router hasta el repetidor WiFi (yo lo tengo así, y deshabilito la wifi del router, así para activar la WiFi en casos puntuales basta con activar el interruptor de alimentación de la regleta donde tengo el repetidor WiFi configurado en modo de punto de acceso).