BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda sobre documentos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi pareja lleva muchísimo tiempo trantando de saber algo de un antepasado suyo. Concretamente de Jeroni Alberni Teixidor, ya que su nieto, es el tatarabuelo de mi pareja. Pero el único dato en cuestión que se tiene es este, y aun así no sabemos las siglas a que "archivo" pertenecen. Hacen referencia al expediente matrimonial de Jeroni Alberni Teixidor, y dicha referencia es:

A.H.T. Manuscrito Notarial, nº 2.522, folio185. A.G.M.S

¿A qué pertenecen esas siglas? Pensaba que A.H.T. es Archivo Historico de Tarragona. De aquí mi duda. ¿Podriais ayudarme?

Es que no se a donde dirigirme puesto que no se que significan esas siglas...

Gracias por todo. SALUDOS.

razor9271

Casi estoy seguro de que A.G.M.S tiene que ver con el ejército, y más concretamente con el arma de infantería.

🗨️ 3
quilloquepasa

Mmmm, no consigo relacionar esas siglas a ninguna unidad del Ejército actual. La academia de Infantería es la ACINF, en Toledo, y por similitud pudiera referirse a una Academia General Militar ¿Superior, Suboficiales...? De la época. Por proximidad, la AGBS (Academia General Básica de Suboficiales) en Talarn, Lleida. Uf, demasiadas conjeturas.

A saber, puede significar tantas cosas.

🗨️ 2
razor9271

Juder, juraría que es bastante antiguo y lo he llegado a ver en placas de la zona, del tipo XXXXXXXXXXXXX - Artillero (AGMS), pero esas inscripciones ons del 18XX al 19XX (poco, 13/20)

BINGO: Sabía que era militar... Archivo General Militar de Segovia (AGMS)

🗨️ 1