Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Una ayuda sobre compartir ADSL, Merci.

Enas a todos, me gustaria saber si se podria compartir una linea ADSL con un vecino haciendo una extension del cableado de esta y usando dos modems distintos. Y si no es asi, si tiene que ser con un router... Venden se puede extender el cable de conexion para que este pueda llegar a medir lo que uno quiera? Muchas gracias por leer esto, y si alguien me lo sabe resolver, gracias a quien sea. Nos vemos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo que tienes que tener claro es que no se pueden realizar…

Lo que tienes que tener claro es que no se pueden realizar los típicos empalmes con los que ponemos otro teléfono. Tienes que poner un router ADSL que transforme el ADSL a datos Ethernet, y una vez todo con Ethernet es como si tuvieses una red local entre el ordenador del vecino y el tuyo, solo que además de funcionar como tal, salís ambos a Internet gracias al router ADSL. ¿Lo pillas?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Concuerdo con Moog, el cable Ethernet puede ser bastante…

Concuerdo con Moog, el cable Ethernet puede ser bastante largo. Yo comparto mi adsl con un vecino que esta 2 plantas por encima mío; de mi router sale un cable cat5 de 40 metros que llega hasta su ordenador; lo pasamos por las tomas de telefono y por la bajante de cableado telefonico de la escalera.

• Cerrado

hola, lo de utilizar dos modens que yo sepa olvidate, pero…

hola, lo de utilizar dos modens que yo sepa olvidate, pero bueno siempre te puedes poner un router y un par de targetas ethernet sino me recuerdo mal la longuitud maxima del cable ethernet eran mas o menos 100 metros. Tb tienes la posibilidad de comprate un router wireless y las correspondientes targetas y te ahorrarias el cable ahora que depende la situacion de tu vecino para saber como llegaria la señal a tu piso :-D