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Ayuda sobre bicicleta de montaña.

faisan54

He cambiado las cubiertas. Las que tenía antes eran 26 x 1,90. Ahora he puesto unas 26 X 1,95. El caso es que al dar la pedalada, como el último cuarto de pedal, no transmite potencia (es como si hiciera el giro en vacio) ¿Puede ser por el cambio de medida de cubierta? ¿Puede ser que este floja la cadena? ¿Alguna solucion que se os ocurra?

wanchope

Eso no tiene nada que ver con las cubiertas.

Llevala a una tienda de bicicletas donde tengan taller y se lo comentas.

BocaDePez
BocaDePez

Mira el piñon,tiene toda la pinta de que el nuecleo esta dando de si.Lo de las cubiertas no tiene absolutamente nada que ver en ese problema.

manrovi
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El cambio de medida no tiene nada que ver ni la cadena tampoco.

Probablemente tienes roto el núcleo del piñón; vamos, donde se insertan las coronas. Es el mecanismo interno en el buje trasero que permite el sitema de rueda libre: pedaleando hacia adelante encuentras resistencia y empujas la bicicleta, y pedaleando hacia atrás no hay resistencia y la bicicleta se mueve por su propia inercia.

El núcleo lleva en su interior unos dientes que posiblemente estén gastados.

Hay otra opción, pero es muy rara y muy peligrosa: si la cubierta que has montado fuera de un diámetro ligeramente mayor que la llanta podría darse el caso de que al hacer fuerza con el pedal la llanta deslice respecto a la cubierta. Éso sería rarísimo, no lo he visto nunca y muy peligroso porque en el momento de frenar la llanta quedaría parada y la bicicleta no frenaría. Pero ya te digo, no lo he visto nunca.

Seguramente será lo del núcleo. Si no eres un manitas en estos temas lo mejor es que te lo cambien en una tienda de bicis.

Un saludo ;)

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faisan54

La bici no tiene mucho uso, solo tiene mucho tiempo sin usarse. ¿Eso se volatiliza sin rozamiento?. Frenar la bici frena, pero es posible que sea lo que dices (aunque te parezca raro) porque sobre todo lo he notado subiendo, cuando es necesaria la traccion.

La llevare a una tienda, porque la verdad es que hay que ajustar tambien el cambio. No ha ido fino ni desde que la compre.

Gracias a todos por las respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Éso sería rarísimo, no lo he visto nunca y muy peligroso porque en el momento de frenar la llanta quedaría parada y la bicicleta no frenaría.

Xd, seria anecdotido mas que peligroso... si la llanta frena, podria "deslizarse"... y mientras quemar un poco de RUEDA... pero lo curioso es que por la parte interior ¡ que ostiazo se iba a dar mas de uno...

OqTpO

Posiblemente es lo que te indica manrovi.

Lo puedes saber con facilidad si retiras la cadena del piñón y empiezas a mover el piñón con los dedos y lo haces girar, si es eso tu mismo notarás que el giro no es "normal" o al girarlo rápido, ese giro es irregular.

Otra posibilidad es la cadena, pero eso es algo que se ve a simple vista si puedes elevar la rueda del suelo y hacer girar con una mano los pedales.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
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esturion
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a kz le suena a alguna distension de la regulacion de la cadena y relacion de los platos piñones--- revise el cable..

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faisan54

Púes kz puede tambien tener razón. Ya que en mi ignorancia destense ese cable pensando que podia ser el del desviador de los piñones. Y ese desviador me da a mi que se regula con llave allen.