BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda sobre Arranque de wifislax en CD

BocaDePez

Hola,
tengo una duda con el arranque del wifislax mediante cd, uso un portatil y el cd del wifislax lo arranco desde un cd externo, lo que pasa es que cuando empieza a arrancar le doy a enter, todo normal pero cuando empieza ya ejecutarse me sale este mensaje:
*
*
*changing root directory...
Fatal error occured - can´t find executable chroot command
*Something went wrong and we can´t continue.. This should never happen.
*Please reboot your computer with Ctrl+alt+delete...

he descargado el wifislax 3.1 desde su web y lo he grabado en un cd y esto lo he hecho porque ya lo habia intentado con otro cd que ya tenia del wifislax y me paso lo mismo.
Saben a que es devido esto? tiene que ver algo que este instalado en el ordenador o el propio cd externo?

Lo malo es que no puedo arrancar el wifislax con el metodo USB ya que no me sale como opcion de arranque en la BIOS.

un saludo y gracias de antemano

mrprepor

Algo se me escapa. Si es un CD externo, ¿cómo comunica con el portátil?

🗨️ 1
BocaDePez

El cd wifislax lo arranco mediante una grabadora/CD externo, en la Bios le digo que arranque mediante CD/DVD y al arrancar me lo pilla por defecto el externo. Pero la verdad no se porque me sale ese mensaje y no me sigue cargando.

mrprepor

Intuyo que el cd externo comunica por usb con lo cuál, no veo problema para arrancar desde un pendrive

🗨️ 1
BocaDePez

Si comunica por USB, pero el odenador lo toma como CD/DVD. No lo he probado con USB, pero se supone que si en la BIOS no me sale la opcion de USB supongo que no lo pillara, entiendes, mira en la BIOS me sale esto:CD/DVD driveHard driveFloppy devicesNetwork Boot
A ver si alguien me da una solucion al problema.

vukits

graba el cd a velocidad 4x u 8x y vuelve a probar ;)

🗨️ 13
BocaDePez

ya lo he grabado a 4x y a 8x y nada, ademas ya tenia otro CD del wifislax y tambien pasa lo mismo al arrancarlo desde la grabadora externa.

Es que no creo que tenga que ver algo que tenga instalado en el ordenador o la propia grabadora.

🗨️ 12
vukits

grabalo en un DVD a 4x , entonces..

y si aun asi no funciona, toca arrancar desde pendrive ;)

🗨️ 11
BocaDePez

Lo grabare en DVD a ver. Lo unico que arrancar desde USB no podre, ya que no me sale en la BIOS la opcion de USB y entonces no se como seria, en la BIOS me sale esto solo:

CD/DVD

driveHard

driveFloppy

devicesNetwork Boot

🗨️ 10
vukits
vukits
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits