BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA SMC 7804WBRA

SnaKpeR

Estoy atascado a la hora de configurar mi red local con ip fijas. He desctivado el dhcp y establecido direcciones ip fijas en todos los equipos. Quería saber si es necesario hacer algo mas, por que no consigo que haya conexion. Con DHCP todo me va bien.

Otra cuestión es a la hora de abrir los puertos hay que modificar algo mas que la NAT.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es bastante sencillo lo que preguntas.

Yo tengo ese mismo router con ips fijas.

¿Quizas no estes configurando la mascara de red correctamente?

Por otro lado, cuando configures la IP fija, mira a ver si tienes conexion con la ip fija del router 192.x.x.1

Pq si es así, quizas solo te quede configurar el servidor de DNS del router o si no quieres usar el server DNS del router,
puedes poner las DNS de tu ISP en las maquina de tu subred.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vosotros ya habeís conseguido algo más que yo. Esta tarde he recibido el router SMC 7804WBRA, y no soy capaz de conectarlo a internet con wanadoo. ¿Que me puede estar pasando?, soy novato, pero creo que no hay manera.
Paro, reinicio, paro, reinicio, y así y naaa de naaaa. La conexión la hago através de ethernet, y accedo perfectamente a la consola de administración, configuro los parámetros del proveedor (wanadoo) y naaa de naa.
¿Qué me puede pasar.?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, para empezar reinicia el modem con el reset, dejalo pulsado 5 segundos (o un poco mas para asegurar ;)) asi se reseta. un vez reseteado, entras dentro con smcadmin, y vas a advancet setup. Una vez aqui te lo explicare para telefonica, que funciona con ip's dinamicas (supongo q otros proveedores, q tb vayan opr ip dinamica funcionara).

WAN ---> PPPoE-->Enable
IP Address 0.0.0.0
Subnet Mask 0.0.0.0
VPI/VCI / 8/32
Encapsulation LLC
Idle Time (Minute) 5
ISP Name 1.telefonica

una vez esto
WAN ---> ISP
le metes tu isp, adslppp@telefonicanetpa , adslppp

luego en sistem ---> dns

Domain Name Server (DNS) Address : 192 . 168 .2 . 1
Secondary DNS Address (optional) :80 . 58 . 32 . 97 (telefonica)

Con esto y tu teniendo las ips bien puestas, debeira funcionar.
SUERTE!!!!
Si alguien sabe abrir puertos con este smc, que me yude plis!!!!!!!!!!!!!!!

SnaKpeR

como no seas mas especifico no lo se. La guia rapida es muy clara y no resulta nada complicado intalar el router.
Por cierto el problema de las IP's fijas era que tenia mal configurado el servidor DNS

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a instalarlo con el ISP de Ya.com