BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA - SITUACIÓN DESESPERADA - Red con Windows

BocaDePez

Bueno, os pongo en situación:

Dos PCs conectados a un hub, que a su vez está conectado a un cablemódem.
Un PC con Windows XP Professional SP1 y otro con Windows 98SE. El Windows XP con sistema de archivos NTFS y el Windows 98 con FAT32.

El caso es que, los dos pueden conectarse a internet (no con conexión compartida de Windows, sino independientemente uno del otro) sin ningún problema, pero, los PCs no se "ven" el uno a otro en red.
Esto me pasa siempre que uno de los PCs tiene WinXP/2k y el otro 98. Una vez funcionó, pero no se porqué, dejo de andar.

Quisiera que me dijeseis cómo tengo que configurar los PCs para poder trabajar en red (que protocolos instalar, servicios, clientes...). Ya probé a seguir el asistente de red de WinXP y luego meter el cd de XP en el 98 para que configurase la red, pero nada.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Excalipollas

Preguntas que creo pertinentes:
¿Estás usando la 'red de Microsoft Windows'?
Supongo que esté instalada, pero si no lo está, ya sabes, a ponerla. Asegúrate de que los nombres del grupo de trabajo coincidan.
Tienes instalado algún otro protocolo además de TCP/IP? Para una red pequeñita a mí me gusta más el IPX, y dejar el TCP para Internet. Asegúrate de que el TCP no está enlazado a la 'red de Microsoft', e instala IPX/SPX.
Una vez cumplas estos requisitos, después de los correspondientes rearranques, haz lo siguiente:
Marca una carpeta en cada equipo como compartida, sin contraseña. Puede estar vacía y/o compartida como 'sólo lectura'.
Desde uno de los equipos, ejecuta 'buscar equipos en la red' (o como se llame :-)) y en el campo de búsqueda pones "\\NOMBRE_DEL_OTRO_EQUIPO". Si consigues verlo, pues ya tienes la red instalada.
Un truqui: Haciendo doble click en el equipo que te ha aparecido al buscar, se abre y puedes ver los recursos que comparte, como por ejemplo, esa carpeta que has compartido. Haciendo click derecho sobre la carpeta, coges la opción 'conectar a unidad de red' (o como se llame en el S.O. que uses) y le asignas una letra de unidad, por ejemplo la H: . Luego haces lo mismo desde el otro equipo. De este modo 'fuerzas' la red a conectarse en el momento de arrancar el equipo, y te quitas de enmedio esperas y rollos.

Si todo esto te falla, asegúrate de que:
- Los nombres de equipos y grupos de trabajo no tienen caracteres extraños, o son demasiado largos.
- Las tarjetas y el hub son compatibles (velocidad y dúplex). Por ejemplo, si una de las tarjetas está configurada a 100 Mbps y la otra a 10, pues entonces... Ten encuenta que la opción de reconocer automáticamente velocidad y dúplex a veces falla.
- Está activado el 'inicio de sesión' en 'red de Microsoft' (o la red que uses)

Suerte, y cuéntanos si te va bien y qué conio pasaba :-)