BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vincular número virtual con proveedor diferente de VoIP a SIP ATA

rufote

El SIP ATA es un Linksys PAP 2T, y mi proveedor europeo es de Alemania (Voipcheap.com), como Voipbuster, Megavoip, etc.

Busqué un proveedor de un número virtual español, de Madrid, y que el proveedor permitiera redirigir el número virtual al SIP de Voipcheap, y encontré Flynumber.com. Escogí un número 34919 e hice que ese número pueda ser presentado como CallerID de Voipcheap y en el re-direccionamiento del número virtual español, lo hice a SIP VoIP: sip.voipcheap.com/miusuario_de_voipcheap.

Lo que quiero conseguir es que ese número esté vinculado al Lynksys, de modo que cuando llamen al numero virtual la llamada llegue al Linksys y pueda contestarla. Igualmente, cuando llame con el teléfono conectado el CallerID sea el número virtual. Vamos como si fuera un teléfono de Movistar, Orange, etc. conectado a un router.

¿Qué es lo interesante? Que el número virtual lo puedo mover a:

• Forward to phone number
  • VoIP
  • Easy setup providers (tienen una lista que teóricamente solo hay que declarar el que quieres y contratar con ese)
  • Our phone system (su propia PBX para trasegar toda tu voz)

¿Desventaja? Que si solo utilizara al proveedor de número virtual, el tipo de llamadas que hago no son baratas y con el que tengo ahora, lo recargo con PayPal muy baratito y me da 1 mes gratis a países de América donde tengo familia, y así no me importa que mi esposa se tire 1 hora y media hablando con mi hija de como se hace una buena paella. ;) ;) y las llamadas locales las trasiegan con un acceso local y sale a 0,01 ctm/minuto.

Conseguí configurarlo, - ya no recuerdo cómo-, de modo que las llamadas entrantes entraban, pero las salientes no salían. En otro momento las alientes iban pero no las entradas, me lié con los planes de marcaje, etc, tras leer cosas en muchos foros, etc. Total un carajal que me tiene bloqueado.

Agradecería si alguien me puede echar un cable e irme guiando para iniciar todo de nuevo. Resetaria a factory el SIP ATA Linksys , que está con IP fija y los puertos habituales 5060 y otros están definidos en el router para que lleguen al SIP ATA.

Gracias en todo caso por haber gastado parte de tu tiempo en leer esta petición de ayuda.

esteveli
1

Desde hace más de un año, que con Freevoipdeal y sus marcas que no se pueden originar llamadas usando un número fijo saliente español.

No sé si un número móvil seguirá funcionando.

Te recomiendo usar un trunk saliente de un operador español como netelip

🗨️ 1
Porzino

Acabo de probarlo desde su app y con callerid de móvil español funciona. En cambio con callerid de un fijo no va, tal como tú comentas.