BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Donde se encuentran los servidores de las compañías telefónicas para la fibra

Ilavad79

Quería saber si hay alguna manera de poder saber donde se encuentran los servidores de las compañías telefónicas para la fibra. Estoy en Vodafone y posiblemente cambie a Movistar, pero antes necesito saber donde se encuentra cada servidor y tomar una decisión.

Si es cierto que yo estoy en Vodafone, pero tengo la línea indirecta (a través de Movistar) con 600 Mb simétricos.

Bramante

Si estamos hablando de fibra, ¿en qué te afecta la distancia hasta "el servidor"?

Ilavad79

Es más que nada porque vivo en un pueblo de a unos 35 km de Valencia capital, estamos hablando de FIBRA. Y me han comentado que para que el pequeño tenga menos LAG o algo así, busque que servidor (De esas dos compañías) están más cerca de donde vivo. Y quería saber si hay una web que te lo pueda decir. GRACIAS.

🗨️ 3
Bramante

Siendo fibra, lo mismo te va a dar 2 que 20 kilómetros hasta la central.

Un saludo.

🗨️ 1
Ilavad79

Gracias por su ayuda. Un saludo

Golfiño

Uyyyy, menudo cacao que tienes. Pones la pregunta en videoconsolas, dices que lo preguntas para que tú pequeño no tenga lag y te han dicho que preguntes por los servidores. En la fibra, al contrario que en el ADSL, la distancia entre el punto de acceso y la central puede ser de varias decenas de kilómetros. En tu caso, perfectamente, la central a la que te conectas puede estar en Valencia capital. Esos 20,30, 40 kilómetros no suponen ninguna merma en la calidad de la conexión. Piensa, además que las redes FTTH han sido diseñadas para la transmisión de datos, no como las ADSL que no dejaban de ser un apaño, utilizando una red pensada para transmitir voz. Así que en ese aspecto tranquilo.

Respecto a los servidores, intuyo que quién te lo dijo se refería a los servidores que se usan para jugar en red. Aquí la respuesta es bien sencilla, no se sabe. Por regla general las empresas de videojuegos no suelen hacer público donde tienen los servidores. Puede ser en Guadalajara, en Berlín, en Lisboa, en Hong Kong o en san Francisco. La clave es tener una buena conexión. Como cliente de Vodafone de Valencia, intuyo que tienes una antigua conexión de Ono de HFC, de cable coaxial para entendernos. Si cambias a una conexión de fibra como Movistar vas a notar una mejoría muy importante

vukits
1

No existen tales servidores, me temo.

🗨️ 1
Ilavad79

Bueno, pues quien me lo comentó igual no lo sabe tampoco eso. Gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te refieres a la distancia hasta la central cabecera de FTTH, no creo que haya ninguna a esos 35kms.

Si es realmente te refieres a servidores, ahí influyen otros muchos factores, es posible que para llegar desde Valencia hasta Nueva York (por ponerte un ejemplo) salgas de Valencia, llegues a Sevilla, de ahí a Madrid o Barcelona, luego el siguiente paso vaya a Alemania, luego Francia… nunca se sabe la vuelta que pueda llegar a dar, siempre buscará la ruta más descongestionada aunque no sea la más corta.

🗨️ 1
Pretur

Siempre buscarán la más barata aunque no sea la más corta. Al menos en conexiones residenciales

BocaDePez
BocaDePez

Eso era útil en ADSL

victorjesuspa

Creo que a lo que se refiere con respecto a servidores , es para los juegos del crio , por lo del ping y esas cosas.

Guillermoelectrico

Internet hace mucho tiempo que dejó de ser BBS