Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que habéis contestado 😉
@vukits
usar el puerto por defecto (1194) es poco recomendable…
Sí, por supuesto.
Mi idea, si lo consigo hacer funcionar es no usar el puerto por defecto. Lo quiero pasar a 443 UDP, pero tengo que mirarlo bien porque ese puerto, en UDP, ya lo usan algunos como Google para QUIC.
De todos modos, es algo que iré viendo.
@BdP
entonces el servidor VPN no esta tras doble NAT
Entiendo que sí. El router de la operadora me traduce la IP pública a 192.168.25.26 y el router propio toma esa IP como WAN y me la traduce a la red que uso en LAN.
@eddie2k
Imagino que lo habrás mirado pero, ¿no estarás dentro de una NAT?
Tambien puedes probar a activar el PPTP (que en DD-WRT lo tienes disponible y es más sencillo de configurar) para descartar problemas de conectividad; es más puedes desactivar el "Block ICMP requests" y hacerle ping, a ver si es algo totalmente distinto.
CG-NAT descartado.
Sí, si permito ping, puede llegar a través de mi IP pública, pero me los contesta el router de la operadora.
Lo de PPTP es algo que harto de bregar con OpenVPN, pensé en intentar, pero acabé tan harto ese día, que lo mandé todo a hacer puñetas. Si veo que consigo nada con OpenVPN, haré probaturas con PPTP.
@rbetancor
¿Cual es el router de la operadora? modelo …
Problema número uno. Es un router xDSL "Juan Palomo", diseñado por la operadora y con su propio firmware. Es un Sky Hub SR102, al que decir que es limitado de opciones, es hacerle un favor.
> Si tienes el DD-WRT como DMZ del router de la operadora
> el router de la operadora solo ha de permitir redirigi puertos, nada más, si puedes redirigir un puerto, puedes usar una VPN estando el servidor tras el NAT del router doméstico
Esta parte es la que creo que se me está escapando. Dije que no había forma de redirigir puertos en el router de la operadora, pero algo existe:
Sí creo la entrada en ese apartado, pongamos por ejemplo, Name: OpenVPN - Type: UDP - Start Port: 1194 - Finish Port: 1194, luego voy al apartado firewall y tengo esto:
Esto último es lo que creo que no estoy haciendo bien.
Lo dicho, gracias a todos.