BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda con servidor con ip publica y 2 tarjetas de red

mariofer8501

mi problema es el siguiente.......en el lugar donde trabajo instalaron internet con ip publica 172.16.74.131 y mascara de 255.255.255.252 la cual se la asignaron a la tarjeta de red del servidor, lo que no me permite la navegacion dee internet para las otras 22 pcs. El año pasado tuve el mismo problema y lo resolvi instalando dos tarjetas de red a la pc q tenia internet, a la segunda tarjeta le puse el ip 192.168.0.1 con mascara 255.255.255.0 lo que me permitio dar el servio al resto.....lo que no me acuerdo es los pasos para configurar ambas tarjetas, si alguien sabe por favor. tengo un swicht de 24 puertos. ya probe haciendo un puente entre las dos tarjetas y no funciono.

BocaDePez
BocaDePez

me equivoque de ip pero si es una ip puboics q estanen una de las tarjetas de red del servidor, y el unico que navega es el servidor, los otros equipos estanconectados a un switch y a su vez el switch en la otra tarjeta de red del servidor, ellos se comunican entre si pero por medio de la red local pero no tienen salida a la internet. que puedo hacer para q los demas si naveguen en internet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que un servidor pueda navegar por Internet es un grave fallo de seguridad irresponsable. Algo marcha muy mal en esa empresa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no le preguntas al responsable de informática en tu empresa? Supongo que tendrás que tener su permiso, para hacer tonterías con las redes...