hola que tal, mirad, donde me han puesto R pues ahora quiero cambiar de habitacion, y queria hacerlo yo sin tener que llamar a R, pero no es posible ya que mis tubos por donde pasan los cables no caben mas, pero lo que querria hacer y es que cabria un cable rj45, querria montarme un servidor con un 386 donde esta el modem de R y con un RJ45 pasarlo a mi habitacion donde tengo mi ordenador, esto seria posible?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Ayuda server
Hola,
en principio si puedes pasar los cables sí sería posible. Tienes una limitación en metraje con el cable de coaxial, sólo puede tener un limitado número de metros dentro de la vivienda, por pérdidas de señal. Pero el cable de pares no tiene esa limitación mientras no tengas un cortijo y quieras dar servicio a toda la hacienda. Busca la forma de pasar el cable de forma discreta y ya está. Normalmente si la vivienda no tiene canalizado suficiente se suele pegar el cable sobre el rodapié. Si se hace de forma cuidadosa no se ve mucho y siempre se puede volver a quitar. Otra opción es poner canaleta de plástico pero sale mucho más caro si la distancia es mucha se ve y no da buena imagen. Es una cuestión de bricolaje. Suerte y no hagas mucho estropicio :-D
saludos
emm no me has entendido bien, lo de los cables ia me encargare, era solo un motivo por el cual quiero montar el server, solo pedia ayuda para montarlo jeje
Si lo que buscas es software para hacer de server en el 386, puedes pillar alguna mini-instalación de Linux. Por ahí adelante hay muchos foros sobre el tema, y en varias webs puedes encontrar guías paso a paso.
Eso sí, si tampoco anda sobrado de disco en el 386, hay una distribución de Linux que va sobre diskette y que está pensada simplemente para compartir la conexión a Internet, se llama Coyote Linux. Tiene versiones con Firewall o con soporte de Wi-Fi, por lo que es una opción a tener en cuenta.
Por el precio y los rompederos de cabeza, seguramente te iría mejor una WIFI. Con un punto de acceso en el server y tarjeta de red inalámbrica.
De S.O., pues un linuxillo de esos en un disquete. No he probado el Coyote, pero si el Freesco, que es el que uso y va de miedo.
En castellano (v0.27)
www.freesco.cc/
En inglés (v0.32)
www.freesco.org/
Si quieres ver el mío...
(link roto)
hombre si ia se k menos quebraderos de cabeza i tal un wifi pero el precio xDD casi que me sale mas barato un cable Rj aunque me tenga q comer la olla pa pasarlo :( de todos modos como conecto el punto de acceso al 386 si va al usb?
No me había enterado de que el FREESCO lo había en español. Muy currada la cosa, sí, señor.
La verdad es que flipo con lo que es capaz de hacer la gente para sacarle partido a un equipo obsoleto. Estoy seguro de que muchas empresas tiran los cacharros porque no son conscientes de cómo los pueden reciclar