Soy nuevo en el foro y además no muy experto en informática avanzada, y os quería plantear una duda sobre mi router sercomm vox 25 de Vodafone, os explico:
Debido a que ya hace unos meses detecté en mi router, dispositivos que se habían conectado al router, un par que no eran míos (tengo una red doméstica, con dos portátiles, 2 iphones, decodificador TV de Vodafone y una impresora), pues bien al ver dispositivos desconocidos activé la opción de filtrado MAC, dando así, solo acceso a los dispositivos conocidos por mi.
Hasta aquí en principio todo OK.
Dicho router tiene dos opciones: entrar en modo básico o avanzado, y otro en modo administrador que utiliza Vodafone, que no es accesible, aunque ya he visto un post de alguien que ha conseguido entrar como administrador, pero es largo, y un poco avanzado para mí.
A lo que iba, tras esta pequeña introducción, normalmente yo tengo el router en modo avanzado y con el DMZ desconectado, no utilizo consolas, ni videoconferencias, ni VoIP.
Pues bien hace un par de días entro en mi router, y me lo encuentro en modo básico, y no avanzado, y con el DMZ activado, adjuntaré foto al final, respecto a la foto me puede asesorar alguien qué significa todo lo que pone en ella, y si con lo que pone puedo llegar a una conclusión, sobre qué ha pasado, puede haber sido activado por algún dispositivo de mi red doméstica???
Me podeis recomendar alguna app o programa que me dé más información sobre a qué hora y que dispositivos efectúan cambios en mi router???
Mi pregunta, la activación del DMZ, se puede efectuar automáticamente sin que yo lo autorize???
Puede ser que los sres. de Vodafone en alguna de sus actualizaciones te dejen el router con el DMZ activado, creo que no, pero asesorarme please.
Muchas gracias por vuestra colaboración
Saludos