BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DMZ activado solo en Sercomm Vox 2.5 de Vodafone

Fred9a

Soy nuevo en el foro y además no muy experto en informática avanzada, y os quería plantear una duda sobre mi router sercomm vox 25 de Vodafone, os explico:

Debido a que ya hace unos meses detecté en mi router, dispositivos que se habían conectado al router, un par que no eran míos (tengo una red doméstica, con dos portátiles, 2 iphones, decodificador TV de Vodafone y una impresora), pues bien al ver dispositivos desconocidos activé la opción de filtrado MAC, dando así, solo acceso a los dispositivos conocidos por mi.

Hasta aquí en principio todo OK.

Dicho router tiene dos opciones: entrar en modo básico o avanzado, y otro en modo administrador que utiliza Vodafone, que no es accesible, aunque ya he visto un post de alguien que ha conseguido entrar como administrador, pero es largo, y un poco avanzado para mí.

A lo que iba, tras esta pequeña introducción, normalmente yo tengo el router en modo avanzado y con el DMZ desconectado, no utilizo consolas, ni videoconferencias, ni VoIP.

Pues bien hace un par de días entro en mi router, y me lo encuentro en modo básico, y no avanzado, y con el DMZ activado, adjuntaré foto al final, respecto a la foto me puede asesorar alguien qué significa todo lo que pone en ella, y si con lo que pone puedo llegar a una conclusión, sobre qué ha pasado, puede haber sido activado por algún dispositivo de mi red doméstica???

img-2491.pngMe podeis recomendar alguna app o programa que me dé más información sobre a qué hora y que dispositivos efectúan cambios en mi router???

Mi pregunta, la activación del DMZ, se puede efectuar automáticamente sin que yo lo autorize???

Puede ser que los sres. de Vodafone en alguna de sus actualizaciones te dejen el router con el DMZ activado, creo que no, pero asesorarme please.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Saludos

BocaDePez
1

Si la función DMZ estaba activada es porque alguien la ha activado, por defecto está activada. Probablemente alguien de casa, a menos que vivas solo. Para acceder al menú de configuración del router se necesita la clave de acceso al router que está en la pegatina. Esta clave es única y solamente se puede acceder desde dentro de tu red. Dudo muchísimo que Vodafone se dedique a acceder a tu router sin consentimiento para hacer cambios en la configuración.

🗨️ 2
BocaDePez

Rectifico. Quise decir que por defecto la función DMZ está desactivada.

🗨️ 1
Fred9a

Muchas gracias boca de pez, y es posible que algún programa como el wizeshark, que me he bajado para auditar mi wifi, lo haya modificado, no creo verdad???

Alguna app o programillo para auditar quien y cuando se toca el router, muchas gracias

mceds
1

Un momento, ¿estás funcionando con el filtro MAC como única "protección"? ¿Sin cifrado WPA2?

El filtrado MAC es tan seguro como poner un cartel "perro peligroso" en casa. Lleva reventado casi desde que se creó.

🗨️ 2
Fred9a

Tengo el filtrado mac más WPA + WPA2, es correcto así???

🗨️ 1
vukits

El filtrado MAC no sirve de nada

superllo
1

Mira a ver cómo se desactiva el WPS en ese router y le cambias tanto el nombre de la WiFi como la contraseña.

🗨️ 2
mceds

Además de eso, yo lo resetearía a valores de fábrica y le cambiaría las contraseñas. La de WPA2 y la de administración.

Fred9a

WPS lo tengo desactivado, y de hecho como os decía el DMZ también, pero de un día para otro me encuentro el DMZ abierto según foto que os he adjuntado, tengo también el band steering, que es para que el router dote a cada dispositivo de 4g o 5g, creo que optimiza para cada dispositivo, o al menos eso creo, respecto a las contraseñas todas fueron cambiadas, por eso uno de vuestros primeros comentarios, creeís que podría ser el correcto, que el problema viene de dentro de mi casa, ya podría ser... que os parece???