BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

AYUDA. La señal del wifi no me llega bien

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo una conexión ONO 4Mbps, y la utilizo por cable para un ordenador y con un router SMC2804WBR para los demás. La casa es de unos 200 m^2 y la señal no llega demasiado bien a la mitad de la casa. En una de las habitaciones, la señal el siempre baja o muy baja. De hecho, es bastante frecuente que llegue a perder la señal. En esa habitación me cconecto con un sobremesa, y he probado a ponerle una antena direccional SMC. Aunque la conexión ha mejorado algo, sigue desconectándose a veces porque no llega bien la señal.

¿Como soluciono esto? Había pensado comprar otro router mejor, pero no sé si realmente unos router tienen mucha más potencia que otros o no. Otra opción es poner una antena mejor al router, pero probé con otra antena direccional SMC y no se solucionama demasiado. Otra opción que he pensado es comprar una antena buena(de 80-100 euros), pero no sé si merecerá la pena más cambiar el router entero por uno mejor.

También me han dicho que hay repetidores, pero no sé si funcionan bien o no. Además, en el manual de instrucciones del router no aparece en ningún sitio la potencia(creo que se mide en dB) con la que emite, por lo cual no puedo comparar con algún router más moderno.

Resumiendo. ¿Cambiaríais el router?¿Cual me recomendais? ¿Mejor cambiar las antenas del router? ¿Mejor un repetidor? No me importa pagar un poco más si realmente merece la pena.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

US robotics suele cumplir

por lo menos en mi caso.

pero el router esta EN DIAGONAL con la estructura del piso, o sea se, cerca de una ventana...

no tengo muy claro como consigue Atravesar 3 habitaciones y como es posible que en el 4º piso, estando yo en el primero tengan algo de señal, si no cierran las puertas..

Existen Antenas pero US me dijo que su funcion mas que nada es para espacios exteriores, donde pueden llegar a 2 Km..

yo he pedido una de 5 Dbi a ver que tal...

Puedes probar con US y si no tira, pues le devuelves, aunque existen PUENTES y aparatos para amplificar la señal... o repetirla...

U S Robotivs 8054 (esta ya es antiguo...) unos 100 €

y US robotivs 805461... ( el que tengo ahora..) un 50 % de covertura en el lado contrario del piso, aunque creo que por el diseño. las ondas, pasan por la terraza, ventana, puerta y puerta..y por eso tengo covertura...

aunque si se complica la cosa hay otras soluciones

LSlikns, que van muy bien con ONO, (pero que en covetura y potencia Wifi no tiene nada que hacer con US, tiene accesorios que se conectan a un simple enfuche para mejorar la covertura...)

Ahora me va a llegar otro router DE US, pues el 8054 se fundio... y te contare que tal... 805462...

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

ya tengo la antena de ROBOTICs

5 dBis

ha mejorado en estabilidad la señal...
digamos que de un 30 % a un 40 %-50%... pero en zonas rebuscadas,

donde no tenia señal. no la tiene ahora.

BocaDePez
BocaDePez

El problema principal del wiffi es QUE NO ATRAVIESAN PAREDES, port lo que hay que ponerlos de forma que, o bien los "rebotes" lleven la señal a donde queramos que llegue, con lo que esta llegará con nivel bajo o muy bajo, o bien metemos un amplificador de 1W, con lo que seguro que la señal llega, otra cosa es lo que esta segunda opción conlleva gasto de ANTENAS.