Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

AYUDA !!! Señal Excelente, conexión penosa.

Franjaver

Hola.

Tengo un Router DLink DWL 2000AP+ y 2 equipos que conectan a el.
La señal es Excelente, pero va fatal. Apenas abre google y para las busquedas tarda lo suyo. Otras páginas no llega ni a abrirlas.

He probado a configurarlo en varios canales pero me parece que va igual.
Ahora está en el 1. He leído que cuanto más bajo es el canal, mas potente es la señal :S

Que otra cosa puedo probar?
A que se debe que vaya tan mal?

No es tema de visibilidad ni de señal ya que es excelente y con un equipo que está a 2 metros si muro por delante no puede ser ese el problema.

Tengo otros 2 equipos que no van por el Wifi y la conexión si es normal.

Ya llevo días dandole vueltas y buscando por todos sitios pero no encuentro nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

Hola,

sólo se me ocurre probar cada equipo por separado (el equipo que no utilices, apagado)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Se que te va a parecer una tonteria pero lo he visto varias veces. Comprueba que las tarjetas de red tengan la potencia de radio al maximo, generalmente el modo por defecto de configuracion es un valor medio lo que permite ahorrar mucha bateria.

Un saludo.

oscar8x

Pues se debe seguramente a problemas de señal. Me explico:

A veces, una conexión es más rápida si la tienes a 54 o 36mb con 1 o 2 puntos de señal (o un SNR bajo) que si tenemos señal a tope pero lo hace a 2-5.5mb.

Los aparatos wifi alcanzan más o menos en función de su sensibilidad (esto es lo que diferencia a una tarjeta de otra aún teniendo igual potencia de emisión). En las especificaciones de los aparatos suelen indicar la velocidad de conexión para X sensibilidad (los aparatos buenos que yo conozco llegan a -92db a 1mb).

El caso, que si la sensibilidad es muy alta en valor absoluto, la velocidad de conexión es menor. Un ejemplo:

Con 1 aparato con sensibilidad -86 que supuestamente (inventado) se conecta a 11mb te aparece 1 raya de intensidad. Sin embargo, mueves un poco el aparato/antena y ves que aparecen 3 rayas de señal, pero la conexión se establece a 5.5mb. Estarás obteniendo peor velocidad y te indica que tienes más señal.

🗨️ 1
Franjaver

Es muy interesente. Hasta hora pensaba que la velocidad iba en función de la señal, a menor señal, menos velocidad.

En cualquier caso, este AP y las T.Red Wifi que utilizo han ido perfectamente hace un mes y durante largo tiempo. Ha sido todo a raiz de una nueva configuración.

He detectado algo interesante que sin duda es el problema. Lo que no se es el por qué ni cómo arreglarlo.

El caso es que si le quito el cable de red al AP DLink la conexión entre los equipos si va perfectamente. Osea, solo la red Wifi, sin pasar por el Router que da internet. Pero en el momento que lo conectas va penoso, no te imprime ni una página de prueba en la impresora que comparte el otro equipo.

Para rematar el tema. El Router que da internet es de Iberbanda y está en un Armario Rack y no tengo las llaves ni las encuentro.
De todas formas pienso que todo en el Rack está bien y no debe de haber problema en teoría con eso.

Como lo veis?