BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda Seguridad en domino windows 2000 server

Jedi01

Hola Gente:

Tengo que instalar una red local para una aula de unos 20 equipos, lo he hecho con windows 2000 server (ya que es la licencia que me ha proporciondo el centro). He instalado el dominio y el servidor dns y parece que todo va bien y funciona..... hasta que el puto director del centro me ha pedido que los clientes solo puedan guardar sus datos en el directorio de usuario que crea windows xp, asi como que los usuarios no puedan borrar nada del sistema que no este en su directorio de usuario local. Estoy perdido entre directivas del sistema, seguridad local y mil historias mas, mis conocimientos de redes no son muy amplios. ¿Como podria hacer esto, me podeis echar una mano porfavor?. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Que tal andas d teoria d administracion d redes n windows? no t lo tomes a mal pero t veo un pelin flojillo...

Si creas los usuarios como usuarios normales (o incluso restringidos) por defecto solo podran guardar cosas dentro del espacio local d sus cuentas, no podran entrar n cuentas ajenas y sobre todo, cuando quieran manipular el sistema, el mismo les dirá q no tienen acceso... cual es el problema?

De todas formas... hacerlo asi es una tonteria, si los alumnos se sientan siempre n el mismo equipo todavia, pero si asignas un espacio para cada cuenta n el servidor, 20 equipos no saturarian la red y cada usuario tendria disponibles sus datos y su perfil desde cualquier equipo d la red, si t pidieran eso directamente t suicidas no?

Un truco para configuraciones peculiares, crea un grupo d usuarios especifico n el servidor y usa las directivas d usuario para configurar los permisos, despues con crear las cuentas dentro d ese grupo podrias moldear los privilegios d todos a la vez n lugar d ir usuario a usuario.

🗨️ 8
Jedi01

Hola Lofter:

Muchas gracias por la info, de verdad, tienes razon en que no tengo muchas idea en administracion de redes en Windows (es la primera red con dominio que intento montar, aqui en Pelancia no hay muchas oportunidades). Pero de alguna forma hay que empezar. Mira......he hecho varias pruebas con un red de dominio que he montado en el oficina para hacer pruebas, el servidor es Windows 2000 server y los clientes son XP Pro, lo que tu me comentas lo pense yo, pero no se porque puedo borrar los archivos que me de la gana.......en el escritorio y en el sistema, no se lo que he configurado mal o lo que no he configurado siquiera, me limito a crear usuarios y poneres como normales. No tengo claro muchas cosas y no encuentro info mas que en la puta web de microsoft. ¿Me puedes recomendar un libro majo sobre el asunto?. ¿Como creo un usuario y le quito permisos o se los doy.? ¿Como hago para crear las cuentas dentro del servidor y no en los clientes?. Por lo que se todo se hace con active directory, pero no entiendo las politicas de grupo y plantillas de seguridad. ¿Supongo que esto no lo puedo conseguir con seguridad local, sino que lo tengo que hacer desde el servidor, como lo estoy intentando?. Muchas gracias y perdon la chapa que te he pegando.

🗨️ 7
Lofter

- "puedo borrar los archivos que me de la gana......" Si son usuarios normales deberia funcionar a menos q el sistema d archivos no sea ntfs... si es fat32 se pasa los privilegios por el forro d los... pero si el sistema esta montado sobre ntfs se aplican todos a rajatabla, m extrañaria lo contrario.

- Libros... bufff a nosotros nos lo daban n fotocopias, y encima eran d nt4, con 2k n las maquinas, habia q buscar los parecidos y despues improvisacion pura y dura, menos mal q son muy parecidos y basta con q t acuerdes d donde esta cada cosa, el mejor libro es el propio sistema, jugar con todos los parametros a ver q hacen.

- A ver si m acuerdo d memoria... (los ultimos meses m he dedicado al diseño q es mas "agradecido" q la administracion d redes) desde el asistente d active directory tienes posibilidad d crear y configurar los usuarios n el servidor, si no siempre puedes hacerlo al estilo clasico, panel d control, herramientas administrativas (si no las tienes activas n el menu inicio, q es lo mas aconsejable) usuarios y equipos d active directory, nuevo usuario, hacer esto t tiene q sonar. Despues dentro d las herram, admin. vas a directiva d seguridad local y desde ahi configuras los derechos d usuario, t lo digo muy por encima porq hace algunos meses q no lo hago y ya estoy mayor como para recordarlo con detalles, luego si tengo un rato instalo un 2k server sobre vmware para tenerlo mas fresco por si continuases teniendo pegas.

🗨️ 4
Jedi01

hola:
Gracias por la ayuda, todavia se encuentra buena gente, en esta semana intentare hacerlo y ya te contare (o te dare la vara).

🗨️ 3
bierx
bierx
🗨️ 1
Lofter
Lofter
Polanko2k
Polanko2k
Polanko2k

Mirate libros para preparacion de examenes MCSE, a mi me van muy bien, hay de professionl, de server, de administracion de infraestucturas de red y de servicios del directorio activo.

Los oficiales son de McGrawHill

🗨️ 1
shock6tem

Entiendo que la unica editorial reconocidad para las pruebas de Msce es Mc Graw hill aunque hay libros propios de microsoft que son mucho mas extensos.

De todas maneras hay manuales en internet que estan muy bien (pues un libro oficial no vale menos de 80€).

Mirate la pagina www.softdownload.com.ar que tienen manuales muy buenos para la familia widows 2k.