Para este script ni se por donde empezar al tener nulo nivel de programación, aunque tengo unos cuantos scripts hechos. Pero este no se si podre. Uso Debian 8.
Tendré una carpeta principal con mas carpetas dentro y un fichero dentro de cada una que puede tener cualquier extensión. Y lo que quiero es que ese fichero conservando la extensión pase a tener el nombre que indique el TXT. (y si se añade un filtro para que no se pueda nombrar un fichero con caracteres incompatibles con WINDOWS seria muy bueno)
Consiste en tener un TXT donde guardare nombre-carpeta;nombre (usando ";" como separador) puede tener mas de 15.000 lineas Ejemplo de contenido :
aaaaa88888;Litros (mohamed, el cerdo) eee.rrr.aaaaaaa
bbbb88888;Karismatico(mohamed, el puerco) eee.rrr.aaaaaaa
cccccsssssssss0;Vis a Vis (sj dj, sss,aaaa,) eeeee.lol
Y en la carpeta principal por ejemplo 2 carpetas llamadas asi y con estos ficheros dentro:
bbbb88888
>hola.mp4
cccccsssssssss0
>quistes.jpg
Y la tarea es que renombrara esos ficheros dando de resultado:
bbbb88888
>Karismatico(mohamed, el puerco) eee.rrr.aaaaaaa.mp4
cccccsssssssss0
>Vis a Vis (sj dj, sss,aaaa,) eeeee.lol.jpg
Así a primeras se me ocurre que lo que tendría que hacer es entrar en la carpeta principal y hay como hago en el resto con un FOR ya listo por así decirlo todo lo de la carpeta donde entre... y a partir de ahí lo que no se es como haría para preguntar al TXT que es lo que le corresponde a ese nombre de carpeta en esa linea.