Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda salida TV y CableModem

Hola, hace tiempo lei lo de bricolaje para que de una salida de interne pudiera tener tb una para la tele, el kaso es que lo hice en mi kasa y funciona bien (por lo menos asta el lunes) Pero estando en kasa de mi novia, le pusieron R este martes y le ice lo mismo, el martes funciono todo, ayer hasta ultima hora tb, pero dejo de funcionar. Y oy estuve probando y veo que si le conecto la antena a la T el router detecta lo que es interne, peo no me deja conectarme, se kedan todas las luces encendidas... y no consigo na... (wan,usb,cable link e internet) Por tanto aora tuve ke desconectar la Tv.. para poder navegar.

Sabeis de que os hablo?? a que puede ser el problema??

|______ CABLE MODEM
    |
    CABLE -------|
    |______ TV
    |

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola,soy el mismo. Consigo que me funcione durante 1 dia o…

Hola,soy el mismo.

Consigo que me funcione durante 1 dia o asi.. pero luego deja de funcionar nuevamente... no se el xk...a que puede ser debido?

• Cerrado

[Editado 26/10/07 22:48]

Píllate un splitter como este: A mí ONO me dejó un VC302,…

Píllate un splitter como este:

A mí ONO me dejó un VC302, pero no sé si servirá para TV/DATOS, yo únicamente lo utilizo para DATOS/DATOS y sin problemas. Supongo que mientras sea de 5-1000 MHz... (el mío lo es)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Peo yo en mi casa tengo el mismo sistema y me funciona... y…

Peo yo en mi casa tengo el mismo sistema y me funciona... y en casa de mi novia.. sin embargo no... La unica diferencia que hay, es que ella vive en una ciudad grande, y yo en un pueblecito... peo no creo que sea por eso....

Yo el splitter no lo tngo, yo lo unico que use fue una T, porque x la diferencia de precio...a mi me funciona de maraviya... Esque lo que me extraña es que conecto todo, y el modem detecta internet y la tv se ve, peo el modem se le quedan parpadeando todas las luces, eso es lo que me extraña... ya que si le desconecto internet, detecta que no esta conectado... Algo muy raro :-?

• Cerrado

Yo ahora mismo es que no sé como has hecho la T que comentas,…

Yo ahora mismo es que no sé como has hecho la T que comentas, a mí me pasó algo parecido con el splitter, pero nada grave, simplemente era que un coaxial no estaba haciendo bien el contacto al ponerle otro porque se me quedaba al aire el splitter. Podrías coger un tester y comprobar si existe comunicación entre las dos puntas o si varía la comunicación al conectar el decodificador... Ahora mismo, con la tripa vacía es lo único que se me ocurre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo de la T, pues es la misma conexion y todo, lo que pasa que…

Lo de la T, pues es la misma conexion y todo, lo que pasa que es por asi decirlo un splitter a lo cutre... Yo mu bien tp se lo que es un splitter.. pero veo que la forma y la funcion es la misma.

Menudo cacao os estoy metiendo.. jajaja.

Y que mac se supone ke le abria ke poner??que ahi si ke ya me as dejao piyao dl to...

• Cerrado

[Editado 28/10/07 10:48]

No hombre, si está dado de alta no hace falta cambiarle…

No hombre, si está dado de alta no hace falta cambiarle ninguna MAC...
                La principal ventaja del "splitter", es que te protege de picos de tensión por el coaxial y balancea las salidas, que seguramente el problema sea ese con la T.

• Cerrado

El splitter no protegue de picos de tension por el cable…

El splitter no protegue de picos de tension por el cable coaxial. El que si que lo hace es un "isolator". Un isolator puede ser de una via o de dos, entonces es un isolator + splitter.
                  La funcion de un splitter es dividir la señal de forma identica y balanceada. Pero tener en cuenta que pierde 3,5 dbs por cada salida tanto de potetencia de recepcion como de trasmision y 3 dbs menos significa la mitad de la potencia recibida. Por eso si ya te llega justa la señal al añadir el splitter perdera la conexion el cablemodem.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Entonces lo que me sucede a mi.. puede ser que no llege la…

Entonces lo que me sucede a mi.. puede ser que no llege la suficiente señal?? Porque en mi casa no ay ningun problema aciendo lo mismo... Y en el piso de mi novia nada.. dura 1 dia como muxo.. y dspues ya nada.. que eso es lo que me extraña mucho...

• Cerrado

Si, seguramente ese es el problema. Te tendria que conectar…

Si, seguramente ese es el problema. Te tendria que conectar al Cable Modem y ver cual es la potencia de TX y RX antes y despues de colocar el Splitter. El CM debe recibir (si mal no recuerdo) entre -10 dbmv y +10 dbmv. Y en cuanto a la trasmision no debe trasmitir a mas de 54 dbmv. Normalmente, es un fallo de potencia de TX del CM que ni estando al tope llega a la cabecera.
                      Tienes que realizar PERFECTAMENTE los conectores ya que el cableado coaxial se debe tratar con mucho más cuidad que los pares telefonicos. Cuando prepares el cable tienes que intentar que la malla del cable quede intacta. El conductor central (vivo) debe sobresalir solamente un milimetro de "casquillo" del conector. Ten especial cuidado de que no se quede un hilito enrollado en el vivo al hacer el conector.