Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda a saber si tengo el ADSL

Hola a todos, en primer lugar decir que tenia linea contratada con telefonica desde hace unos 4 meses. Despues de un tiempo decidi darme de alta en el servicio de ADSL porque me es necesario para mi trabajo, y tras el alta pertinente en telefonica al servicio, vino un tecnico a instalarme el router pero cual fue mi sorpresa que me dijo que por distancia a la central 4,5 Km seria imposible tener servicio de ADSL con telefonica.

Bien, resulta que casi todos los dias, recibia llamadas de Jazztel para ofrecerme su servicio de adsl HASTA 20 megas, y yo muy amablemente le contestaba que ya habia intentado instalar un adsl en mi casa, pero el tecnico me dijo que seria imposible tenerlo ya que la distancia era muy larga, a lo que las amables señoritas me comentaban que en su sistema aparecia mi telefono con cobertura y que si que podia disponer del adsl soñada.... Me decian que el ADSL que ellos ofrecian era mas moderno y llegaba mas lejos (no lo dudo) y me decidi a contratar el servicio a Jazztel.

Despues de 25 dias, ayer lunes me comunican que estoy dado de alta en el servicio, y que ya puedo empezar a llamar por telefono y tengo activado el servicio de adsl con Jazztel. Bien, como no me han enviado el router todabia, he llamado a Jazztel, para que me dieran el usuario y contraseña para asi configurar un router Belking que tengo por casa.

Cual ha sido mi sorpresa que despues de configurarlo, veo que ni la luz de linea telefonica, ni la de sincronismo (la del dibujito de la bola del mundo) se encienden.

La moral la tengo por los suelos porque me veo con que definitivamente no voy a poder tener adsl en mi casa.

He llamado a Jazztel, y me han dicho que es posible que aun no este activado del todo el servicio, y que deje el router encendido durante todo el dia a ver si sincroniza, y asi lo he hecho... pero me parece que llegara la noche y va a seguir todo igual.

¿Hay alguna forma de saber si tengo activado el servicio o no? ¿Hay alguna forma de saber si puedo tener adsl o no?

No se que hacer ya... la verdad es que despues de todo esto estoy sin ganas ya de nada.. porque intentarlo, lo he intentado y mucho...

¿Alguna sugerencia? ¿Que puedo hacer?

P.D. Entrando en la pagina de jazztel, me dice que mi servicio de adsl 20 megas esta en estado "activado"

Gracias de antemano, y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, y antetodo gracias por las respuestas!!!…

Hola a todos, y antetodo gracias por las respuestas!!!

¿Cuanto tiempo te tardo el router en llegar? Lo digo porque en teoria una vez te activan la linea te avisan que en 48 horas recibes el router, pero a mi no me han enviado ningun mensaje de esto.
      Y otra cosa, el router es un router Belking que utilizaba con telefonica, y es bastante nuevo, lo que no sabria deciros si soporta ADSL2, pero la velocidad maxima del router en trasnferencia pone que son 125 mb.

Bueno, pues veo que lo unico que me queda es esperar, pero ya veo llegar el dia que venga el router de Jazztel y siga sin funcionar.

• Cerrado

[Editado 16/05/07 13:54]

si le sincroniza a 1m y algo simpre puede ponerse el adsl…

si le sincroniza a 1m y algo simpre puede ponerse el adsl mini de jazztel el de 1m/512 y encima ahorrarse unas pelas :)
          Yo segun DMT tools que lo mire hace unos dias estoy a 4km XD
          4,5m/928 me doi con un canto XD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo mejor que puedes hacer es esperar a que te llegue el…

lo mejor que puedes hacer es esperar a que te llegue el router de jazztel, yo tuve el mismo problema intente la conexion con un router de wanadoo que tenian y no funcionaba, el problema es que quizas el router que tu tienes no soporta le adsl 2+ lo mejor es esperar a que te llegue el router

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Amigo, pero ¿Como voy a ejecutar un test de velocidad si…

Hola Amigo, pero ¿Como voy a ejecutar un test de velocidad si NO tengo conexion?

De momento tendre que tener conexion, y despues hacemos los test que sean necesarios.

Gracias por aportar almenos algo.

Un saludo.

• Cerrado

Puedes entrar a la configuracion del router? Es…

Puedes entrar a la configuracion del router?

Es Inicio/Ejecutar/cmd se abre una ventana negra y escrobes ipconfig En una de las lineas veras Puerta de Enalce Predeterminada: 192.168.1.1 (o parecido, 192.168.2.1,..) escribelo en el navegador. Te pedira claves para entrar, prueba con 1234/1234 , admin/admin,...

A ver si pone algun valor

Un saludo

• Cerrado

Honestamente no lo se..pero podrias probar con los…

Honestamente no lo se..pero podrias probar con los testeadores de velocidad que andan por la red (telefonica, internautas...etc) a ver que resultados te dan.
      Aunque esta informacion "solo te dara" estadisticas de subida/bajada de kbytes..y no si tienes activado el tema. Puede servirte de orientacion al "comparar" velocidades