BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es normal que al descargar al máximo se sature toda la subida?

BocaDePez

Estos son mis valores, al principio cuando me ponia a descargar cosas, en otro dispositivo podia reproducir videos de YouTube etc, y se dividía bien el ancho de banda pero de un derrepente monitoreando mi conexión, como de costumbre vi que al descargar a mi máxima velocidad que son 30 Megas, me ocupa todo el ancho de subida que es de 2 Megas, algo que no pasaba antes y que además no es normal, antes ocupaba unos cuando kilobytes de 40 a 50, no mas…

Valores Cablemodem.png
BocaDePez
1

TCP -> Por cada paquete que mandas, recibes otro de confirmación (ACK) y viceversa.

Si no recibes la confirmación se vuelve a enviar el paquete dado que el sistema cree que el anterior se ha perdido.

vukits

necesitas un router neutro que tengq QoS (p.e. con firmware Lede, Gargoyle, Tomato)

mceds
1

Debería rondar el 3%. Descargar a 30 megas, pues, requiere aproximadamente un mega de upload.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero al principio descargaba infinidad de cosas y monitoreaba la conexion y en la bajada estaba a 30.3 Megas y la subida entre 45 y 51 kilobytes no mas y ahora me marca 30.1 megabytes de bajada y 1.9 megabytes de Subida, y si la velocidad de subida tiene caidas tambien la de bajada....... de verdad antes no pasaba eso, es de apenas y con el mismo cablemodem.

🗨️ 1
mceds

Me parece a mí que tu software de monitorización está un poco chalado. Más que por los 1.9M, por los 45-51 kB.