BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fuente Corsair hace ruido al darle caña a la gráfica

Kofus

Desde hace un tiempo mi PC de sobremesa hace un ruido extraño, parecido al coil whine, pero mas grave el sonido. Todo esto ocurre cuando se le da chicha a la GPU, cuando le das caña a la CPU no hace ese ruido.

En un principio pensaba que era la GPU porque la cambié hace un tiempo (tenía una RX 580 y ahora una RTX 3080). Con la 580 no hacía ningún ruido extraño pero con la 3080 si lo hace.

En un principio pensé que sería la GPU pero el sonido mas bien parece proceder de la fuente de alimentación. Tengo una Corsair RM750x. La fuente ya la tengo de hace tiempo y nunca me hizo ningún tipo de ruido hasta hace unos meses que cambié la gráfica como os comente antes. Lo malo es que no tengo la antigua gráfica porque la vendí, si no probaría a volver poner la RX 580.

Os dejo por aquí una grabación del audio poniendo el móvil justo al lado de la fuente.

Estaba haciendo un benchmark en el Red Dead Redemption 2, al final del audio cuando cesa el ruido es justo cuando acaba de hacer el benchmark.

Vosotros que creéis, ¿está palmando la fuente o qué puede ser?

Metro Copito

Es la 3080 que traga como una estufa y a la fuente le duele y se queja. En una de esas no te extrañes si empieza a oler a chamusquina.

🗨️ 2
Lucasgrijanderl

Tengo un PC con XP del año 2003 o por ahi, con un fuerte coil whine cuando usa mucho el pentium4 (que en invierno me calienta toda la casa por su bestial temperatura de funcionamiento de fábrica), y ahí sigue, no sólo con XP sino con W7 o distros Linux, con la caña que le he metido estos últimos 20 años.

Si hay buena ventilación no pasa nada, pero si eres un obseso del silencio lo mejor es utilizar el DERECHO DE DESISTIMIENTO y devolver la compra antes de 14 dias si ese modelo no es lo que esperabas y hay otro de igual o menor precio en otra tienda más silencioso. O vas a pasar toda tu adolescencia/juventud en una habitación con un tractor arrancado dentro.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Yo soy un maníaco y me monté un equipo all silent. Perras muy bien empleadas.

Nixie
3

Las fuentes conmutadas suelen hacer estos ruidos dependiendo de la carga que alimentan, nada preocupante. Es posible que sea por la nueva gráfica.

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Bueno, unas más que otras… No son todas iguales

djbill

yo he tenido esa misma fuente con una 3090 y no hay problema.

Agron2k08
3

Seguramente es algún componente de la fuente que bajo carga, vibra por encima de las tolerancias, ya sea porque está mal fijado a la placa de la PSU o porque está trabajando al máximo. Normal que con la RX580 no lo oyeras, aunque seguro que este "coil whine" (es como se le suele llamar) ya lo tenías, pero al suponer poca carga, era inaudible. De ~185W (RX580) has pasado a ~380W (3080)

Si bien la fuente es suficiente para esa 3080 (sin saber si tienes una CPU que sea tragona o que tenga OC), yo la habría cambiado por su hermana mayor la RM850. No es la primera ni la última vez que veo cascar componentes por ir justo de amperaje / watios en la fuente.