BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con RT31P2

BocaDePez

Pues eso, dispongo de este router y tras mucho navegar, di por casualidad como configurarlo para usarlo con ya.com.

Lo he configurado y puedo realizar llamadas sin ningún problema. El problema viene cuando recibo las llamadas, suena el teléfono, veo en el display cual es el número que me lama, y cuando descuelgo....... no oigo absolutamente nada.

¿Alguien podría indicarme que estoy haciendo mal?

El router es un linksys rt31p2, con el ultimo firm 1.30.07, libre de fábrica. Tiene asignada la ip 172.26.3.1 (para conectarse via cable) pero está dentro de la red principal con la ip 172.26.1.75.

Tengo un ag241 que tiene habilitado para la ip 172.26.1.75 los puertos por udp y tcp 5060 y 5061 y desde el 16384 al 16482 por tcp y udp.

El codéc que le digo que utilice, es el mismo que el que marcaba ya.com G711a.

La verdad es que ya no se que más tocar o que más hacer, estoy un pelín perdido.

Rogaria una pequeña gran ayuda.

Gracias.

txiko

prueba a utilizar el servicio de www.mysipswitch.com

te creas una cuenta para las llamadas entrantes, y las rediriges con una regla al usuario de la línea a la que tengas conectado el teléfono... a ver si esto te ayuda.

saludoso

Edito:

sería configurar en el dial plan de mysipswitch, algo así:

exten = usuario_de_mysipswitch,1,SwitchCall(,,usuario_de_RT31P2@IP_publica_del_router:5060, ${fromname} ,,true)

Además deberías registrar la cuenta de ya.com, para que sea mysipswitch quien recoga las llamadas entrantes y las redirija a tu router.

para lo de la IP_pública del router, si es dinámica puedes utilizar algún servicio redirector como dyndns.org

🗨️ 2
Jar-Jar

Te agradezco la respuesta pero no entiendo el motivo de tener que usar una "ayuda" para que el router me funcione decentemente. Intentaré hacerlo. No me entusiasma demasiado la idea, pero lo hare.

Gracias.

🗨️ 1
txiko

motivo no hay, pero ya que "oficialmente" el rt31p2 no está soportado por yacom, pues a lo mejor hay que hacer rodeos para que el tema funcione "medio decentemente".... =;-)

El tema que te expliqué, es para que en la recepción de la llamada no intervenga para nada el ISP, ya que lo que estas haciendo así, es hacer una conexión SIP directamente a tu router, cosa que puede llegar a ser menos problemática. Así si tienes algun problema de configuración, que no sabemos, probablemente los chicos de mysipswitch no lo tengan....

un saludo

Nota: has probado por casualidad con algún otro proveedor??? hay algunois gratuitos que podrías probar en la segunda línea de tu router: algunos tipo voipcheap y demás...