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Móvil

Apertura de puertos en router 4G TP-Link Archer MR200

ARNIRUIZ

Pues tengo el router 4G modelo TP-Link Archer MR200 con conexión mediante tarjeta SIM 4G y tengo un problema con la apertura de puertos.

En el apartado Virtual Server abro los puertos pero luego no se abren.

Lo sé por el eMule. He abierto los puertos, probado varios, pero los test de comprobación dan incorrectos. Así imagino que cuando abro otros puertos como los de juegos tampoco se abrirán.

En otros routers de fibra como los de Ono o ADSL los abro y después los test dan correctos.

¿Es normal este problema con los puertos en routers 4G? ¿A alguno le ha pasado?

mceds

Pregunta tonta: siendo acceso móvil, ¿no estarás tras una NAT?

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ARNIRUIZ

La verdad que no tengo mucha idea de redes...

Pues preguntaré a Vodafone a ver eso de la NAT.

Ninguna configuracion de NAT para probar?

Gracias por las ayudas.

🗨️ 3
mceds

Te lo digo porque yo sí que lo estoy con Yoigo. Esto aporta bastante seguridad (no hay que estar con firewalls con los móviles) y ahorra IPs v4 a los proveedores, que están muy faltos de ellas. Pero, como contrapartida, impide montar servidores en esas redes.

Básicamente y para entendernos, el equipo en el que ejecutas eMule estaría dentro de una red local, la creada por tu Archer. Pero, a su vez, el Archer se encontraría en otra red local creada por otro router, propiedad (y bajo control) de Vodafone.

Así que, para superar esa doble NAT, una petición TCP que quisiera alcanzar tu eMule tendría que superar dos routers: el Archer y el de Vodafone. Puedes abrir puertos en el Archer, pero quedaría fuera de tu alcance hacer cualquier cosa con el de Vodafone.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Perfectamente explicado. Gracias

Pues vaya jodieda... pq emule lo uso bastante, y el Battlefield va mucho mejor con loa puertos abiertos...

Mi gozo en un pozo.

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mceds
pepejil

Ya que es una conexión 4G y antes de marearte, deberias preguntar a tu operadora si la IP que te asignan tiene detrás un CG-NAT. Si lo tienen, ya te están aplicando NAT a nivel de ISP y no podrás abrir ningún puerto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ami tambien me pasa.. aun no lo e resuelto es el router wifi TP-LINK ARCHER MR200 de Amena Orange no?? Si tu ya lo as resuelto porfavor ayudame ami tambien.

🗨️ 9
mceds

¿Has leído las aportaciones del hilo? Si estás tras un CG-NAT, no hay nada que resolver: tu conexión no permite la apertura de puertos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

y es totalmente independiente del router que sea??? ¿no se puede abrir puertos como camaras ip ....?menuda putada yo que estaba haciendome la idea de comprar un router 4G para ponerlo en la casa del pueblo joder haber si las operadoras hacen algo al respecto yo tengo orange y tenia una tarjeta sim duplicada, ahbia oido que si el router tub¡viese IPV6 o VPN pero vamos no tengo ni idea

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mceds

Es independiente del router que sea, porque tras un CG-NAT el router del cliente no tiene ese "poder", por decirlo de algún modo.

Te pongo una analogía con la UE y la moneda: cuando España era "independiente", podía devaluar su moneda (la peseta). Ahora que pertenecemos a la UE, lo que sería equivalente al CG-NAT, no podemos hacer nada al respecto del euro, ya que es potestad del BCE. El BCE sería el router del operador, que es donde se puede "abrir puertos".

Por supuesto, cuando cambiemos a IPv6 desaparecerán estos problemas. Pero tiene pinta de que IPv6 en España llegará más o menos al mismo tiempo que la próxima visita del cometa Halley (año 2061). Ya sabemos todos que lo que prima por estas latitudes es dejarlo todo para el último momento.

Hace dos o tres años, Movistar ofrecía la posibilidad de configurar/contratar IP pública en 3G/4G para servicios como los que planteas (cámaras en remoto, etc). Consúltalo.

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pepejil
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mceds
BocaDePez
BocaDePez
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pepejil
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mceds
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pepejil
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BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas , yo uso el router solo para la xbox One , si uso la ipv6 me ira mejor , un saludo

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mceds

Eres cliente de Jazztel/Orange, no de MasMóvil/Yoigo/Pepephone, que es de lo que estábamos hablando. La problemática con los puertos e IPv6 en tu proveedor es completamente distinta. ¿Qué es exactamente lo que buscas solucionar?

EDITO: fallo mío; por alguna razón, creía que estaba en un hilo de MasMóvil. En todo caso, la pregunta es la misma.