Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 16/01/06 18:04]

Ayuda Router + VPN

Hola a todos,

Me he cambiado a Despega Recarga ya que ahora casí no puedo usar internet.
    Pues bien han venido los técnicos a casa y el problema viene en que tengo un router Conceptroni (mío) y hay que configurarlo para que funcione con la conexión Vpn de Euskaltel, ya que los técnicos han probado con el wifi suyo y les funciona.

Alguien sabe que es lo que tengo que modificar en el router?
    Tengo que abrir algún puerto especial?
    La verdad es que no quiero tener que comprarle el router a Euskaltel que para eso tengo yo uno (por cierto funcionaba perfectamente con la conexion despega 300)

Espero vuestros consejos.

El modelo del router no lo sé exactamente ya que estoy escribiendo desde el curro pero lo puedo mirar y ponerlo mañana. (modifico: el modelo es C54BRS4)

Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

en tu caso, te han configurado el ordenador para que…

en tu caso, te han configurado el ordenador para que establezca la vpn con EKT, si quires conectar varios equipos tendria que ser el router el que estableciese el tunel, y para eso, el router tiene que soportarlo, chungo.

• Cerrado

Pues he mirado las características del router y creo que sí…

Pues he mirado las características del router y creo que sí lo soporta:

Especificaciones generales:
        4 puertos LAN
        Interruptor fast Ethernet (10/100Mbps)
        1 puerto de Ethernet para conectar a una ADSL o módem por cable
        Compatible con 802.11g (54Mbps) y 802.11b (11Mbps)
        Ancho de banda de entre 2,4 y 2,48Ghz, 12 canales
        Soporta itinerancia (se conecta automáticamente al punto de acceso más cercano)
        Seguridad de cortafuegos con Protección NAT/NAPT y DoS
        El alcance sin cables (0-120m) y la velocidad de los datos (1-54Mbps) se ven afectados por varios
        factores (por ejemplo, paredes, puertas, etc.)
        Soporta el paso VPN (PPTP / IPSec), DNS dinámico, rutas PPPoE/PPTP, servidor DMZ, servidor/
        cliente DHCP, servidor virtual
        NAT de múltiples usuarios para compartir una única dirección IP
        UPnP support
        Configuración basada en la red

Ahora vuelvo a preguntar, alguién sabe que debo modificar en el router?

• Cerrado

Pues sigo buscando, y he visto por ahí que debería abrir los…

Pues sigo buscando, y he visto por ahí que debería abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP a la IP privada del PC que esté haciendo de servidor.
            También he leído algo de habilitar el tráfico GRE y redirigirlo al servidor.

Pregunta: ¿Alguien sabe cual es la IP del servidor de Euskaltel?
            Nota: ya he mandado un mensaje a Euskaltel para que me den los datos pero la verdad no tengo mucha fe en que me contesten bien.

• Cerrado

Busca VPN Windows en google. No te puedo dar un link concreto…

Busca VPN Windows en google. No te puedo dar un link concreto xq hay muchas combinaciones posibles y la verdad es ke tampoco controlo mucho (ya me tocará ponerme a ello en un par de meses, jeje).

Un saludo,