BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con router thomson tcw710 para RGAlicia

joseca28

Hola, antes de nada decir que soy nuevo en el foroy estoy muy, muy pez en estos temas, estoy buscando ayuda porque acabo de comprar un thomson tcw 710 para tener wifi en casa y conectarme ademas del pc, con dos nuevos portátiles mediante wifi, tengo contratado internet con R y antes de comprar el tcw 710 les hice la consulta y me confirmaron que mientras el router fuese neutro no tendría problema y este concretamente es el que instala R. El caso es que lo he conectado y no tengo conexión, por eso no sé lo que tengo que hacer para tener la conexión normal y también por wifi, tambien me interesaría saber como proteger la conexión mediante una clave o algo. A ver si alguién me puede ayudar para configurarlo y ponerlo en marcha. Gracias y saludos

trifasik

Eso que has hecho tú lo hice yo igualito hace un par de años. Te adelanto que en principio, te has equivocado al comprar.

En pocas palabras, sucede lo siguiente:

- Todo "aparato", sea router o módem, que conecte a la red de R, lo autoriza su personal, a nivel de número MAC de su tarjeta de red. Eso significa que si el dispositivo es tuyo y no de R deberías pedirle que te lo autoricen. Normalmente se niegan (o se negaban) con lo cuál no podrás usar tu TCW710 como pensabas.

- La solución pasa por usa un router neutro. El TCW710 no es un router neutro. El router neutro no conecta directamente a la red de R, sino que lo hace a través de otro dispositivo, en este caso el módem de R que tienes en casa. A ese router neutro ya le puedes conectar tus múltiples dispositivos.

- Puedes encontrar por los foros ejemplos de router neutros... y de como configuralos. Yo tengo un Linksys WRT54GS y me va bien, pero hay otras opciones.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, per me acabo de llevar un palo, como dije antes lo consulté con R antes de comprarlo y me dijero que el TCW710 era neutro. entiendo entonces que con este no lo puedo hacer, y en todo caso si me compro otro que sea neutro siempre tendría que conectarlo a través del moden de R, confírmamelo por favor, ¿y si se tratara de un tcw710 procedente de R, es decir que ya hubiese estado conectado con R? gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Puedes probar a conectar el router y ver si funciona. Si el router es procedente de R tal vez esté aún autorizado en su red... También puedes intentar que te lo autoricen ya que según me dices fueron ellos los que erróneamente te indicaron que el router era neutro, luego de alguna manera son responsables de la equivocación.

Sí, el router neutro se conecta a través del módem de R.

Saludos

🗨️ 4
vukits

nada que añadir, ¡oiga! :D :D

BocaDePez

Ok gracias, lo he conectado y no funciona, y en R, na de na, en fin que tendré que deshacer la operación y hacerme con otro. Gracias por tu ayuda. saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
fervigo
fervigo

Para tener Internet siempre hay que tener conectado a la conexión de la compañía un módem. Dicho módem R siempre te lo va a proporcionar porque en la cuota mensual va incluido su alquiler. Y para que dicho módem funcione, ellos te lo tienen que dar de alta.

Como te dicen, R en principio no te dejará conectar un módem propio. Otra cosa es si te pones, al final accedan, no lo se. Se supone que están obligados a permitir que uno conecte su propio módem. La cosa es que como te dije, lo que si afirman es que en todo caso seguirás pagando el alquiler de su módem, por lo que es tontería comprarse uno.

Luego la propia compañía te ofrece ponerte un aparato que sólo sea un módem, un aparato que sea módem y a la vez router, para así poder conectar varios equipos y tener WiFi. Por ello te cobrarían un alquiler extra. Como dicho aparato sigue siendo un módem, te lo tienen que dar ellos de alta. Y si quisieras comprarte tú el propio módem-router pues estaríamos en lo de antes, en a ver si te lo dan de alta o no para que funcione.

Ahora, una vez tienes el módem de R, a él puedes conectar el router neutro que te de la gana (se le llama neutro para indicar que no es también un módem), sin tener que llamar a R ni nada.

¿Ellos te han dicho que el TCW710 es neutro o que es el router que ponen ellos? Al principio dices que te dijeron que mientras fuese neutro, servía, no que ese fuese neutro, y luego que te dijeron que ese es el que ponen ellos, que es lo que no se si además te especificaron que además fuera neutro. Ese aparato es un módem que a su vez es router por lo que no puede ir conectado al módem de R ni tampoco funcionará quitas el módem de R y pones en su lugar ese módem-router si R no te lo dan de alta.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, problema solucionado, ahora ya me funciona el de sobremesa (por ethernet) y los portátiles por wifi que era lo que quería, simplemente apagando y volviendo a encender, ahora ya lo reconoce y perfecto.

Para responder a fervigo, decirte que cuando hice la consulta a R antes de comprarme el tcw710 me dijeron que ese era el que instalaban ellos, pero también me indicaron que ese era neutro y por eso lo compré, aunque claro tendría que haber consultado mejor, ya que luego supe que ese no era neutro (la ignorancia), y claro una vez lo tuve mi intención era sustituirlo por el modem normal (sin wife) de R, pero éstos no me lo reconocían por no habermelo suministrado ellos, en todo caso me lo autorizaban pero contratando y pagando como si me lo hubieran suministrado ellos, es decir un alquiler más caro siendo mio el router, que listos. En fin ya he solucionado el problema y ahora ya me da igual. La moraleja de todo esto es que los foros hace un gran servicio y son más fiables que cualquier otra fuente. Venga un saludo a todos. chao