BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda router SpeedStream 5660 no responde ???

naret

Hola a todos necesito ayuda para resetear mi router esta bloqueado y no responde esta en monopuesto y no consigo hacerlo funcionar...
Ley que el router SpeedStream 5660 que es el que yo tengo ,se puede resetear la bios y configurar es asi ,si es asi necesito ayuda explicacion de como hacerlo ?

Si no necesito resetear la bios de mi router ,necesitaria saber que puedo hacer para que funcione .....

Tengo adsl con timofonica ip estatica ...... :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
naret

Para poder recuperrar mi router echo todo lo que pone ne este posss.....
Recuperar el firmware de un Efficient Networks 5660 mediante protocolo XMODEM

Introducción:
Como todos sabemos (o la mayoría) los routers poseen un "kernel" (nucleo) o "sys" propio que, a diferencia de un modem USB, lo hace totalmente independiente de un PC para funcionar. Pues bien dichos Kernels a veces traen bugs, agujeros de seguridad, etc, que hacen que nuestro router funcione mal o no tan bien como debería. Como solución, los fabricantes, cada cierto tiempo, publican revisiones actualizadas de dichos nucleos para subsanar y/o mejorarlos.

El Problema:
Algunos usuarios tienen miedo a actualizar su router, ya que a mitad de operacion puede ocurrir algun fallo e interrumpirse la operacion quedando el router sin sistema, y por tando fuera de toda funcionalidad (el router EF 5660 expresa esto con todos los "leds" apagados excepto el "sys" que estaria encendido con color rojo). Para algunos este fallo podría significar la inhabilitacion total del router, pero en realidad, no es así, ya que podemos volver a cargarlo mediante el protocolo XMODEM del HyperTerminal. A continuacion vamos a explicar como realizar dicha operacion paso a paso para recuperar el firmware con un 100% de exito. Voy a precisar todos los detalles, por más tontos que parezcan, porque no todo el mundo tiene la intuición de un usuario experimentado.

Material Necesario:
- Lo primero y principal un ordenador con conexión a Internet (ya que nuestro Router no funciona) para descargar el Kernel actualizado.
- El Cable Serie que debería (y digo debería porque los chorizos de Telefónica suelen mangarlo) venir con el Router para conectarlo a un puerto COM del PC.
- El HyperTerminal Instalado.

Instrucciones a seguir:
DATO: Independientemente de que palabra utilice, kernel, firmware, nucleo e imagen significan todas lo mismo. Lo digo para que no haya confusiones y creais que cada una significa una cosa.

PASO 1: Descargar el firmware mas actual para nuestro router.

Para ello iremos a la seccion de kernels de Efficient Networks situada aquí. Una vez dentro descargaremos el kernel perteneciente a nuestro modelo de router, en nuestro caso el SpeedStream 5660, cuya versión de firmware más actual hasta la fecha (30-7-2002) es la v2.3.0 Build 7. Una vez descargado deberíamos tener en nuestro disco duro un archivo llamado 5660.img, que será el más tarde cargaremos en el Router.

PASO 2: Conectar el Cable Serie a nuestro Router y a un puerto COM de nuestro PC.

La parte que va conectada al router, es la parte mas pequeña, parecida a la entrada PS/2 de un mouse o teclado. La conectaremos en la entrada "MGMT", situada en la parte trasera del router.
La parte que va al PC es la parte mas grande con 2 tornillos para apretarla, la colocaremos en uno de los puertos COM, preferiblemente el COM1, situado bajo los puertos USB.

PASO 3: Utilizar el HyperTerminal para cargar el firmware en nuestro Router.

Para ello abriremos el HyperTerminal y seguiremos los siguientes pasos:
- Primero nos saldrá una ventana para darle nombre a la conexión, podemos poner lo que queramos pero es conveniente poner un nombre que especifique a que vamos a conectar, por ejemplo, "Conexion Router" y le damos a Aceptar

- Luego nos pedirá a que puerto conectar, especificaremos si al COM1 o al COM2 (si lo hemos conectado al puerto de mas arriba del PC sera el COM1, si en cambio lo hemos puesto en que esta justo abajo del 1º sera el COM2) y pulsaremos en Aceptar.
- A continuacion tenemos que configurar los parametros del puerto del siguiente modo:

Bits por segundo: 38400
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits de Parada: 1
Control de Flujo: Ninguno

ATENCION: Antes de darle a aceptar debemos asegurarnos de que nuestro router esta apagado. Una vez habernos cerciorado de ello, pulsaremos en Aceptar. Si todo va bien abajo en la barra de estado pondra "conectado" y el tiempo que lleva.
- Sin encender el Router todavía pulsaremos en la opcion "Transferir" del HyperTerminal (entre "Llamar" y "Ayuda"). Nos pedira un fichero, pulsaremos en "examinar", buscaremos el firmware que nos descargamos antes llamado 5660.img, y pulsaremos en Abrir. En la casilla protocolo seleccionaremos "XMODEM". Ahora pulsaremos en Enviar....

Me quede aqui de aqui no paso no hace nada el router alguien podria ayudarme ....

graciassss