BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos routers en paralelo conectados a dos tomas de cable HFC, el segundo no me da IP

AkiraAlb

Os pido ayuda a ver si alguien puede ayudarme...

Soy cliente de Vodafone y tengo un router Sagemcom ST3686 (router-1) correctamente funcionando. Tengo problemas en cuanto a la recepción de la WiFi en un televisor de otra habitación, en donde anteriormente tuve un TIVO y tengo cable coaxial.

Pues bien, para no depender de la WiFi en esa habitación probé a mover el sagemcom a esa habitación y funciona correctamente.

Aquí viene mi problema... entonces pensé en comprar otro router igual (router-2), cargar la config del actual y tener un router en cada lado. Pero mi ignorancia en el tema, me ha llevado a que he probado a conectar el nuevo "router-2" tanto con su config como con la del "router-1" y no funciona, no me da IP.

En la parte de Configuración -> LAN está activo la IP 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0 , el DHCP está activado con IP inicio / fin -> 192.168.0.10 - 192.168.0.250

En la parte de estado y soporte -> Sistema el firmware es SIP_3.441.0-T1

En la parte de estado y soporte -> Internet la dirección IP no la está cogiend -.-.-.- , el gateway es 0.0.0.0 , firewall 'on'

Lo he reiniciado a valores de fábrica pero nada sigue igual?

¿algun@ me podéis ayudar? Hay alguna cosa que se pueda hacer para que coja IP ? o tiene dependencia del soporte de Vodafone?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas,

Si he entendido bien y lo que quieres es tener 2 routers de HFC (Vodafone/ONO) cada uno conectado al cable coaxial de cada uno de los dormitorios/cuartos y que funcionen, ya te adelanto que no se puede.

Solo el router de Vodafone que está dado de alta en sus sistemas es capaz de ponerse "Online".

Para lo que quieres lo mejor es que te compres un AP/Router Wifi/PLC .... y listo.

Un Saludo

🗨️ 3
Solospam
1

En todo caso mejor routers en bridge (192.168.0.1 y 192.168.0.2) o en cascada (192.168.0.1 y 192.168.1.1) en todo caso conectados mediante RJ45.

En los PLC no tengo experiencia, pero conozco a muy poca gente que no haya tenido problemas con esos aparatitos.

🗨️ 2
rprosales

Yo puedo decir que estoy encantado con la solución con PLC. Me compré un par de transceptores PLC de segunda mano, unos Comtrend de los que en su día sacaba Telefónica, por una miseria, los puse en casa y van de cine. No son los más modernos ni pequeños del mercado, pero soportan hasta 200 Mb/s siendo que yo tengo una conexión de internet HFC de 100 Mb/s.

Otras soluciones para el usuario que iniciaba el hilo son las que más arriba han dicho: encadenamiento de routers con subredes distintas, poner un segundo router/AP como repetidor, o también (esto también lo tengo) un repetidor pequeñito de WiFi. Pero lo más fácil de configurar es un par de transceptores PLC, desde luego.

Saludos.

🗨️ 1
mceds

El problema de los PLC es que son muy sensibles tanto al estado de salud de la instalación eléctrica como de posibles aparatos enchufados que causen interferencias, como algunas bombillas LED.

Y luego, si tienes algún vecino radioaficionado, te ganarás su odio eterno.

rbetancor
1

Párate un momento y recapacita sobre lo que has intentando hacer ... ¿tener dos conexiones funcionando pagando solo una? ... ¿en serio pensabas que iba a funcionar?.

1º- Los CPEs HFC han de estar dados de alta en los sistemas de la operadora para que se "enganchen" a la red

2º- Para el problema que quieres resolver, lo mejor es que arregles TU RED interna en casa, no que intentes tener 2 conexiones simultáneas a Internet

3º- Como creo que todo esto viene de tu desconocimiento sobre como funcionan las redes, LAN/WAN, etc. ... el mejor consejo que te puedo dar, es que te acerques a una tienda de informática de tu barrio y les pidas que te monten una LAN en casa en condiciones. Es mejor que estar intentandolo tú por tu cuenta, sino tienes los conocimientos adecuados.

🗨️ 3
AkiraAlb

Pues vaya cagada la mia...lo que hace la ignorancia de estos temas.

Muchas gracias @BoCaDePez @Solospam @rbetancor. Tendré que buscar otras alternativas que me permitan tener enganchado por red la TV de la otra habitación.

Había pensado comprar dispositivos PLC, pero vi esta opción más económica y arriesgé...me ha salido rana jeje.

Tendré que mirar entonces...

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
rprosales
1

Permíteme que insista en lo del PLC :-) Si los sacas nuevos y no te fueran bien por alguna razón, los devuelves y ya. Saludos,

🗨️ 1
AkiraAlb

Lo tendré en cuenta, muchas gracias