BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pedir cambio del router Sagem Fast 2604 de Yacom por otro

jedir1

Se me rompio el router (D-Link) y los "señores" de Ya.com me han enviado un Sagem Fast 2604 que tiene un pinta horrible y ni siquiera tiene antena wifi, aunque en la caja pone que lo sea.

¿Es tan malo como parece?

¿Que otros routers envían para llamarles y pedirles el cambio por otro?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

que no tenga antena no quiere decir que no sea wifi

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a las indicaciones de la srta de Ya.com destrui el d-link y tambien me han mandado el Sagem. La verdad parece una baratija, pero anda bastante bien, tengo el ordenador de sobremesa conectado por ethernet y el portatil por wifi, que antes no tenia, estoy francamente contento. Te recomiendo que lo pruebes. IMPORTANTE, AL CONFIGURARLO, PON PPPoE 8.32 O AUTODETECCION, NO PPPoA COMO TENIAMOS EL D-LINK.

🗨️ 10
espiaran

Buenas tardes,

yo también recibí el mismo router porque mi Dlink murió (¿coincidencia que hayan dejado de funcionar tantos a la vez?) y he probado de todo para configurarlo pero no es capaz de conectarse a Internet, incluso siguiendo las instrucciones de varios operadores de ya.com (incluso me han enviado otro router igual por si era el aparato, pero da los mismos problemas).

¿Como lo tienes configurado, con la ventana de inicio de configuración a Internet simplemente? Tengo IP estática y he probado con PPPoE, PPPoA, DCHP y todo lo posible y nada.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy exactamente igual que tú, si consigues hacer que funcione por favor pon aquí como lo hiciste, si yo lo consigo lo pongo. Gracias y un saludo

🗨️ 8
espiaran

por ahora nada, he hecho un montón de pruebas, llamado un montón de veces, incluso me han mandado otro igual y nada, ahora se supone que tengo que dejarlo conectado para que comprueben mi linea aunque no funcione, les comenté que mandasen un técnico para ponerlo pero nada, a ver si se soluciona ya esta semana si no me buscaré otra compañía

🗨️ 7
espiaran
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits
-1

en wifi, debería ir mejor que el dlink, porque tiene chipset broadcom, creo

🗨️ 1
jedir1

Todavia no lo tengo configurado, asi que lo siento. Tengo ADSL 20 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Se me ha dañado el roter DLink DSL-G624T, y Yacom me ha enviado un Sagem Fast 2604.

Que nadie se deje engañar porque su estética exterior no sea especialmente atractiva, porque he observado en los dos días que llevo con él, que realmente es mejor router que el DLink en todos los aspectos.

golkafre

Pues parece sospechoso porque a mi también se me estropeó hará cosa de una semana el DLink y hoy recibí el Sagem Fast 2604. Corroboro lo de la primera impresión, el router da pena, pero una vez está funcionando la cosa cambia. Me ha sorprendido gratamente la zona de administración del router, bastante clara y fácil de utilizar.

En cuanto a la configuración os comento lo que yo he hecho:

Tengo un ordenador de sobremesa sin wifi, dos portátiles con wifi y una impresora con wifi. Doy por sentado que el router lo tenéis conectado a la corriente, encendido y le habéis conectado también el hilo de teléfono. Revisad las instrucciones para saber como en el caso de que no lo hayáis hecho.

  1. Conecto el de sobremesa por cable al router (mirad en la caja en la que os llegó el router porque hay uno).
  2. abro la zona de gestión mediante el navegador (firefox, opera, chrome, inlcuso explorer, cualquiera de ellos), simplemente tecleo 192.168.1.1
  3. os aparecerá Configuración de Internet
  4. en protocolo seleccionad autodeteccion
  5. para los que seáis de YA.COM en nombre de usuario escribid adXXXXXXXXX@yacomadsl (xxxxxxxxx es vuestro número de teléfono)
  6. los de orange nombre_de_usuario@orangeadsl (deberéis saber cual es vuestro nombre de usuario)
  7. la contraseña, al menos para los de YA.COM suele ser 1234
  8. presionad el botón salvar/reiniciar y ya está.

Después de reiniciarse el router fijaos en la parte superior derecha de la zona de gestión del router, podréis ver en que estado está el router, si en internet aparece conectado es que ya podéis navegar, haced la prueba.

Espero haberos podido ayudar.

🗨️ 3
jedir1

Muchas gracias por la información.

espiaran

gracias pero así tampoco me funciona

BocaDePez
BocaDePez

Los portátiles son netbook o notebook???

EASO

Yo me quejé hace unos días en Ya.com del mal estado de mi router, con el que he estado más de 4 años con él. Desde el primer día, hacía un ruido al tener sincronizado el ADSL que era molesto, y por ese motivo tenía que quitarlo por las noches. Y desde hace unos meses, el router iba fatal. No podía subir vídeos a YouTube, o tardaba mucho en hacerlo. Así que harto llamé a Ya.com y hoy me han enviado un nuevo router, y es este que estáis comentando.

La verda es que por fuera parece poca cosa, pero lo poco que he podido usarlo hasta ahora me está dando resultados muy positivos. Ahora puedo subir vídeos sin problemas, sin que se colapse Internet ni me dé errores, y ¡ya no escucho ese molesto ruído al estar sincronizado el ADSL!

Lo malo es que al no tener antena para el Wi-Fi, la señal de la conexión inalámbrica es muy reducida. Vivo en una casa de 3 pisos, y ya tengo de antes un punto de acceso que tiene 2 antenas, y me permite disponer de señal en toda la casa. Y ahora que tengo este router Wi-Fi, no puedo quitar el punto de acceso porque la señal es escasa.

¿Sabéis si hay alguna forma de aumentar la potencia del Wi-Fi? Supongo que no la habrá. Es raro que haya routers con Wi-Fi sin antena.

BocaDePez
BocaDePez

Tu tranquilo que yo tengo uno igual y va cine. En cuanto a que no tenga antena wifi, no pasa nada por que es interna y a mi me va muy bien. Solo tiene unpero y es que tiene poco alcance, unos 10 metros más o menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es muy extraño. A mí también se me ha estropeado de pronto el D-link (sevilla) ... ¿Conspiración de Yacom? . Hoy me ha llegado el Sagem y ningún problema.

ximin

Pues es curioso a mi también se me ha roto el D-Link 624T y me han enviado el Sagem.

Y francamente funciona muy muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Creo k no fue conspiracion. En mi caso se estropeo el Dlink por unas tormentas grotescas k hubo en Galicia.

El Sagem no m funcionaba hasta k cambié PPPoE por CHPC o algo asi. Espero k os sirva d ayuda.

Y aprovecho la conjuntura para kejarme por el pesimo servicio tecnico d YACOM. Pauperrimo en mi opinion. Como una empresa "potente" puede tener un SAT tan deprimente? Creo k los usuarios nos dejamos mangonear.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No tiene un Sat deprimente, lo que tiene es un SAT barato (250 euros al mes por operador)

Exige que te pongan con Teleoperadores Españoles

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No tiene un Sat deprimente, lo que tiene es un SAT barato (250 euros al mes por operador)

¿Barato? ¿De cuántos operadores estamos hablando?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Al igual que vosotros, opino que el SAT es malo sobre todo desdee que ha pasado a France Telecom. Antes con los alemanes era mejor.

Por cierto a mi se me ha estropeado tambien, problemas de linea, 20 dias para resolverlo y más de una semana para enviar al router. Servicio pesimo.

Dos amigos que tienen el ADSL con Yacom tambien tiene problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vvendetta

Muchas veces no importa el numero si no la intencion, la intencion de un operador que sea tecnico es la de resolver, por encima de todas las demas, los callcenter valoran que seas "encantador" que conectes inmediatamente con el cliente, la empatia (recuerdo para los de calidad) etc etc etc por encima de "Resolver".

La frase de que ademas de ser bueno hay que parecerlo, en los callcenter toma un tinte dramatico invitiendo totalmente los polos y el parecerlo lo es todo.

P.D. a los de calidad que yo conocia ahora estan cojiendo llamadas y atendiendo al publico directamente, ahora y no antes es cuando podreis desarrollar toda esa empatia que exigiais a los demas y ver el producto de vuestras propias calificaciones.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo trabajé en el SAT técnico de Orange en Sitel(Sevilla) y allí había también una plataforma de ya.com (ambas compañías propiedad de France Telecom). Nos echaron alegando una bajada del número de llamadas. MENTIRA. Se llevaron el servicio a las plataformas que la empresa tiene en Chile. Llegué a Vigo y me contrataron para el mismo puesto en Unisono... En dos días pedí la cuenta. La misma mierda con distinto nombre y, además Unisono está abriendo una nueva plataforma en Chile... Ahora trabajo en Bosch Communiction Center en el SAT técnico de Vodafone ADSL. Os digo que la atención o calidad telefónica cuenta, pero es igual de importante el resolver las incidencias y el acierto en diagnóstico. También es cierto que las herramientas que posee Vodafone, en comparación con las de Orange, están a años luz. En Orange vas "a ciegas" y dependes en un 80% de lo que te diga el cliente, aquí puedes preguntarle más o menos que le pasa y, a no ser que sea un "No sincroniza", puedes explicarle que sucede después de un par de minutos en espera... Si no se pone a insultarte y a gritarte antes siquiera que le digas buenas tardes!!!

BocaDePez
BocaDePez

Aqui otro d/link que se "ha roto"....Me han enviado hoy el Sagem.

Cuanto dinero habran recaudado con todas nuestras llamadas al odioso 902?
Cuantos años de vida hemos perdido nosotros por los cabreos causados por los amerindios del SAT?

Quiero que me atiendan españoles!

🗨️ 3
vvendetta

Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad.

Gracias

V.

BocaDePez
BocaDePez

lo llevamos clarinete encima te sale un tio que pertenece al equipo especializado de ya.com que supuestamente como tu llevas tiempo en la compañia es de un trato especial y el tio no sabe ni donde esta ni quien eres tu

pero ya.com se lo curro con los clientes preferentes esto es demasiado para el body.

BocaDePez
BocaDePez

jajaj x lo ke veo me uno al club, tenia un DLINK y solo podia conectarme mediante wifi, por cable me era imposible, y justo komo todos vosotros vi el sagem y dije ummm... ademas la caja destrozada y creo q ya habia sido abierta... pero en fin a la praktika me va de lujo, aunke no se si debo configurar con PPPoE o CHPC...

BocaDePez
BocaDePez

Esto es un monologo de D-Links o del nuevo Sagem 2604? jajaja. Os cuento mi experiencia, yo tengo un D-Link 504G que pegadito a el por un lado tiene un ventilador de CPU para refrigerarlo constantemente, y asi lleva 3 años hasta que un dia comienza a hacer el tonto el equipo que esta conectado con el cable ethernet, y finalmente unicamente navegan los equipos conectados por Wifi, pero en la red ni ven a los conecados por ethernet. Problema primero, no accedo a la impresora (conectada a un equipo de los de ethernet) tampoco al disco duro Lacie que coencta por ethernet al router. Les llamo, y me dicen que estan enviando dos modelos, y que no saben cual llegara, yo rezo por el SMC que me parece un buen bicho, y me llega el Sagem, eso si en solo 5 dias por lo que leyendos me considero afortunado.

Ahora el trabajo es volver a mapear todos los puertos, FTPs, Emules, PS2, Servicios Web, etc... y claro les digo que tengo una IP fija de siempre y me dicen que eso seguira sin problema pues no las cambian nunca en mi zona. Ya os contare, ahora estoy que he intentado configurarlo lo mas parecido al DLink pero aun no he procedido a la desconexion de uno y la conexion de Otro.

De todas formas estoy esperando que me llegue un que he comprado que cumple todas las normas ADSL,ADSL+, ADSL2, ADSL2+ y VDSL, VDSL2 con wifi de 300Mb y ethernet 1Gb. En cuantito me llegue, reconfiguro y a quemar la red se a dicho. Ademas el precio la ostia, sobre los 120€ con portes y eso creo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aqui os dejo esto.... (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo también he sufrido la muerte de mi D-Link G624T y Ya.com me lo ha remplazado por un Sagem Fast 2604 5 días después de solicitarlo y lo mejor de todo, sin tocar nada de configuración vuelvo a navegar con fluidez y mi pequeña red domestica vuelve a funcionar con normalidad.

El router es más feo que el D-Link, pero ahora que me dispongo a configurar los puertos para emule etc, descubro que tiene un interfaz limpio y claro, con lo cual, quedo contento ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Este router va muy bien.

A mí también me llamó la atención la falta de antena externa, pero alcanza lo mismo que el ST580 que tenía.

Tiene de todo. No hace falta abrir puertos... Usen UpNp, ¡concho!. ¿Quién necesita abrir puertos hoy en día?... A mi los torrents me bajan a tope. El emule tb, y el ares lo mismo... No entiendo esa obsesión de abrir puertos que tienen algunos de Uds.

Lo único malo (por ahora) es que no encuentro documentación sobre los comandos telnet del router para elaborar scripts a mi gusto. Tiene muchas coss pero indocumentadas. Por ejemplo, yo descubrí por casualidad, entrando por telnet en el puerto 23, que además del menú básico que trae de fábrica para configuración standard, tecleando "sh" aparece un nuevo prompt # con comandos LINUX.

Pero eso está indocumentado. Y es lo único que le achaco al fabricante. ¿Por qué no proporciona esa documentación?.

Este es el menu:

11. Diag
12. Reset to Default
13. Save and Reboot
14. Exit
-> sh

BusyBox v1.00 (2009.06.25-10:00+0000) Built-in shell (msh)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

# help

Built-in commands:
-------------------
. : break cd continue eval exec exit export help login newgrp
read readonly set shift times trap umask wait [ busybox cat chmod
cp date df dmesg echo expr false ifconfig init insmod kill klogd
linuxrc ln logger logread ls mkdir mount msh nslookup ping ps
pwd reboot rm rmmod route sendarp sh sysinfo syslogd test tftp
tftpd top true tty umount uptime vconfig wc

#

¿A que no lo sabíais?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigueindo con lo anterior.. BusyBox.

¿Alguien conoce un foro donde se hable de telnet para ver cómo hecer un script BUsyBox para que el SAGEM renueve la IP dinámica (cosa muy util con rapidshare por ejemplo)?.

¿U otro para activar/desactivar el Wireless desde telnet?.

Eso quiero hacer, pero no encuentro docuementación.

Con el viejo ST580 lo tenía, y el propio Thomsosn daba mucha información.

BocaDePez
BocaDePez

el sagem es mejor que el dlink ate. ya.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi Dlink 624t acaba de morir y me han mandado un sagem. Instalación en 3 minutos sin problemas (DHCP).

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía un Dlink y lo asesiné, me mandaron un Sagem Fast 2604, desconecté el anterior, conecté este nuevo, (no mas de dos minutos), y salió funcionando de maravilla, nunca vi nada tan fácil.

Tragaldabas

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona de maravilla, con una excepción, no puedo conectar por wifi ninguno de los portatiles. Les he llamado y me dicen que debo contactar con un profesional de la informatica para que compruebe que mis portatiles estan bien. Si puedo conectarme en cualquier lugar y con cualquier compañia a través de la wifi, como es posible que en mi propia casa no pueda hacerlo?????

Algún consejito para la configuración???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router 3gradSL 72 con yacom que funcciona muy bien bastante años, creo que desde el 2005 ) me lo regaló un amigo y contrate una opción muy barata de 26 euro sin router), Es que el chisme funcciona, tiene dos antenas y todo, el wifi no muy potente en la segunda planta. Acaban de mandarme de Yacom un Sagem sin haberseles pedido. Que hago- ¿lo pongo o dejo el antiguo? ¿Ganaré algo en poner el sagem o me buscare problemas que ya veo existen de sobra de lo que he leido aquí?

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me mandaron el Sagem, que con solo conectarlo ya estaba funcionando bien. Mi duda es que veo que está en modo ADSL2 y no en ADSL2+. Ganaria velocidad si lo cambio?. En caso afirmativo, qué tengo que modificar?. Teoóricamente tengo 10 MB.

Modo:ADSL2
Codificación de Línea:Trellis Activado
Estado:No Defecto
Estado de Potencia del Enlace:L0
BajadaSubida
Margen SNR (dB):12.926.4
Atenuación (dB):31.515.9
Potencia de Salida (dBm):12.418.4
Velocidad Alcanzable (Kbps):7296830
Velocidad (Kbps):5998509
MSGc (número de bits en el mensaje de canal de cabecera):5913
B (número de bytes en la Trama de Datos del Mux):1877
M (número de Tramas de Datos de Mux en la Trama de Datos FEC):116
T (Tramas de Datos de Mux sobre bytes de sincronismo):17
R (número de bytes de comprobación en la Trama de Datos FEC):1416
S (ratio de FEC sobre longitud de la Trama de Datos PMD):0.99757.8904
L (número de bits en la Trama de Datos PMD):1620146
D (profundidad del interleaver):648
Retardo (mseg):1515
BocaDePez
BocaDePez

Tenía el Dlink del que todos hablais y al cambiarme a Orange me han enviado este Sagem. Mi problema es que al encender eMule, la conexión, aparte de ralentizarse porque es normal, a veces se me cae y no puedo entrar a muchas páginas. Con el G624T si que podía aunque la velocidad fuera menor por el ancho de banda consumido. Creo que el problema puede ser el firmware que trae el Sagem de fábrica y que no he podido cambiar aun porque no encuentro ningun otro por internet. ¿Vosotros lo habéis cambiado?

BocaDePez
BocaDePez

Desde que tengo el Sagem, los portátiles (incluso la HTC) me dan problemas con el Wifi. Se conectan, se desconectan, desaparece el punto de acceso de la lista de puntos de accesos disponibles... Lo extraño es que hay días que funciona sin problemas. He llamado a yacom y he dicho que se ha muerto (para que no me anden toreando con pruebas infructuosas, porque he probado de todo).A ver si es problema de esta unidad o es un problema de firmware.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como ha acabado la aventura del SAGEM 2604 que desaparece el WIFI cuando le da la gana?.

salu3