BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con el router Netgear CG3100D v3 y Ono Vodafone!

lucasbb1005

Muy buenas a todos.

Al haber estado leyendo en diversos foros (incluído este) acerca del router que lleva distribuyendo Vodafone un tiempo, el router Netgear CG3100D, me he dado cuenta de que no mucha, sino MUCHÍSIMA GENTE tiene el mismo problema que yo con este router, si lo podemos llamar de alguna forma.

El router me lo cambiaron hará cosa de dos meses porque se supone que el mío estaba muy viejo, y los primeros días daba un rendimiento perfecto. No obstante, a partir de varios días empezó a ofrecer velocidades de bajada y ping muy erráticos (lo mismo me daba 84 megas que 21 al test siguiente), y cortes continuos y lagazos impresionantes, ni se podía siquiera jugar a League of Legends, World of Warcraft, ni siquiera poder utilizar Internet correctamente conforme a lo que precisa mi trabajo. Por lo que he estado viendo, no son los dispositivos cableados los que fallan continuamente (que también lo hacen a veces), sino los que están conectados por Wifi, y antes que me digáis que cablee todos los dispositivos, dejadme decir que en mi casa esa opción es IMPOSIBLE.

Ahora bien, hasta aquí un problema tan simple como eso, nada más, pero tenemos dos problemas más aún. Tras haber llamado al SAT de Ono Vodafone durante más de tres días, más de cinco llamadas, y haberme tragado una subida de la velocidad de 60 a 120 megas (por sólo 3,90 más, no obstante), por fin se dignaron a traer a un técnico a mi casa. Este individuo ni siquiera se presentó a la hora, llegando 45 minutos tarde, y cuando llegó ni siquiera dijo cómo se llamaba y acudió directamente al router a hacer un test de velocidad. Una vez le hube explicado los continuos cortes repentinos de Wifi y la nefasta opinión de la gente sobre ese router en muchos foros, el hombre empezó a mirar la configuración del router en el navegador. A su juicio, 7 dispositivos conectados eran muchísimo en una casa (yo sabía perfectamente cuál y se limitó a cambiar la contraseña del router, ni cambiar el canal del router, ni hacer un diagnóstico ni ostias. Reinició el router, y la gracia es que cuando reinicias el router, los 10 primeros minutos va de lujo, tiempo que el hombre no tenía.

Otro problema que tengo es que a mi domicilio nunca llega la velocidad íntegra contratada, ni siquiera por cable directamente al router. El técnico, una vez reiniciado el router, hizo un test de velocidad, y le salieron de pura suerte las 120 megas, quedando yo con una cara de tonto bien buena. Le expliqué una vez más que no era por cable como iba mal, sino por Wifi, y le dije que había hecho anteriormente cuatro test de velocidad en cuatro dispositivos diferentes y todos daban una velocidad bajísima y errática, y el hombre tiene los coj*nes a decirme que eso era culpa mía, que mis dispositivos estaban llenos de virus y de almacenamiento. Se negó a cambiarme el router argumentando que no puede cambiar algo que está bien, aunque hizo el amago de ir a la furgoneta a por otro (¡sólo salió a la calle a fumarse un cigarro!). Aquí acabó esta inútil visita del SAT a mi casa.

Han pasado ya tres días desde esto, y sigo teniendo los mismos problemas y sigo llamando al SAT para que traigan otro técnico, y me dicen que para ellos la incidencia está resuelta y todo va de maravilla en mi router, y me amenazan con cobrarme el servicio técnico si vuelvo a solicitar otro técnico, cosa que hice, y concertaron la visita para ayer a las 19h (ni apareció nadie).

Perdonadme por haber escrito una Biblia entera, pero es que estoy muy frustrado y me siento acorralado, ya que no tengo ningún tipo de cobertura por parte de la compañía, pero no puedo irme de la compañía porque tengo fijo, cuatro líneas móviles, fibra y televisión contratados con ellos, y estoy ya por escribirle a la organización de consumidores (OCU), para que medie en el asunto. ¿Qué me recomendaríais vosotros?

Muchas gracias por vuestro tiempo, y felices fiestas!!!!??

mceds

El wifi es una mierda, en general. El wifi de los routers que "regalan" los proveedores es mucho/bastante/un poco más mierda: depende del modelo, pero se gastan lo justo para que los clientes no den mucho el coñazo. Los proveedores sólo garantizan la velocidad de su conexión por cable. Yo haría lo mismo: el wifi es algo tan jodidamente inestable y dependiente de cien mil factores distintos, que jamás garantizaría nada.

Si trabajas sólo con tablets/teléfonos en tu casa, compra equipamiento wifi adicional. Si usas internet en plan profesional, considéralo una inversión.

BocaDePez

Me pasaba lo mismo con el mismo router al principio. El problema es que el canal del WiFi por defecto está puesto en auto, lo que significa que el router cambia de canal cada cierto tiempo para adaptarse a las interferencias de WiFis cercanas. Esto causa que el router y el PC tengan que reinicializar la conexión y, aunque el proceso sea transparente, la latencia y el ancho de banda se ven afectados. Al final yo lo solucioné fijando el canal (en mi caso, uso el 13). Puedes intentarlo, a ver si es eso.