BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU MitraStar configurado como neutro no da internet

Opepe2002

Tengo ONT y router Digi y la verdad es que el router no es capaz de manejar mis 4 TP-Link Deco M5 para crear una red mesh.

He comprado un switch TP-Link TL-SG105E con VLAN y he configurado para conectar el ONT al switch y de ahí al router de Digi y a mi TP-Link Deco M5.

Pues el puerto que va al router de Digi va de lujo, desde el switch, dando además teléfono fijo. Pero no tengo internet en el TP-Link Deco M5, ni configurando como PPPoE, ni como IP dinámica.

He intentado también convertir un puerto del Mistrastar de Movistar en puerto WAN y usar el de Movistar como router neutro. Pero tampoco.

NachoSH

Es que el TP-Link lo tienes que configurar como punto de acceso, ya que la conexión ya lleva encapsulado el PPPoE y la VLAN, lo gestiona el router de Digi.

O si tienes el PPPoE de Digi, conectar directamente el TP-Link a la ONT y olvidarte del router.

🗨️ 1
Opepe2002

Gracias por contestar. El TP-Link conectado a switch no da internet ni como ppoe ni como punto de acceso. Si lo conecto directamente si funciona pero pierdo el fijo

vukits

¿Cómo se llama el producto que tienes contratado?

¿Cuales son los modelos de equipos que te ha instalado Digi?

🗨️ 2
Opepe2002

Tengo Digi 1 fibra a través de Movistar. La ONT es Huawei HG8010H El router de Digi es el ZTE ZXHN H298A

🗨️ 1
vukits

teléfono fijo

Ya que tienes ONT aparte, esto simplifica un poco las cosas.

Necesitarás reemplazar el router neutro de Digi por un Mikrotik, y usar el router de Digi como caja de voz.

Para más información, consultar la sección de VozIp de nuestro F.A.Q de Digi

Capitan Saru

Logico que no te de internet, es un Switch que aunque trabaje en capa 3 no tiene funciones de enrutamiento, no es capaz hacer NAT ni nada parecido.

🗨️ 4
Opepe2002

El sg105e tiene función router, pues reparte IP, no sé si es eso a lo que refieres

🗨️ 3
apocalypse
1

Nop, el SG105E es un simple Switch gestionable. No tiene servidor DHCP, ni mucho menos enrutamiento/NAT. La IP que crees que está repartiendo vendrá del servidor DHCP del router (si lo conectas en LAN) o del servidor PPPoE de Digi (si lo pones entre la ONT y el router).

🗨️ 2
Opepe2002

Me he rendido y abandono, pero debes de saber que si tiene. DHCP y mañana que hoy trabajo 24 horas te adjunto foto

🗨️ 1
apocalypse

Si no lo he entendido mal, estás conectando el Switch entre la ONT y dos routers, pretendiendo que los dos tengan conexión. No, no funcionará. La mayoría de ISP solo permiten obtener una dirección IP pública. Necesitarías un router neutro configurando en éste la VLAN20 y la conexión PPPoE, y dejar el de Digi solo para el fijo conectandolo al neutro. En Digi si no me equivoco la telefonía va por la misma VLAN que internet, por lo que no puedes conectar ambos routers al Switch y utilizar una VLAN en cada uno de ellos.

apocalypse

Tienes que conectar el router neutro directamente a la ONT, y el router de Digi al router neutro. Solo de esa forma conservarás el fijo cambiando de router sin tener las credenciales SIP. Pero debes acceder como admin y cambiar la conexión del router de Digi de PPPoE a DHCP o estática para que aquiera una IP de la parte LAN del router neutro. Si no puedes entrar como admin la otra opción es más compleja, debes montar en tu red (en el propio router neutro si lo permite o en un equipo) un servidor PPPoE con tus credenciales de Digi para que el router de Digi pueda establecer la conexión con los ajustes que tiene ahora mismo.

🗨️ 2
Opepe2002

El router neutro no tiene para servidor ppoe y Digi no permite el acceso a su router como administrador.

🗨️ 1
apocalypse
1

Pues sin tener los datos SIP, la única forma de tener fijo es con su router. Sólo puedes tener una IP pública, así que ni usando un Switch puedes conectar más de un router a la ONT.

Solo queda conectar la WAN del router de Digi a un puerto LAN de tu propio router. Pero como he dicho, para que funcione necesitas hacer una de esas dos cosas; entrar como admin y cambiar los ajustes WAN o montar tu propio servidor PPPoE sobre VLAN20.