BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda router mas repetidores ( c64paco )

BocaDePez
BocaDePez

Primero comentar mi nick es c64paco pero no he podido logearme

Al tema quiero poner en mi casa y jardin dos repetidores ya que mi router linksys no da buena señal en planta alta y jardin ( en habitacion situada en el )

Mi idea es router linksys y dos repetidores linksys wap54g

Pregunto es posible esto, puede que en algunas zonas los 2 reprtidores tengan señal

El tema de configuracion de los puntos como repes lo tengo claro salvo que en esta configuracion deba cambiar algo

Saludos y gracias por vuestra ayuda

c64

Gracias por tu respuesta pero creo que no es mi caso, pues hay explica como encadenarlos como un tren uno tras otro y mi caso es diferente

yo quiero que sea en forma radial, o sea que el ap vea a los dos repetidores y esto repitan la señal hacia el, tambien comento por las pruebas que he echo ( midiendo la señal al colocar mi router en donde quiero poner los repes que hay zonas en las que ambos repes se solapan.

Todo esto lo he echo antes de hacer la inversion de los dos ap, pues lo mismo me aconsejais otros modelos.

Bueno y ya se porque no podia logearme mi nick era c64 y no c64paco ja ja.

vukits

Di qué módelo es el router Linksys.

por cojones debes usar WDS .. sería una malla.... sólo que por cada cacharro que añades a la WDS, la velocidad disminuye a la mitad.. así que la velocidad efectiva la tendrías sobre los 6M . (si usas los 2 AP's)

saludos

🗨️ 4
c64

linksys wrt54g de todos modos si me aconsejas otros modelos no me importa comprarlos ya que como he dicho tengo que comprar los dos ap para usarlos como repes y si aun es mas facil no me importa poner un ap conectado al router si asi es mas facil

Gracias

🗨️ 3
vukits

wrt54g v?

ponles a todos firm dd-wrt ... aumenta la potencia a 80mW .. usa encriptación WPA2 AES y una buena contraseña (hay un generador en esta nuestra página) ...

luego, acoplales todos por wds (si posible, intenta apañarte con un AP)

saludos

🗨️ 2
c64

mira te paso mis msn y si es posible lo discutimos, por supuesto que lo que saque en claro sera publicado por si a algien le hace falta

c_64 at hotmail.com ok.

Editado por Ari: mail editado para evitar spam

🗨️ 1
vukits
vukits

instalar dd-wrt en wrt54g v5 (este overclockealo a 215Mhz)

sobre los wap54g , segun tengas v1, v2,o v3, necestarías una versión diferente de firm.

mira aqui

al final, todos tendrás dd-wrt, y la cosa será bastante uniforme..

lo único: en la pagina de config. del firm, donde conntrack, pon el tcp timeout a 60 , y el nº max de conexiones a 512.

saludos

🗨️ 7
c64

Muchas gracias por tu ayuda, los ap aun no los he comprado al no estar seguro de si era posible y si por casualidad me aconsejabais otra marca en particular por ser menos problematica o lo que sea.

Me imagino que al comprar los AP estos seran v3 espero que no exista otra version mas nueva, bueno pues si no me decis lo contrario mañana tarde compro los AP, por cierto algun sitio donde estan baratitos o los compro en PcBox.

Saludos y muchas gracia por vuestra ayuda que ha sido eficaz y rapida. Vukist si tengo algun problema ya te avisaria por si me pudieses echar un cable ok , aunque espero que no tendre problemas, por lo pronto canbio el firw al router y luego cuando los tenga a los ap , por cierto estos son a 54M por lo que la velocidad quedaria en 27M cada uno no?.

🗨️ 6
vukits

20M ;) .. y por cada AP que añadas (por WDS) va disminuyendo a la mitad....

saludos

🗨️ 5
c64

Tengo un problema no encuentro ya esos ap solo los router wrt54gl y te pregunto y estos se pueden usar como repetidores

Los modelos nuevos de linksys no me gustan pues no tienen antenas externas.

Te pido consejo sobre que debo montar para router y los 2 repetidores no me importa marca, solo quiero que tengan buen alcance y recepcion

aunque me tenga que olvidar de mi router ok, saludos y gracias de antemano.

🗨️ 4
vukits
c64
🗨️ 1
vukits