BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda router draytek

ecsuarez

hola: primero agradecer a los que lena este post, otra cosa tampoco se si va en el foro correcto porque? por esto:
Empiezo:
primero mi ISP es ONO, cablemodem 4 megas, de momento de puta madre osea 0 problemas y me considero afortunado, vale, luego que con auna/ono tenia un cablemodem Ecp2100, con una salida usb y una rj45 con cada salida conectaba un pc y obtenia 2 direcciones ip publicas diferentes, hasta ahora todo normal.
el motivo es lo siguiente, tengo un router de arrakys, un draytek vigor 2500, ke lo usaba a modo de switch, por k conextaba en el puerto 1 el rj45 ke venia del cablemodem y el los puertos 2 y 3 pues los restantes ordenadores, y todo bien, mi problema surje cuando ono ha empezado a aplicar la politica 1 usuario 1 ip, y ahora solo obtiene ip publica un ordenador, vamos el k primero se encienda, kisiera saber si existe alguna forma de configurar estte router nose, kizas usando nat entre puertos o redirigiendo los paquetes a los puertos correspondientes???

por cierto es un router adsl por eso he posteado aki y bueno cualkier cosa gracias tb si me podeis enviar o indicar dnd hay un manual completo y especifico, ya he visitado la web del fabricante pero bueno gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ecsuarez

jaja veo k he puesto un poko jodida la cosa, peero es k ya lo he intentado casi todo incluso difundir los paketes por broadkast, aunke haya mas colisiones, pero bueno.-..

🗨️ 2
Frankie2004

Yo tengo un DrayTek Vigor 2500. No es de Arrakis, lo compré por mi cuenta (135 euros).

Te puedo decir que es imposible activar las funciones de enrutado, NAT y cortafuegos en la parte del switch. Para el Vigor, las 4 bocas del switch son una única interfaz (bueno, permite crear 4 VLAN independientes, pero eso te da igual). Solo realiza estas funciones entre la interfaz LAN y la WAN. Como la WAN es un módem ADSL, el Vigor 2500 no te vale.

Necesitas un router neutro o router "broadband" para ello.

🗨️ 1
ecsuarez

uhmm vale, me lo imaginaba, he stado trasteando y tal pero no hay manera incluso haciendo difusuion por broadcast pero nanay, asike ya comprare un router neutro a ver k tal, de todas maneras muchas gracias!!!