BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Digi no da más de 100 Mb por cable

Josetefiber

Llevo unos días comprobando casi a diariamente si me han subido la velocidad a 300 Mb, ya que actualmente tengo 100. Cual es mi asombro que haciendo pruebas ayer que ya tenía los 300 Mb, veo que este router no da más de 100 con cable, pero por wifi plus llega a los 280 aproximadamente en bajada y subida.

Estas pruebas las he hecho con un portátil Lenovo Ideapad 330 Intel Core i7-8550U/8GB/256GB SSD/15.6" el cual tiene tarjeta ethernet de 1 Gb y wifi 5 GHz.

Con cable CAT 5E y la tarjeta configurada a 1 Gb se queda en 95 Mb tanto en bajada como en subida.

He mirado la configuración del router y pone que los puertos aguantan hasta 1 Gb de velocidad.

El router es: ZTE ZXHN H298A y la ONT es Nokia G-010G-P

No se si hay algo mal en el router para que de sólo de 100 Mb por salida ethernet.

Marcus Valerius Corvus

Tiene pinta de ser problema del cable ethernet, puede que esté mal o no sea de la categoría adecuada. Prueba con otro cable, de categoría 5e en adelante.

campi
1

Los puertos son 10/100/1000 y no tienen esa denominación por nada… Sincronizan a unas de esas velocidades. Generalmente por un cable ethernet en mal estado, mal contacto de los conectores (ya sea entre cable y conector o conector y dispositivo), excesiva longitud del cable, etc.

Cambia el cable y prueba de nuevo, y asegúrate de que tu tarjeta de red sincroniza a 1000Mbps antes de hacer cualquier prueba.

vukits

Ruego que primero leas este hilo chincheta

y por supuesto siempre probar otro cable ethernet.

Aunque no lo parezca, los switch de muchisimos routers domésticas, son switches gestionables. (gracias al esfuerzo de la comunidad Linux, eso es)

BocaDePez
BocaDePez
1

Coges el portatil, le pones un cable de 1m de esas hechas cat5e y lo conectas directamente al router.

pepejil

Soy yo o últimamente está habiendo demasiadas quejas de esta índole desde la subida de velocidad de Digi?

🗨️ 7
vukits

y las que quedan…

para todos los ISP's…

BocaDePez
BocaDePez
-2

Sólo sale a flote, los muchos que compran un super PC o portátil y no tienen ni idea de informática…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y/o los que no saben hacer una busqueda, porque mira que esta repetido este problema y sus soluciones

Josetefiber

Cómo sabes tú que yo no tengo ni idea de informática?

🗨️ 1
naveganteperdido

con la pregunta que has hecho esta claro que no sabes mucho, ya que es tipica de personas no habituadas a la informatica, alguien habituado a la informatica en una busqueda en Google rapida encuentra la mas que probable solucion

Josh
2

Esto es un foro y se viene a preguntar. No saber no es ninguna deshonra. Los expertos en informática no hace falta que pasen por aquí ya que no tienen nada que aprender.

🗨️ 1
naveganteperdido

en informatica siempre hay cosas por aprender

BocaDePez
BocaDePez

Vete a las propiedades avanzadas de la conexión ethernet de tu equipo, y mira la velocidad de sincronización. Aparece ahí tal cual. Tuve una situación parecida después de clavar un cable ethernet en la pared. Sin darme cuenta una de las grapas entró en el cable, y el PC me sincronizaba a 100 o 1000 según le daba. Cambie el cable y mano de santo.

Pon el firewall del router a low y quita el checkbox de anti-hacking.

Con el firewall en high, si el router ve cualquier cliente con un caudal constante durante x tiempo, tira la red entera un rato y se queda tan ancho.

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

El cable que estoy usando es el que viene en la caja del router de Digi (amarillo) donde figura que es tipo cat 5e y soporta velocidades gigabit ethernet de 1000 Mbps.

No sé por que no funciona correctamente.

Tendré que comprar oro de mejor calidad.

Josetefiber

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

No sé por que el cable original (amarillo) no da más velocidad ya que pone en el rotulado del mismo que es Cat 5e y soporta velocidades gigabit ethernet de 1000 Mbps,y por lo que sea este cable está mal.

En la configuración del nivel del firewall lo tengo en "middle" y siempre me ha ido bien,probaré con lo que me has dicho.

Mil Gracias.