BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con Router D-Link DSL-524T con Asus WL-500g Premium

jagonzalez

Hola a todos.
Antes de nada saludaroy y presentarme, ya que es la primera vez que participo en estos foros.
LLevo un par de dias intentando conectar el router asus entre el router D_Link y el PC de forma cableada y wifi, y el caso es que no consigo hacerlo de ninguma de las formas.
He probado, o creo haberlo probado, todas las combinaciones posibles sin ningún resultado.
Mi idea es que a través del enrutador asus crear una red tanto por cable como por wifi y así poder conectar un par de impresoras que tengo en la redpara dos PCs y un portatil.
¿Sería alguien tan amable de explcarme la configuración para que funcione?. Yo ya me estoy volviendo completamente loco.
Saludos y gracias por vuestra atención

P.D: Como habeis podido intuir, estoy bastante pez en estos temas, y si ya para mi es algo complicada la configuración del router, imaginaros el instalar como si fueran 2 en serie, crear la red wifi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

¿El D-link está en DHCP o en IP Fija?

🗨️ 10
jagonzalez

Hola.
Gracias por contestar
El D-Link está en DHCP. El proveedor mio es Ya.com con IP dinámica.
Mi duda es si tengo que dejar el D-Link configurado como lo hice al inicio y cambiar algún parámetro en el Asus, o tengo que cambiar la configuración del primero.
Mi idea es tener el Asus para proporcionar la red wifi,y por cable, además de poder conectar unas impresoras por el usb.
Saludos

🗨️ 9
razor927

Veamos:

Salida RJ-45 del D-Link a la entrada WAN del ASUS.

La captura del WAN del ASUS debe de estar en automática (normalmente la opción es obtener ip automáticamente)

El único problema que veo es que los equipos andarán en sub-redes distintas, por lo que deberás colgar todos los equipos compartidos en el ASUS.

Yo tenía 2 routers neutros con redes de ONO / TELEFÓNICA unidos en la misma sub-red mediante switch 10/100/1000.

En mi caso la IP de la red de telefónica la tomaba de un router monopuerto Zyxel que le daba la Ip automática al router US-Robotics.

dame un esquema de como lo tienes montado a ver si hubiese algún fallo.

🗨️ 8
jagonzalez

Hola.
Lo tengo de la suguiente forma.
De la toma de telefono va a la entrada de lines del router D-Link. De una de sus conexiones LAN, va un cable de red a la entrada WAN del Asus. Y de una de las conexiones LAN del Asus al PC.
Primero intenté configurarlo solo con wifi, osea, sin el cable de red que va del Asus al PC, con el programa de configuración del CD. No me reconoció ninguna red wifi, y me indicaba que lo intentara primero de forma cableada, pero ni con esas. Lo mas que he conseguido es que me reconozca el PC que está conectado a una red por cable, pero al ir a configurar el Asus en http://192.168.1.1 me indica que estoy desconectado por tener la IP perdida y por lo tanto no tengo internet.
El caso es que cuando me ocurre eso, el programa de configuración del asus acaba como si la instalación fuera satisfactoria, e incluso me crea una red inhalámbrica, pero me es imposible conectar a través de cualquiera de ellas.
¿Estoy haciendo algo mal en el conexionado, o por el contrario, es un problema de configuración?
Detalles de la conexión a través unicamente del router D-Link:
Tipo de dirección: Asignada por DHCP
Dirección IP: 192.168.1.4
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Servidor DHCP: 192.168.1.1
Servidor DNS: 192.168.1.1

🗨️ 7
razor927
🗨️ 6
jagonzalez
🗨️ 5
razor927
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
razor927
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
razor927
vukits

fuera de tema: el asus este soporta firmwares tomato y dd-wrt y demás..... lo unico que pasa es que la función usb se pierde..