BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ayuda router Conceptronic C54BRS4

fabioo

Hola,

Os cuento...tengo un ordenador "de sobremesa" que se conecta a internet directamente con un thomson (el mitico pequeño y negro..xD).

Me compre un portatil y necesito tener internet en mi habitacion (por wifi).Tengo el router Conceptronic C54BRS4...mas o menos ya lo tengo instalado y mas o menos funcionando.

Que tengo que hacer aparte de instalarlo?Lei por muchisimas partes que hay que abrir y cerrar puertos pero me parece que si tengo tengo firewall no hace falta hacer nada de eso,es verdad?

Le puse el tipo de contraseña WPA,es la mejor no?aparte de la contraseña (y de la pregunta anterior en la que digo lo de los puertos)hay algun aspecto mas de seguridad?

espero vuestra respusta...gracias de antemano!!!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Los puertos se abren según las necesidades de los programa. Por ejemplo, si usas algún P2P, se necesita abrir puertos y que el Firewall no los bloquee. COmo si usas un servidor Web, un servidor FTP, etc.

Si no usas nada de P2P, ni programas que requieran abrir puertos... con tener el Firewall activo y la seguridad en el Wifi, ya vale. El tema de antivirus ya es otra cosa más que debería tenerse en cuenta.

WAP mejor que WEP. :-)

fabioo

solo uso p2p en el de sobremesa...tengo que hacer algo?tengo antivirus en los dos y firewall tambien en los dos.

podria ponerlos en red los dos ordenadores con el router?

espero tu respeusta y gracias!

🗨️ 6
LineBenchmark

Si. Tienes que abrir los puertos del P2P en el modem/router. Te recomiendo que asignes manualmente una IP a cada ordenador y cuando abras los puertos le asignas la ip del ordenador donde está el P2P.

A lo segundo... también. Pueden estar en Red y que se comuniquen entre los 2 ordenadores. Solo deben estar en el mismo grupo de trabajo y tener compartidas las carpetas que quieras.

Por favor, al responder, hazlo bajo mi Post con la opción de responder, así me llega el aviso por Mail de que me ha contestado alguien. ;-)

🗨️ 5
fabioo

ola (perdon por contestar mal)

Pero como hago para ponerlos en el mismo grupo de trabajo?

Es que estube mirando por el panel de control adelante y no veo nada.

Por cierto,tengo el pando (p2p) y si abrir ningun puerto funciona y con una velocidad normal...no tengo que abrir ni cerrar nada no?

espero tu respuesta y muchisimas gracias por contestar tan rapido.

🗨️ 4
LineBenchmark

Para lo del grupo de Red. Si es Windows XP:

Inicio -->Panel de control-->Sistema-->Pestaña Nombre de equipo

Allí clic en "Cambiar" -->Pones un nombre en "Nombre de equipo" y más abajo, en "Grupo de trabajo" pones lo que quieras y deberá ser igual en todos los ordenadores.

Por lo del Pando... si te va bien, no lo toques. No he usado Pando y lo poco que he leido dicen de abrir el 58240, 563 y 443 y en según que foro que les va bien sin abrir puertos porque no hace falta abrir puertos por el sistema que usa.

Manual Pando

🗨️ 3
fabioo
fabioo
🗨️ 2
fabioo
fabioo
BocaDePez

Buenas, resulta que yo tb tnia asta ahora una conexion por cabla con la Compañia R con un modem thomson negro, aunque no d los pequeñitos, aunque eso da un poco igual.
Resulta que me han regalado el mismo router, el Conceptronic C54BRS4 pero es que no consigo ni que funcione internet. No se mucho de routers y aunque sigo las instrucciones no consigo conectar con internet.
Se supone que tengo que conectar el cable de red del ordenador al router y otro del router al modem. Hasta ahi bien, las luces parpadean como debe de ser. luego me dice que vaya al configuraciones de res propiedades en el area local y poner alli una direccion IP y una mascara de red que viene en el librito del manual.
Pero luego sigo sin conectarme. Me dice lo de que no se puede hayar la pagina etc...
Espero me puedan ayudar diciendome si es posible pasao a paso como se configura un router.

Saludos y gracias

fabioo

hola,

ya llevo un tiempo con el router y solamente tengo un problema...velocidad...pero me parece que eso puede ser de R...queria preguntaron como poner el pc y el portatil en red porque no soy capaz...que tengo que hacer??

🗨️ 1
Mordisquitos

En red, para compartir ficheros e impresora?

Para Equispe.

Ambos PCs en el mismo grupo de trabajo.
Ambos PCs con un usuario con clave y con la misma clave.
Compartir algo y ya esta.

Pasado un rato de conectarse se identificaran y tendrás acceso a la carpeta compartida del otro equipo en mis sitios de red.

El tema de problema con la velocidad, conecta directamente un PC al cablemodem de R mide la velocidad, luego hazlo a traves del roouter y si es menor el problema esta en el router, en ese caso comprueba que no tenga limitaciones de velocidad en las configuraciones y llegado el caso puede que tengas que ponerlo con la configuración de fabrica y partir de cero.

eliecere

Tengo ONO y compre este router con punto de acceso y todo el rollo para poder tener conexion de internet en el sobremesa y en el portatil. Pues bien conecto el cable del modem al router y de router al sobremesa y genial me da conexion y todo perfecto, pero el problema llega cuando enchufo el portatil y no puedo acceder a internet por ni squiera encuentra mi conexion inalambrica. Que debo configurar para que pueda ver en los portatiles la conexion, no se si es del router o de los portatiles.
Gracias por adelantado

BocaDePez

Hola a todos,,, haber,,,yo conecto el cable del moden al router y del router al pc de sobremesa y no conecta con internet,,no se , si me falta hacer algo mas o no funciona.
Si me podeis ayudar.

🗨️ 1
sibilio

Reinicia el cablemódem cuando cambies el equipo que tengas conectado: El cablemódem necesita "reconocer" el equipo que tiene conectado para poderle dar salida a internet, cosa que sólo hace cuando se inicia.
Si no sabes cómo reiniciarlo, simplemente desconéctalo de la corriente un minuto y luego vuelve a enchufarlo.

fabioo

Hola,

queria saber si hay algun programa para saber que ancho de banda (2 M) consumen los ordenadores de la red o para poder limitarlo.

y para saber lo que consumen/limitar los que ultiliza un programa???

espero vuestra respuesta...1saludo

🗨️ 3
Mordisquitos

Netlimiter a ambas preguntas.

🗨️ 2
fabioo

graciaaasss....alguien sabe donde descargar la ultima version (me parece k es la 2.01 o 2.10...algo asi pero PRO???

🗨️ 1
fabioo

Haber...Donovan_rtnx2 me dijo que si el pando me iva bien no tocara nada pero que en algunos foros ponia que habia que habrir ciertos puertos...el pando ya no me va bien...bueno...no me va.

Como puedo abrir esos puertos??alguien sabe??

espero vuestra respusta graciass

BocaDePez

como se reinicia el router para poder cambiar la clave que ya no acuerdo para poder abrir los puertos