BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ayuda router comtrend ct-500 para usuario torpe

lintegrao

Buenas a tod@s:

Soy usuario de pc e internet desde hace algun tiempo, y hace un par de meses me he pasado del modem 56K al ADSL, por el tema de la velocidad y el uso del telefono y todo eso. Mis compis informaticos me recomendaron router por noseque historia de los recursos. Y asi lo pedi. Me dieron los de eresmas un comtrend ct-500, les hice caso en la configuracion rapida que me ponia en las instrucciones, y todo okeis. Hasta ahi muy bien. Puedo entrar a internes perfectamente.
El fallo esta con el messenger, el netmeeting y el winmx (por lo menos). Cuando voy a mandar un archivo por el messenger me dice que flores. Con el winmx no puedo configurar la conexion por adsl, y el netmeeting no me peta tampoco.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE QUE PUEDO HACER!!!!!!!!!!!

Soy muy torpe, y no me entero de las cosas. Por mas que he leido en los foros, lo mas que me puedo enterar es que hay cosas como multipuesto y monopuesto, abrir puertos y cosas de esas. Pero no tengo ni p... idea de como hacer nada. En una llamada a Retevision, me dijeron que no me hacian nada, que era cosa mia, y que tenia que cambiar el router de multipuesto a monopuesto, pero tampoco tengo ni idea. NECESITO AYUDA URGENTE. SOY MAS TORPE QUE UN CERROJO.
Ruego que si alguien se apiada de mi, me indique desde el principio como puedo solucionar esto, y de paso, si me explica de que va la vaina, se lo agradecere eternamente.

GRACIAS ANTICIPADAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo retevision desde ayer ;) pero aun no me funciona el router porke no me llega el ATM o ke se yo. Me ha dicho de to en el servicio tecnico. Hasta que una tia muy simpatica me apunto la incidencia y al dia siguiente seguia alli la incidencia OH!! xD esta semana seguramente me suban el ATM. YA se que esto no tiene que ver nada con lo tuyo pero ara vamos ;) solo decirte que eso que te a dicho el servicio de MONOPUESTO es mentira porque con ip dinamica (qe supongo que tendras) no se puede hacer. La solucion es.... ABRIR PUERTOS :)

Mira primero te digo un link de una peacho web ;) donde te dicen como se abren los puertos o un rango de puertos en este modem. Es muy facil no te asustes xD :

El link es el siguiente:

Para abrir un puerto concreto:

adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…nd500&file=1

Para abrir un rango (osea muchos):

adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…nd500&file=3

Ahora si consigues entrar como te dice, que confio en que seas capaz ;) debes abrir los siguientes puertos:

WinMX

6699 TCP y 6257 UDP

Netmeeting (imprescindible la actualización de los firmwares)

389 en TCP
1731 en TCP
6988 en TCP
522 en TCP
6987 en TCP
1503 en TCP
1720 en TCP

MSN Messenger

6891-6900 (envío de ficheros)
TCP y UDP 6901 (voz) * no funciona en multipuesto
TCP 6891 - 6900
TCP 1863
UDP 1863
UDP 5190
UDP 6901
TCP 6901

Weno pos ya ta ya te dicho los puertos de lo ke pides y como se abren. Si necesitas alguno mas dimelo :D

Saludos

Minuino

Se me olvido lo ultimo eso de la vaina o kese yo eso no se ke es :D

Soi el BoCaDePez de antes XDDDD

🗨️ 4
lintegrao

tio, espero que esto me sirva de algo, despues de la siesta me pongo a abrir puertos, o como se llame eso. Joder, los informaticos me tenian que haber dicho que para utilizar adsl era necesario ser hijo de gates, o gran maestro en las dificiles artes del 1 y el 0.

MUCHAS GRACIAS, TRON.

Lintegrao

🗨️ 3
lintegrao

:-? llevo un monton de tiempo con el ordenador de las narices, y tengo que darle las gracias a mis compis informaticos por recomendarme una cosa, y despues no ayudarme a configurarlo, ni decirme que era tan complicado hacer esto. NO TENGO NI IDEA.

He hecho lo que me pone, abriendo los puertos para estos programas, y de momento en el winmx funciona (aunque yo no le veo mejoria, la verdad), y en el messenger, con el programa que comenta Tatolino, puedo mandar archivos. Lo que no me funciona es lo de la voz del messenger ni lo de Netmeeting. Espero que alguien se apiade de mi, y me diga como hacerlo.

Gracias de nuevo

:-? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues yo estoy que trino.
espero que esos que cacarearon en los foros eso de:
PONEROS ROUTER!!
ES MEJOR QUE MODEN !!
TAL Y TAL TAL !!
se callen una temporadita, yo queria el adsl para justo lo que no se puede hacer con un router (menos mal que era mejor que el moden) mi vecino con un moden ct-350 y el xp le va todo de maravilla y yo me encuentro con un contrato de 2 años,con algunos servicios capaos y pagando una pasta
solucion: me voy a comprar un moden
solucion: no ser tan torpe y leer mas y mas y aprender y no fiarse de la opinion de la gente intentar averiguar las cosas.
:-( perdon
me he pasao un poco.....es que estoy un pelin mosqueao

🗨️ 1
Minuino