Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
190 lecturas y 24 respuestas
  • Ayuda: Router Compatible con ONO 25MB

Buenos dias foreros, me sabe mal pediros esto porque es mi primer mensaje, pero lo cierto es que ya estoy desesperado.

El Router que actualmente poseo es el MAtrix 21 Series, por cable va genial, pero por Wireless es una pesadilla, mi Teoria es que no tiene potencia suficiente, por lo que he decidido comprar uno, de paso mas novedoso, y que posea mas potencia wifi que este ultimo, y para eso necesito de sus recomendaciones, ya que soy bastante profano en estos temas, y voy a requerir algo de orientacion.

La cuestion es que sea compatible con la linea de ONO de 25MB , iria conectado al Modem SB5101, el modem negro de toda la vida, y las necesidades de mi red son minimas, tan solo necesito una conexion por cable, y conectar tres equipos mas por Wifi.

¿Podrian orientarme sobre donde buscarlo, y como saber si un router sera compatible con mi conexión actual?

Gracias, y perdonen las molestias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Gracias a todos por vuestras respuestas, pero me veo en…

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero me veo en necesidad de preguntaros algo de nuevo, el modelo wrt600n me temo que escapa algo de mis posibilidades, Hay algun modelo inferior a ese que recomendeis , en la misma tonica, compatible con ono y con el Custom Fireware que comentais?

Muchisimas gracias, y perdonen la tardanza en responder, pero tal y como comento, estoy teniendo serios problemas de conexion.

Un saludo

• de la lista de soportados, pilla algun Asus ... el wl500g…

de la lista de soportados, pilla algun Asus ... el wl500g premium es sportado por Tomato... el motorola wr850g es muy barato, y le puedes meter firmware Tomato

o un wrt160n ...ya que estamos con wireless-N ..

saludos

• en la caja, mira el fcc id: si es Q87WRT160N (i.e. que no sea…

en la caja, mira el fcc id: si es Q87WRT160N (i.e. que no sea ****160nv2) ...pos sí..

asi que ten cuidado para no comprar la wrt160n v2 , porque este nunca jamás tendrá soporte para dd-wrt .(chip ralink)

saludos

• Acabo de mirar y... ha salido (no creo que hace mucho) una…

Acabo de mirar y... ha salido (no creo que hace mucho) una segunda versión del WL-500G Premium que es bastante barata. Quizá tú ya lo sabías y he sido yo el que ha metido la pata (Sorry! :P )Lo bueno, el USB, lo malo, wifi-G, aunque si los PCs que tengan Blasphemy o Falquian sólo soportan wifi-G, de poco les servirá meterle un router con wifi-N.

En cuanto a los WRT160N... creo que a Europa sólo llegan los V2 por desgracia :-\

• Mejor que WRT54G, pilla un WRT54GL ya que los G de hoy en día…

Mejor que WRT54G, pilla un WRT54GL ya que los G de hoy en día están "capados" y los "G" de antaño son los que ahora se llaman "GL". Los WRT54GL son relativamente baratos y sencillos de encontrar. Meterles DD-WRT no es trivial, pero siguiendo las instrucciones paso a paso no deberías tener problemas (haciendo un 30/30/30... poniéndole primero una versión mini... etc. Está todo en la wiki de DD-WRT).

Eso sí, los WRG54G son wifi-G. Si tienes ordenadores con wifi-N, tira por los N, que van bastante más rápido y la señal llega más lejos que la G.

• Dicen que es bastante más caro también ;-) Hay modelos de…

Dicen que es bastante más caro también ;-)

Hay modelos de Linksys que también tienen USB, como el WRT350N, el WRT600N y el WRT610N (todos wifi-n) pero claro, son más caros y Blasphemy decía que se les salía de presupuesto.

También hay con USB de Buffalo... de US Robotics... Soekris... Siemens...

• Estoy haciedo unas mediciones de cuánto aguanta la wifi de mi…

Estoy haciedo unas mediciones de cuánto aguanta la wifi de mi router, un WRT54GL v1.0, y con la potencia a 70 mW, está enviado mi portátil mediante wifi a un PC mediante cable ethernet a 2.8 MB/s - 3.2 MB/s (22.4 Mbps - 25.6 Mbps). Estando las 4 barras de cobertura en el portátil y en el DD-WRT me dice que de Signal Quality tengo el 32% (parece bajo pero no es tan bajo). WPA2 habilitado, pero sin QoS en la WAN porque me desayuda más de lo que me ayuda.

Para sacarle más partido a tu wifi, te recomiendo que leas este manual (que por cierto no está terminado de traducir, pero tienes la versión entera en un link en el artículo):

http://wiki.bandaancha.st/Cuando_las_Wi-Fi_colisionan

¿Por qué ayuda ese manual? Pues para empezar para averiguar qué canal es mejor poner teniendo en cuenta los canales que estén usando tus vecinos. El firmware DD-WRT tiene un detector de wifis incorporado que te indica qué canales usan y con qué intensidad le llegan al router (produciendo más o menos interferencias). Cuanta más interferencias haya entre tí y el router, más lenta será la transmisión. Mis vecinos por ejemplo están usando los canales 1, 3, 6 y 9 por lo que a mi me viene de perlas usar el canal 12.

• Creo haber dicho ya (pero por si acaso, lo vuelvo a…

Creo haber dicho ya (pero por si acaso, lo vuelvo a recordar), que la eficacia de una red wifi (ethernet wifi, ya que wifi sigue la norma ethernet), es de aproximadamente el 50%. Esto es, que aunque tengas pegado el router a los dos PC's que comparten datos, la velocidad de transmision/recepción, se queda en unos 25 Mbps, si estás usando la norma G, unos 6 Mbps si estás usando la norma b, y unos 50 mpbs si estás usando la norma N.

Te recomiendo la lectura de este documento: http://standards.ieee.org/getieee802/download/802.11-2007.pdf (es el estándar 802.11 explicado al detalle, por la misma organización que lo estandarizó, la IEEE, es decir, que es la biblia del 802.11, o sea la biblia del wifi ;) :) )

Un saludo :)

• Donde esté una conexión con cable, que se quite todo lo…

Donde esté una conexión con cable, que se quite todo lo demás. Mucha gente espera milagros con el wifi, así que luego llegan las decepciones... En fin, ni la virgen de Lourdes ni la de Fátima entienden de redes. ja, ja, ja.

• Hay veces que no queda otra que tirar de wifi. Cierto es que…

Hay veces que no queda otra que tirar de wifi. Cierto es que mejor ethernet que wifi, pero en mi caso el MBP lo tengo que conectar por wifi sí o sí. Sino me tocaría desenchufar el PC de mi habitación, y no es plan :-P

• Yo tengo los 25 megas de ONO y no he tenido problemas con el…

Yo tengo los 25 megas de ONO y no he tenido problemas con el Linksys WRT54GS. Iba de perlas hasta que falló el jodío (y encima no encontré el recibo, porque tenía poco más de un año). Luego me he puesto otro Linksys, el WRT160N (¿o es el 300N?, no lo recuerdo), y también perfecto con él. En ambos casos les metí el firmware DD-WRT.

En casa tengo conectados cuatro PCs, un portátil por wifi, una XBox 360 y una PS3 y todo va de vicio, aunque nunca he probado todas las cosas al tiempo. Creo que lo que más he tenido simultáneamente ha sido el otro día en que tenía el PC con el eMule, la 360 descargándose la demo de Soul Calibur, la PS3 descargándose la demo de Star Wars The Force Unleashed y el portátil mirando alguna chorradilla. No te puedo dar datos del rendimiento, pero el router aguantó sin problemas.

Bueno, que tengas suerte con lo que elijas :-)

Saludos

• Muchas gracias por tu recomendacion. Estoy mirando la web de…

Muchas gracias por tu recomendacion.

Estoy mirando la web de linksys, y me habia fijado en el WRT54GR, que al parecer tiene algo llamado RangeBooster, que en teoria aumenta la señal, y el rangoi de alcance de la conexion Wifi. ¿Sabeis por casualidad si esto realmente funciona?, Me llama a desconfiar porque es el unico router que incorpora esta tecnologia, y no se si es que les salio mal el invento...

Disculpa mi pregunta. el Firmware DD-WRT ¿es un custom Firmware?

Muchas gracias de nuevo.

• http://dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices si quieres…

http://dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

si quieres argo realmente guay, pillate un wrt600n ... o un buffalo de esos, de ebay... con dd-wrt se le puede forzar la potencia de la señal..aunque cada router tiene cierto limite... dejate de la pagina de linksys, que son unos estafadores... no veas la que la lían con las versiones de hardware: que si v1.1 que si v5...

por cierto, en españa los wrt300n ya son v2, que no es soportada por dd-wrt...

• gracias por tu ayuda; Estoy intentando encontrar tiendas…

gracias por tu ayuda;

Estoy intentando encontrar tiendas online que me brinden el WRT600n, a ver que precio tiene, pero no encuentro ninguna tienda, es un producto dificil de encontrar?

Creo que no he comprendido lo ultimo, quieres decir que hay algunos routers que aunque sean wrt, no son soportados por ono?

Gracias de nuevo.

• por lo de no soportados , es broma... en fin, un wrt600n es…

por lo de no soportados , es broma...

en fin, un wrt600n es lo más de lo más... siempre puedes pedirlo en una tienda de barrio.. tardarían dos semanas en tenerlo...

saludos

• De nada, para una vez que puedo aportar algo... :-) La verdad…

De nada, para una vez que puedo aportar algo... :-)

La verdad es que no estoy nada puesto en estos temas, aunque suelo tender a desconfiar. No sé si estos inventos hacen realmente algo, sobre todo cuando es sólo la base la que lo soporta, ¿qué hace?, ¿emite con más potencia?, ¿utiliza más antenas para mejorar la recepción por diversidad?. Como mi casa no es muy grande no me preocupa demasiado el tema :-D

El Firmware DD-WRT es, efectivamente, un custom Firmware, con muy buen soporte éso sí, actualizándose bastante a menudo y aportando mejoras en el interfaz. Se supone que mejora también el capado de ONO, aunque este apartado no te lo puedo confirmar. También es muy popular entre los usuarios de ONO el firm Tomato, pero este último no lo he probado.

Venga, ya nos contarás cómo te va.

Saludos.

• Gracias Pero necesito saber como reconocer los routers que…

Gracias

Pero necesito saber como reconocer los routers que van bien para la linea de 25 MB y los que no, porque creo que, si no me equiboco, esta linea es un tanto especial y no todos son compatibles.

De igual forma me ayudaría mucho que alguien me recomendase alguno en concreto para poder comparar, aunque no se si esto es posible.

Un saludo.

• esta linea es un tanto especial tienes razón, los 25/1 son…

esta linea es un tanto especial

tienes razón, los 25/1 son más asimetricos que su p.m. ..

pillate cualquier router que soporte dd-wrt...un linksys wrt150n con dd-wrt está bien..

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues los mejores router son los linksys, van muy bien y se…

Pues los mejores router son los linksys, van muy bien y se pueden actualizarr