BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda con router cbn CG6640

Paraca

Hola a todos:

Como alguno recordará, hace poco que por problemas en el menú de configuración en el cablerouter que tenía me cambiaron el Hitron por el cbn. Como anteriormente comenté en este mismo foro, había cosas en el CG6640 que no me terminaban de convencer, entre otras cosas lo limitado de sus menús, que para no tener no tiene ni para hacer copia de respaldo de la configuración o configurar la frecuencia de los canales, tal y como tenía el Hitron. Dicho esto, con este nuevo cablerouter he observado una caída en la velocidad de descarga con respecto a la que tenía con el Hitron, ya que antes lo normal en el test de este foro era que tuviera 102-103 Mb/s y en ocasiones hasta 104 Mb/s y con el cbn actual lo normal es que tenga 101-102 Mb/s e incluso muchas veces ni eso, quedándose entre 80-95 Mb/s y sin ni siquiera llegar a los 100 Mb/s.

Pienso que de la línea no es ya que me antes funcionaba sin problemas, tampoco creo que sea por los valores de atenuación y potencia (por favor corregidme si estoy equivocado) con estos valores que se ven aquí (link roto), además de que esta bajada de velocidad es ocasional y cuando reinicio el cablerouter vuelve a darme en el test de velocidad la velocidad correcta.

Me da a mi que las frecuencias 4xx000000/5xx000000 están un poco saturadas, porque en el Hitron que estaba configurado en las 3xx000000 me daba casi siempre en el test por encima de los 102 Mb/s.

Así que, por favor, a ver si alguno me puede echar una mano y me diga como poder cambiar las frecuencias de las actuales a las 3xx000000 y decirme en concreto que frecuencia pudiera ir mejor para Sevilla (creo recordar que la que tenía el Hitron era la 386000000 pero no estoy seguro).

Muchas gracias.

P.D. Este mensaje es igual a otro que puse anteriormente en el foro de cable creyendo que era el de ono, así que como ahora me he dado cuenta del error lo he copiado y puesto en el sitio correcto que es aquí en el foro de ono, por lo que solicito a algún moderador que borre el mensaje que está en el foro de cable para que no esté duplicado. Muchas gracias.

mceada28

Yo tengo el mismo y soy de huelva-

Paraca segun la captura de mi compal que frencuencia sincroniza la que es 241 o la 245?

A mi tambien no me va muy bien los 100 megas

Tech

Yo iría probando a cambiar frecuencias desde el enlace 192.168.1.1/modem_configuration ya que el usuario root está capado.

Yo desde Palma con ese mismo router tampoco es que me vayan muy estables los 100 megas. Antes iban bien, ahora ya no tanto.

🗨️ 5
Paraca

Gracias, pero cuando accedo a esa dirección me aparece el aviso de no se puede encontrar la página web.

🗨️ 4
Tech

Perdona, lo puse desde el móvil y claro, estaba mal.

Link para router modo normal : 192.168.1.1/modem_configuration.html

Link para router en modo bridge : 192.168.100.1/modem_configuration.html

🗨️ 3
Paraca

Muchísimas gracias, ahora he podido acceder a la configuración. Aunque aún sigue en el rango de frecuencia de los 4xx000000 parece que los test van un poco mejor.

🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1