Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 16 respuestas
  • ayuda con router casero

buenas a todos.

al final.. por no comprarme el rt-n 16 de asus por lo de el disipador, me he propuesto montarme un router casero.

pero.. todos los tutos que he visto muy bien, todo muy fácil con una debian y una pc viejuna pero...

si instalo una targeta inalámbrica pci, ¿cómo la pongo en mmodo ap?

¿debo instalar dd-wrt x86 para esto?

por que en ninguna parte lo he visto

muchas gracias ysaludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo estoy intentando hacer lo que tu dices por hobby y te…

Yo estoy intentando hacer lo que tu dices por hobby y te advierto que no es algo trivial.

El dhcp se configura más o menos facil, pero es por ficheros de texto.

Si tines que haer NAT o quieres un firewall tendrás que pegarte con IPTABLES y es bastante laborioso.

Mi recomendación es que si quieres el mayor numero de funcionalidades con el menor esfuerzo uses una distro pensada para ello, como IPCOP o smoothwall. Todas tiene interfaz WEB ya montada para poderle quitar el monitor al ordenador y tienen todo lo que peudes necesitar en un router a mano.

Si sigues interesado en hacerlo en debian prueba webmin con los modulos adecuados por lo mismo (interfaz web y grafica).

Si es estupido pero funciona no es estupido.

• buenas. puff.. hay que recompilar el kernel y mis…

buenas.

puff.. hay que recompilar el kernel y mis conocimientos de linux no dan para tanto

al final terminaré usando dd-wrt x86 así pierda funcionalidad, a ese pc también quería instalarle torrentflux

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo he mirado muy por encima, pero no veo nada de recompilar…

Lo he mirado muy por encima, pero no veo nada de recompilar el kernel, solo habla de compilar el demonio que activa el modo AP.

Pero lo dicho, yo ni idea. Tal vez otro viene con otra solución mañana.

• buenas, cito: 1. Linux Kernel 2.6.27 or later with wireless…

buenas,

cito:

1. Linux Kernel 2.6.27 or later with wireless extensions enabled
            The compat-wireless patchset is not maintained for kernels older then 2.6.27, making older kernels impractical targets.
            Your kernel MUST be compiled with mac80211 support enabled. Without this, one of the data structures won't contain values used by the wireless drivers.

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, eso lo que quiere decir es que cualquier kernel…

Bueno, eso lo que quiere decir es que cualquier kernel posterior ya tendrá soporte. Cualquier distro actual en la que te funcione el WiFi en plan "monitorización" ya lleva mac80211

• Pues casi era más fácil ponerle un disipador al Asus ¿no? :P…

Pues casi era más fácil ponerle un disipador al Asus ¿no? :P

Aunque si consigues que funcione estrás más satisfecho.

Suerte ;)