BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda con router casero

dnight

buenas a todos.

al final.. por no comprarme el rt-n 16 de asus por lo de el disipador, me he propuesto montarme un router casero.

pero.. todos los tutos que he visto muy bien, todo muy fácil con una debian y una pc viejuna pero...

si instalo una targeta inalámbrica pci, ¿cómo la pongo en mmodo ap?

¿debo instalar dd-wrt x86 para esto?

por que en ninguna parte lo he visto

muchas gracias ysaludos

BocaDePez

Yo nunca lo he probado, pero uno de los primeros resultados en Google habla del demonio hostapd:

(link roto)

🗨️ 5
dnight

buenas.

puff.. hay que recompilar el kernel y mis conocimientos de linux no dan para tanto

al final terminaré usando dd-wrt x86 así pierda funcionalidad, a ese pc también quería instalarle torrentflux

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo he mirado muy por encima, pero no veo nada de recompilar el kernel, solo habla de compilar el demonio que activa el modo AP.

Pero lo dicho, yo ni idea. Tal vez otro viene con otra solución mañana.

🗨️ 3
dnight

buenas,

cito:

1. Linux Kernel 2.6.27 or later with wireless extensions enabled
The compat-wireless patchset is not maintained for kernels older then 2.6.27, making older kernels impractical targets.
Your kernel MUST be compiled with mac80211 support enabled. Without this, one of the data structures won't contain values used by the wireless drivers.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
-1

¿Quieres algo rápido o quieres algo para aprender (sobre todo iptables)?

🗨️ 8
dnight

buenas.

hombre..

para aprender con iptables y tal, ya he visto tutus pero ninguno incluye la red inal´´ambrica

me gustaría a poder ser ponerle interfáce web para gestion, pero si tiene que ser por ssh sin problemas.

lo que quiero es que tenga gestor de paquetes o compilador.. cualquiera..

saludos y gracias.

🗨️ 7
vukits

pues te recomiendo DD-WRT x86 .. hay muchisimos tutoriales para instalarlo..

si no encuentras uno a tu medida, te recomiendo uno ;)

🗨️ 6
dnight

buenas.

si tengo que hacerlo con una debian lo hago, el tema es la inalámbrica.. me gustaría hacerlo a medida para aprender

y sobre dd-wrt, echaré en falta apt-get

saludos

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
dnight
dnight
dnight
dnight
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
baltab2k

Yo estoy intentando hacer lo que tu dices por hobby y te advierto que no es algo trivial.

El dhcp se configura más o menos facil, pero es por ficheros de texto.

Si tines que haer NAT o quieres un firewall tendrás que pegarte con IPTABLES y es bastante laborioso.

Mi recomendación es que si quieres el mayor numero de funcionalidades con el menor esfuerzo uses una distro pensada para ello, como IPCOP o smoothwall. Todas tiene interfaz WEB ya montada para poderle quitar el monitor al ordenador y tienen todo lo que peudes necesitar en un router a mano.

Si sigues interesado en hacerlo en debian prueba webmin con los modulos adecuados por lo mismo (interfaz web y grafica).