BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mejorar la velocidad WiFi 5 GHz con router Asus RT-AC75U y Vodafone

jzteam

Tengo muy poca o casi nula experiencia en redes y routers. Mi pregunta es sobre el Router Asus RT-AC57U que acabo de adquirir, pues con el de Vodafone que es de la marca Sercom y que creo que lleva la ONT incluida no consigo pasar de 150-160 Mbps por Wifi 5G desde el ordenador que lo tengo a unos 3 metros en la habitación de al lado. Si me pongo delante del router con los móviles Samsung S9 plus consigo más o menos lo mismo, por eso hoy he instalado el Asus AC75U para ver si puedo aumentar esas cifras pues tengo 600 megas con vodafone y por cable de red me llegan perfectamente pero mi intención es dejarlo por wifi. En el ordenador tengo conexión 5 GHz de asus AC 1300 y además tengo el USB ASUS AC68 Ac1900 y me pasa lo mismo.

He puesto el Asus en modo Bridge siguiendo los pasos iniciales y solo he conseguido llegar a 220 Mbps, tanto con el USB Asus AC68 o desde el Wifi de la placa base.

Mi pregunta es si puedo mejorar esas cifras o con lo que tengo router Asus y router vodafone no voy a conseguir nada más.

Me podeis echar una mano por favor, gracias de antemano a .

pedro torres

me parece que por wifi no vas a conseguir muchas mas velocidad de la que tienes es muy limitada la velocidad por wifi

vukits

Con poner el Asus como un AP, basta.

? Cómo se hace?

Lo dejas en modo router, le pones LAN IP 192.168.1.253, le desactivas DHCP y UPNP , y dejas la boca 'WAN' sin conectar.

Un saludo

🗨️ 4
jzteam

Gracias por responder, entonces lo dejo como punto de acceso, pero si no conecto el cable a la wan como se conecta el Asus con el de Vodafone?

En un principio también he desactivado el wifi del Sercom.

🗨️ 3
vukits

Lo dejas en modo router,

si no conecto el cable a la wan como se conecta el Asus con el de Vodafone?

el Asus tiene cuatro bocas de conexión más, ¿no? xD

En un principio también he desactivado el wifi del Sercom.

bien pensado

🗨️ 2
jzteam

Gracias de nuevo, cuando leí tu mensaje no caí en ello, al momento hice como decías, pero ni como ap he conseguido nada mejor, al final después de mover por varios puntos tanto el asus como el de vodafone, me ha quedado mejor y con más velocidad el Sercom, estoy sobre los 250mbs con el, el Asus creo que voy a devolverlo.

No sé si con otro modelo superior conseguiré algo más?

Gracias.

🗨️ 1
vukits