Ante todo FELIZ AÑO a todos. Quería ver si alguien me puede ayudar.Tengo el kit de ya.com con el router instalarlo fue bien sencillo y funciona perfectamente incluyendo programas como MSM,IRC,Netmeeting,Edonkey. No hay q tocar puertas ni nada y funciona a la primera. Mi problema surge cuando intento q mis 2 ordenadores q estan conectados al router ademas de internet tengan una red entre ellos para poder jugar e intercambiar cosas. Tengo WIN XP y si en las opciones de red dejo todo automatico tengo internet en ambas maquinas, pero no tengo red, y si le modifico los parametros a manos tengo red, pero no acceso a internet. Alguien me podria decir algo y un segundo problema es q no puedo acceder al router con la dire del manual http://192.168.200.254.
Gracias a todos por la ayuda.-
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Ayuda con el router
Asunto
las dos maquinas tienen acceso a internet, pero no tienen red entre ellas dos (no se puden ver) tambien estoy mosqueado pq no puedo acceder al router via http.
Gracias por tu ayuda.-
es q la ip q viene en el manual es incorrecta.
por defecto, es 192.168.1.1 aunke si no te rula, por ipconfig en una ventana de msdos, y mira la puerta de enlace.
lo de compartir recursos, a mi me funciona perfectamente... tng las opciones TCP/IP en detectar todo automaticamente
fijate q tengas puesto el mismo grupo de trabajo (propiedades de mi pc > nombre del equipo > grupo de trabajo) no se me ocurre nada mas...
venga un saludo y espero haberte ayudado 8-)
PD: ora q me akuerdo, el nombre de usuario y la pass son incorrectos tb.
User: adminya
Pass: yacomadm
PPD: puedes probar a poner tu los datos. DNS las de la hojita. ips asi:
PC 1: 192.168.1.2
PC 2: 192.168.1.3
y puerta de enlace, 192.168.1.1 en ambos
OJO!! esas ips en la config de TCP de cada PC y solo si tienes el router multipuesto. la ip del router es la q te da ya.com. ANHS! y esto esta claro q rulara si como te dije, la ip para entrar a tu router vale (q es la q vale pa to er mundo...)
muchas gracias ya logre entrar en el router con la ip 192.168.1.1 y las claves q me dejastes las del manual no sirven. Ahora sigo con la red ya comprobe los nombres
Equipo de trabajo: HOMENET en ambas maquinas y PC1 y PC2 y sigue sin funcionar. Voy a probar los parametros a mano a ver lo q pasa. Lo dicho muchas gracias.-
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo 2 ordenadores que no pueden verse. ¿Has podido solucionarlo? Muchas gracias de antemano
No seguimos igual. Voy a intentar resumir, bajo mis límitados conocimientos como debería en teoría montarse la red con el router.
1º El primero de los puntos a tener en cuenta a parte de la correcta instalación a nivel hardware y cableado del router y la/s tarjeta/s de red. Es la instalación del software de YA.COM, es evidente que tenemos que habilitar la opción de Multipuesto. Aquí nos encontramos con que el DCHP debe estar habilitado para que el router gestione todo automáticamente. Por lo menos en mi caso estas casillas estan habilitadas por defecto. De no ser asi lo seleccionaremos manualmente nosotros.
2º En teoría una vez instalado el software de YA.COM. No necesitaremos tocar el router ya que tiene habilitado los puertos para que aun en Multipuesto tengamos MSM, NetMeeting, IRC, Edonkey, etc...,en caso de querer abrir o cerrar puestos tenemos la utilidad del software que nos permite esto o saltar de Multipuesto a Monopuesto o viceversa. En cualquier caso para entrar en el router necesitaremos:
User: adminya
Pasword: yacomadm
Pero que en principio no necesitamos hacerlo ya que el Cd lo hace casi todo por defecto.
3º Posiblemente el punto mas pólemico es la configuracion de la red, hasta aquí y salvo raras excepciones tendrás ya internet en tu máquina sin haber tocado nada (opciones de optener IP y DNS automáticamente). Para la configuración de la red hay dos opciones:
* Tener el DCHP activado y todas las opciones de IP y DNS automático, encargandose el router de la gestion de las maquinas, teniendo en cuenta que nosotros lo único que debemos hacer es ponerlas a trabajar bajo el mismo grupo de trabajo: HOME, HOMENET, CASA, Etc..., el nombre de usuario y el de la maquina el que nos de la gana, lo único realmente importante es que esten bajo el mismo grupo de trabajo. Por lo que he leido en el foro esta es la opción más usual. Y a mucha gente le funciona.
* Poner todos los parametros a mano.Crear el grupo de trabajo que será el mismo para todas las máquinas y el nombre de la maquina y el usuario, que dependera de cada uno de los PC´s.Es decir en los protocolos TCP/IP de cada maquina rellenar los datos. PEj:
PC1
Dirección IP: 192.168.1.2
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1 (Esto es el router)
DNS: los q nos vienen en la carta de YA.COM.
Hay gente que incluso deja el campo del DNS en autmático y solo rellena las IP.
PC2
Dirección IP: 192.168.1.3
PC3
Dirección IP: 192.168.1.4
PC4
Dirección IP: 192.168.1.5
Es evidente que en ambas opciones AUTOMATICA y MANUAL es necesario tener el protocolo de MICROSOFT para clientes de red y habilitar los recursos que queremos compartir como; unidades, carpetas, impresoras, etc... Y en el tan famoso firewall de Win XP tener la pestaña sin marcar ya que el firewall nos impedira ver o compartir nada entre las maquinas.
Pues señores ya con esto tendriamos que poder ver nuestros PC y en el caso de mucha gente entre los cuales me incluyo no es así. El listado de los puntos más problemáticos que he visto en el foro, son los siguientes:
1º Activar o no el DCHP.
2º Que el driver de la tarjeta de Red sea el de Ya.com y no el del génerico de Windows.
3º En XP el firewall.
4º Opciones en automático o en manual.
5º Pertenecer al mismo grupo de trabajo.
A ver si alguien que este puestillo en el tema puede decirnos otros fallos los cuales nos impidan tener internet y las maquinas en red.
Un saludo y gracias a todos.
SULAKOES
PD es q estoy en el curro y no tengo aqui la clave de usuario je,je :-D