BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[ARREGLADO!] ¿Roseta defectuosa = Perdida de velocidad?

edu9230

BINGO! SOLUCIONADO SINCRONIZANDO A 22733/1022 desde la ROSETA

El ténico realizo una mala instalación al conectar el cable de ambas bajantes al PTR, ha sido desconectar el cable de la Bajante 1 y todo se ha solucionado (Ver imagenes al final de este tema)

GRACIAS a todos

Introducción

Desde hace un par de dias he notado un descenso drástico en la velocidad de mi linea, al principio pensé que seria un problema de saturación puntual en mi central (Ya me ha pasado alguna vez en estos 5 años que llevo como cliente), tras resincronizar en las horas valle del dia y ver que la velocidad seguia siendo exactamente la misma me puse en contacto con Jazztel para localizar el problema.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes tanto el operador como yo llegamos a la misma conclusion, el problema esta en la roseta

Objetivos

  1. Disponer de ADSL y Telefono simultaneamente!
  2. Conseguir la sincronizacion máxima para mi ADSL (O por lo menos no perder 8Mb)
  3. Solventar la situacion sin pagar a ningun electricista (La crisis nos afecta a todos)

Detalles de mi línea:

Distancia a la central: >150 metros | 50 Metros en linea recta

Router Testeo: Comtrend AR-5387un

Roseta + Ladrón | Boca 1 -> Router / Boca 2 -> Microfiltro + Teléfono

CLICK AQUI para VER IMAGEN

Sincronización

Imagen original en http://hcd-1.imgbox.com/adrDrQJK.png?st=Ze5Bg5fgq_822er9891d6g&e=1363172676

PTR Directo (Levantando la pestaña)

CLICK AQUI para VER IMAGEN

Sincronización

Imagen original en http://hcd-1.imgbox.com/abzkYudv.png?st=6K5y9U1NMQRR9BQ85d1XJw&e=1363172732

*Ambas pruebas estan realizadas con el perfil Testing de Jazztel, aquel que establece el técnico del 1565 para realizar las pruebas de rendimiento de linea (Al no tener las limitaciones del pérfil optimo permite sincronizar al maximo que de tu línea)

¿Como reparar mi ínstalación?

Llegados este punto y tras haber realizado todas las combinaciones doy por imposible sincronizar a 20Mbps y tener teléfono simultáneamente, mas pruebas realizadas:

  • Conecto el RJ11 del router directo a la roseta, sin ladrones ni microfiltros, la sincronizacion sigue estancada en 12Mbps
  • Conecto Ladron + Router + Telefono + Microfiltro directamente al PTR, el teléfono no funciona y el router no sincroniza

De nuevo llego a la conclusión de que es la roseta la fuente de todos mis males, lo que no me entra en la cabeza es qué le pasa! Es la única roseta que hay en todo el piso, los contactos parecen estar bien y tiene 5 años por tanto no es muy antigua :-O Ademas es algo muy extraño ya que la roseta parece ser la fuente del problema, pero tampoco se aprecia en las estadisticas que meta ruido alguno a la linea ¿Por qué pierdo megas entonces?

CLICK AQUI para VER IMAGEN

Es todo! Toda ayuda/sugerencia es bienvenida, espero poder dar con la solucion a este problema de velocidad.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no sería más fácil empezar por comprar una roseta nueva (que cuestan un par de euros) y cambiarla a ver si ese es el problema en lugar de empezar a liarte con splitters?

🗨️ 2
edu9230

Lo que no entiendo es por qué no funciona mi actual roseta correctamente, si ya he verificado que los contactos estan bien, que otro componente de la misma puede estar provocando fallos/perdidas de rendimiento?

Sino encuentro el motivo de su averia no sé porque una nueva va a solventarme el problema, ademas en caso de ponerla, quien me dice que al dia siguiente no tenga el mismo problema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es imposible comprobar si los contactos están bien o mal a simple vista.

Nadie te garantiza nada, pero todo indica que el problema está en la roseta y además es barata. Lo que no tiene ningún sentido es plantearse poner un splitter que es mucho más caro.

LIBELULA

¿El teléfono (servicio de voz) funciona pinchado directamente en el PTR?
¿Has abierto el PTR?

Podrías copiar y pegar los datos de sincronismo en la roseta, con y sin ladrón, y en el PTR.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes tanto el operador como yo llegamos a la misma conclusion, el problema esta en la roseta
...
pero tampoco se aprecia en las estadisticas que meta rudio alguno a la linea

Las imágenes son enormes.

🗨️ 3
edu9230

¿El teléfono (servicio de voz) funciona pinchado directamente en el PTR?

Acabo de llamarme al movil y funciona perfecto (Telefono + Microfiltro conectado al PTR)

¿Has abierto el PTR?

No lo puedo abrir sin romperlo ya que no tiene tornillo para aflojar la presion, no se si probar con un destornillador haciendo palanca, no quiero romperlo.

Por otra parte, tras abrir la roseta y verificar los contactos de la misma, creo que me va a tocar abrirlo si o si, ¿Podria estar el fallo de contacto en los pines del PTR que establecen la conexion con la roseta?

Podrías copiar y pegar los datos de sincronismo en la roseta, con y sin ladrón, y en el PTR.

Roseta CON Ladrón -> 12662/1022 | VER Imagen

Roseta SIN Ladron -> 12681/1022 | VER Imagen

Router a PTR Directo -> 22563/1022 | VER Imagen

Las imágenes son enormes

Corregidas ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el tornillo esta debajo del papel en el que iría el numero de teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Es que puede ser la roseta, o puede ser el cable que va del PTR a la roseta.

La roseta es fácil intercambiarla por otra y sales de dudas enseguida. El cable, dependiendo de las casas, no tanto.

edu9230

Respecto al tema de los Splitters, tengo unas dudas que me gustaria solventar (Aunque aun no haya decidido si ponerlo o no):

Instalacion: ¿Donde hay que poner el Splitter? ¿Sustituyendo al PTR o justo a continuacion del mismo?

Modelos/Marcas: Indagando un poco por Google veo que mucha gente recomienda el Splitter SAVP001, en la pagina web de la tienda, pone que es válido para líneas VDSL2 y ADSL2+ sin embargo todas las opiniones que he encontrado son de gente que lo utiliza para VDSL2, tendré algun problema si finalmente me decido por este modelo?

Gracias a todos por vuestra ayuda!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ser, era más recomendable un splitter de HR Diemen, pero esta empresa fue absorbida y por lo que parece, ya no vende splitters.

Deberás quitar tu PTR y roseta y conectar todo únicamente al Splitter.

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente sea el cable que se conecta del PTR a la roseta; estará deteriorado.

Lo mejor (viendo tus valores de sincronismo en PTR) es que compres un Splitter.

Un ejemplo recomendado con protección contra sobretensiones: (link roto)

Deberás retirar tu PTR y roseta rancia, y conectar únicamente el splitter.

🗨️ 2
edu9230

Por fin! Ya he encontrado el tornillo que bloqueaba mi PTR, resultaba estar detras de el nº de indentificacion del mismo, tras quitar el precinto ahi esta! Ahora a indagar que esta fallando en su interior :-/

🗨️ 1
Emad

Ya he encontrado el tornillo que bloqueaba mi PTR :P :P

edu9230

El PTR

Os dejo unas imagenes del PTR y la bajante por si veis algo en mal estado/defectuoso:

Para sustituir los cables solo tendria que presionar en las pestañas liberar ambos pares y sustuirlos por unos nuevos? Ha de ser un cable especial o puedo coger un sobrante que tengo de cuando vino el tecnico, pelarlo y colocarlo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Por curiosidad, ¿a dónde va bajante 1?

¿Podrías desconectar únicamente bajante 1 y ver valores de sincronismo conectado a roseta?

🗨️ 4
edu9230
1

BINGO! SOLUCIONADO SINCRONIZANDO A 22733/1022 desde la ROSETA

Ya me decía yo que algo raro habia al salir 1 cable por bajante, lo normal era que bajase 1 al ser una unica linea ADSL, ha sido desconectar el cable de la bajante 1 del PTR y todo solucionado, ademas sin dejarme un € justo lo que queria!

GRACIAS a todos :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero aún asi nos quedamos con la duda de hacia donde va el cable de bajante 1 :-/

Eso significa que tenías una tierra que afectaba a toda la instalación interna; con anularla es suficiente.

Me alegro de que se solucione :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso tiene pinta de ser un cable de una instalación anterior que no se ha quitado o si el PTR está en zona comunitaria de alguien que te ha pinchado el teléfono.

mceds
1

No he leído todo el hilo, que tengo que ponerme en marcha. Pido perdón si repito algo pero ¿has probado sin microfiltro? Por mi experiencia personal, un MF en mal estado puede tirar abajo la estabilidad de una línea.

🗨️ 1
edu9230

Todo solucionado, gracias por interesarte ;)