BINGO! SOLUCIONADO SINCRONIZANDO A 22733/1022 desde la ROSETA
El ténico realizo una mala instalación al conectar el cable de ambas bajantes al PTR, ha sido desconectar el cable de la Bajante 1 y todo se ha solucionado (Ver imagenes al final de este tema)
GRACIAS a todos
Introducción
Desde hace un par de dias he notado un descenso drástico en la velocidad de mi linea, al principio pensé que seria un problema de saturación puntual en mi central (Ya me ha pasado alguna vez en estos 5 años que llevo como cliente), tras resincronizar en las horas valle del dia y ver que la velocidad seguia siendo exactamente la misma me puse en contacto con Jazztel para localizar el problema.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes tanto el operador como yo llegamos a la misma conclusion, el problema esta en la roseta
Objetivos
- Disponer de ADSL y Telefono simultaneamente!
- Conseguir la sincronizacion máxima para mi ADSL (O por lo menos no perder 8Mb)
- Solventar la situacion sin pagar a ningun electricista (La crisis nos afecta a todos)
Detalles de mi línea:
Distancia a la central: >150 metros | 50 Metros en linea recta
Router Testeo: Comtrend AR-5387un
Roseta + Ladrón | Boca 1 -> Router / Boca 2 -> Microfiltro + Teléfono
Sincronización

PTR Directo (Levantando la pestaña)
Sincronización

*Ambas pruebas estan realizadas con el perfil Testing de Jazztel, aquel que establece el técnico del 1565 para realizar las pruebas de rendimiento de linea (Al no tener las limitaciones del pérfil optimo permite sincronizar al maximo que de tu línea)
¿Como reparar mi ínstalación?
Llegados este punto y tras haber realizado todas las combinaciones doy por imposible sincronizar a 20Mbps y tener teléfono simultáneamente, mas pruebas realizadas:
- Conecto el RJ11 del router directo a la roseta, sin ladrones ni microfiltros, la sincronizacion sigue estancada en 12Mbps
- Conecto Ladron + Router + Telefono + Microfiltro directamente al PTR, el teléfono no funciona y el router no sincroniza
De nuevo llego a la conclusión de que es la roseta la fuente de todos mis males, lo que no me entra en la cabeza es qué le pasa! Es la única roseta que hay en todo el piso, los contactos parecen estar bien y tiene 5 años por tanto no es muy antigua :-O Ademas es algo muy extraño ya que la roseta parece ser la fuente del problema, pero tampoco se aprecia en las estadisticas que meta ruido alguno a la linea ¿Por qué pierdo megas entonces?
Es todo! Toda ayuda/sugerencia es bienvenida, espero poder dar con la solucion a este problema de velocidad.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!