BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

AYUDA CON ROBAFONE, me estan cobrando sin tener linea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si hay por aqui algun responsable de vodafone, porque en el foro de su pagina web, aunque me he registrado me es imposible entrar y no se la razon, siempre da error.

El caso es que desde enero me viene cobrando el consumo minimo por la linea de un movil, pero este movil está de baja temporal hasta finales de este mes de abril.

Les pedi 6 meses de baja pero a partir del 3º me estan cobrando el consumo minimo y llevo reclamandoles desde enero pues cada mes me van quitando del banco el dinero de la cuota, no lo he comunicado en el banco porque desde que llevo reclamando a vodafone, me dicen con muy buenas palabras que me ingresan el dinero en mi cuenta bancaria en 15 dias, espero y como no lo hacen, les vuelvo a llamar y asi 3 meses sin conseguir nada.

Les he dicho que me doy de baja y lo unico que saben decirme es que es un error que se subsanará enseguida y me piden perdon.

La verdad es que no quiero darme de baja de esta linea porque la tiene bastante gente y estado de baja temporal, aunque no puedo llamar, si puedo recibir llamadas y el whassap tambien va.

Alguien sabe la manera de conseguir que robafone me devuelva el dinero sin tener que llamarles cada dos por tres y ademas perdiendo como minimo media hora en cada llamada, solo para reclamarles lo que es mio, GRACIAS

Maik-Spynet

Pues es muy fácil, te vas de esa compañía, por ajemplo a PEPEPHONE y haces un contrato nuevo, y no es necesario que pagues nada al mes, si el contrato es de solo llamadas.

Esos 15 euros que te han cobrado ya por duplicado, te los puedes gastar en liberar tu tfno.

Y ya está, es tan fácil como irte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si me voy no me devuelven las cuotas que he pagado y son 3, que me van agregando a saldo en robafone para cuando tenga la linea activa, en vez de devolvermelo, osea que si me voy, pierdo ese dinero, y encima tengo que liberar el telefono, otro gasto.

Lo que tu me dices no es la solucion, perderia aun mas dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Presenta una queja en la OMIC de tu ayuntamiento, Vodafone está acogida a su mediación y si la cosa es como cuentas te devolverán el dinero en poco tiempo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

la OMIC no hace mucho que yo sepa pues ya hice una reclamacion por otro motivo y solo dijeron que pidiera yo la hoja de reclamaciones en la tienda donde me timaron y que si en el plazo de 10 dias no me contestaban, que fuera a hacer la reclamacion alli (en la OMIC) la hice y de esto ya ha pasado un año y todo sigue igual.

Como no te apuntes a esas asociaciones que defienden a los consumidores pero pagando cuotas mensuales o anuales, no hacen nada.

Ese es el servicio al consumidor tan bueno que tenemos en España.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para reclamar en la OMIC primero es obligatorio que tú hayas reclamado directamente y no te hayan dado una respuesta satisfactoria, por eso te dijeron que presentases la hoja de reclamaciones.

Y no tiene nada que ver reclamar contra un empresa que esté adherida a su mediación, como es el caso de Vodafone, que contra una que no lo esté. En el primer caso están obligados a responder la reclamación, y si aun así no hay acuerdo puedes acudir a las Juntas Arbitrales y lo que estas decidan es de obligado cumplimiento. En el segundo pueden sencillamente ignorar la reclamación.

Ahora ya si no quieres hacerlo es tu decisión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que quiero es no tener que gastarme dinero en hacer una reclamcion y en ir de una oficina a otra perdiendo el tiempo para nada, que ya ves tengo experiencia en la OMIC, les lleve la reclamacion de la tienda despues de no recibir contestacion y hasta ahora no me han notificado nada, y eso que he ido varias veces a preguntar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer las respuestas que te han dado y te digo mi concepto de estos ladrones:

- Es casi imposible que recuperes lo que ya te han robado; por eso te dicen muy amigablemente perdon, te lo vamos a devolver, etc porque de esa manera te pueden segir manteniendo la ilusion para ellos seguir recaudandote mes tras mes (total de aqui a que te rebotes ya tendran tiempo de pasar al plan B)

- En el momento que desgraciadamente veas claro mi primer punto y razones un poco te daras cuenta que tu opcion menos mala es alejarte rapidamente de robafone y asi ya no te robaran mas de lo que ya te han quitado.

- Entonces y solo entonces es cuando comprenderas que ademas de eso no se conformaran y te empezaran a acosar con todo tipo de tacticas para seguir intentando exprimirte al maximo y se inventaran que tienes deudas con ellos, cobros de morosos y esas cosas

Suerte

🗨️ 6
Sarce

Suscribo completamente lo que dices. Yo di de baja dos líneas tres veces: La primera vez "no les había llegado el fax", la segunda "el fax había llegado a un departamento equivocado" y el tercero sí que "llegó correctamente", pero siguieron cobrándome. Ni que decir tiene que yo enviaba los FAX a los números que ellos mismos me indicaban. Al tercer cobro di orden al banco de no pagar más recibos.

Me metieron en el ASNEF (registro de morosos). Presenté una reclamación en la OMIC y al poco tiempo me llamaron pidiéndome perdón diciendo que me devolverían los recibos. Les comuniqué que o me sacaban de inmediato del ASNEF o les denunciaba ante la APD (Agencia de Protección de Datos). A los pocos días ya no figuraba en el ASNEF (Confirmado por mi banco).

Pero nunca, repito, NUNCA me devolvieron los tres recibos cobrados ilegalmente. Esto fue hace 14 años, eran AIRTEL y por aquellas fechas todavía no se podían hacer portabilidades. Ahora que VODAFONE ha comprado ONO a la mínima que me hagan me iré a otro operador.

Así que, para el usuario que ha iniciado el hilo: Yo haría lo que ya te han indicado, portabilidad a otro operador, te alejas lo antes posible de VODAFONE y no pierdes la línea. Mucha suerte y un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me metieron en el ASNEF (registro de morosos). Presenté una reclamación en la OMIC y al poco tiempo me llamaron pidiéndome perdón diciendo que me devolverían los recibos. Les comuniqué que o me sacaban de inmediato del ASNEF o les denunciaba ante la APD (Agencia de Protección de Datos). A los pocos días ya no figuraba en el ASNEF (Confirmado por mi banco).

Suscribes lo que dice pero luego reconoces que la OMIC te solucionó el problema. Sostener una cosa y la contraria no es que sea muy coherente

🗨️ 3
Sarce

Me sacaron del ASNEF porque temieron una denuncia ante la APD, pero nunca me devolvieron el importe de los recibos cobrados después de solicitar por tres veces la baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sarce
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone hará lo que diga la Junta Arbitral de Consumo en caso de tener que llegar hasta ese punto porque está obligada (voluntariamente pero obligada) a hacerlo. El que quiera entenderlo que lo entienda, el que no que siga con sus fantasías.