Mi hija está de Erasmus en Irlanda desde hace un mes. Tiene una linea Smart con datos, llamadas y SMS ilimitados y roaming en Europa y EEUU.
Ayer le llegó un SMS de Vodafone diciendo que su consumo medio en el último mes en roaming en Europa es de 8GB (tiene hasta 24GB de roaming) y que supera el 50% del total de su uso. También dice que el consumo y estancia en España debe ser superior al de los países europeos de acuerdo con la política de uso razonable, y que el incumplimiento reiterado puede dar lugar a cargos adicionales.
A ver, si está en Irlanda es obvio que no está en España, entonces es normal que supere el 50% de uso. Por otro lado, según su política de uso razonable, y así consta en su web, el período de cómputo es de 4 meses, no de un solo mes.
En los últimos años ha estado tres meses seguidos en los EEUU y tres meses seguidos en Portugal y nunca ha habido ningún problema con el roaming, no entiendo que ahora con un solo mes pase esto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Me empezarán a cobrar el mes que viene? ¿Se os ocurre alguna solución aparte de usar una prepago irlandesa en lugar de la Robafone?