BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Puedo reclamar si al entrar en roaming no me llegó el mensaje de aviso?

Marguial11

El pasado mes viajé a Gibraltar, consultando previamente llamando a la compañía si había roaming. Pues bien dijeron que si y todo correcto.

Una vez allí, al día siguiente me dejó de funcionar el internet por exceso de consumo. Es decir, eramos 2 personas y querían cobrar 700€ de datos.
Ahora bien, finalmente, al esperar a que la factura estuviese para que pudiesen confirmar donde se ha conectado la red se quedaban en 450€ de consumo por conectarse a Marruecos, pero que por la ley europea, que debe avisar al llegar a 40€ de consumo y cortar el servicio al superar 50€ nos toca pagar la factura normal mas 50€ por línea. Es decir quieren cobrar la factura mas 100€.

Mi duda es la siguiente, antes de ir a Gibraltar, estuve en Portugal. Al pasar la frontera a portugal no se me avisó que estaba en otro país, al pasar la frontera de Gibraltar tampoco se me avisó que estaba en otro país y menos aun en otro operador y estando en Gibraltar tampoco se me avisó que me conecté a red de Marruecos. ¿Puedo reclamar en base a que no se me avisa ni del país ni de la red en la que me conecto para que no me cobren ni un centimo?

Gracias a todos.

vukits

que yo sepa, masmovil no está adherido a arbitrajde consumo.

proponle pagar 100€ y que te dejen en paz

BocaDePez

Sí, el operador está obligado informarte de los precios en el roaming tanto dentro de la UE (Portugal, Gibraltar) como fuera (Marruecos) en el momento cuando el móvil se registra en otro país.

blog.cnmc.es/2012/05/11/a-punto-la-nueva…-de-roaming/

Los operadores deberán enviar a sus clientes un mensaje informando de las tarifas de los datos en itinerancia cada vez que entren en otro país de la UE y, como gran novedad, esta medida se extenderá también a la itinerancia en el resto del mundo y no solo en la Unión Europea como hasta ahora.

Con la nueva regulación esta parte no cambió y mantiene su validez. El límite mensual son 50€ más IVA. Pero si no te avisaron de los precios, no deberían cobrarte nada.

🗨️ 1
BocaDePez

A eso me refiero. Ami no se me avisa de que me he cambiado de País. Y estando en Gibraltar, que no se me avisa de que estoy, encima se me conecta a Marruecos, que era lo último que esperaba. Y no se me aviso por sms ni nada que estaba conectado a Marruecos.
¿Entonces si puedo reclamar no? Al no avisar de nada es su culpa entiendo yo.

Lobo Anonimo

pero que por la ley europea, que debe avisar al llegar a 40€ de consumo y cortar el servicio al superar 50€

Creo que no tienes razon. El Reglamento Europeo habla sobre un limite de 50 EUR + IVA para el consumo en roaming, pero el Reglamento habla especificamente de la limitación en el uso de datos en roaming regulado. Esto quiere decir que solo se aplica al roaming en dentro del Espacio Economico Europeo.

🗨️ 12
Marguial11

Lo de los 50 euros me lo ha dicho ellos. Qué me cobrarían la factura normal más 50 por línea debido a esa ley. Unos 150 en total de factura IVA incluido.

🗨️ 11
rbetancor

Pues visto que ellos te proponen eso ... pagar 150€ en vez de 700€ ..., yo que tu aceptaba, callado como una puta ... no sea que se den cuenta que no te tenían porqué aplicar eso.

🗨️ 10
BocaDePez

El límite de 50 más IVA es para todos los países:

facua.org/es/noticia.php?Id=12519

No regalaría MasMovil 550 € por ser gente amable😆

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Hola, me ha pasado lo mismo este verano con Masmovil en Monaco y efectivamente solo te pueden cobrar un máximo de 50 euros mas IVA. Ahora estoy en proceso de reclamación de esa cantidad, porque a mi tampoco me llegó el mensaje. Abre reclamación en tu operador, que te den el número y reclama en la oficina de usuario de las telecomunicaciones, ahi tengo yo la mia esperando respuesta.