El pasado mes viajé a Gibraltar, consultando previamente llamando a la compañía si había roaming. Pues bien dijeron que si y todo correcto.
Una vez allí, al día siguiente me dejó de funcionar el internet por exceso de consumo. Es decir, eramos 2 personas y querían cobrar 700€ de datos.
Ahora bien, finalmente, al esperar a que la factura estuviese para que pudiesen confirmar donde se ha conectado la red se quedaban en 450€ de consumo por conectarse a Marruecos, pero que por la ley europea, que debe avisar al llegar a 40€ de consumo y cortar el servicio al superar 50€ nos toca pagar la factura normal mas 50€ por línea. Es decir quieren cobrar la factura mas 100€.
Mi duda es la siguiente, antes de ir a Gibraltar, estuve en Portugal. Al pasar la frontera a portugal no se me avisó que estaba en otro país, al pasar la frontera de Gibraltar tampoco se me avisó que estaba en otro país y menos aun en otro operador y estando en Gibraltar tampoco se me avisó que me conecté a red de Marruecos. ¿Puedo reclamar en base a que no se me avisa ni del país ni de la red en la que me conecto para que no me cobren ni un centimo?
Gracias a todos.