BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda para resucitar router!!!

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde instalaba Linux Ubuntu en el ordenador de un amigo y quise actualizar el firmware de su router (un Hercules modem router 802 11g). Bajé el firmware desde la web del fabricante y me puse a actualizar, el proceso se atascó en la mitad aproximadamente de la barra de progreso y finalmente decidí cerrar el proceso (sin tocar el router para nada). Bien, resulta que el router ya no conectaba a internet y además ni siquiera permitía entrar en su configuración via web (el 192.168.1.1). Mi amigo ha llamado a la tienda donde compró el router y le han dicho que no hay nada que hacer, que se compre otro nuevo. A mi, la verdad, me extraña que tenga esto un final tan dramático (repito que no apagué el router en ningún momento durante el proceso de actualización).
alguien sabe algo al respecto? Existe alguna forma de entrar en el router desde linux por ejemplo mediante comandos y poder grabar el firmware correctamente? o restablecer los valores y el firmware de fábrica?
Muchas gracias

Jesus

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

si ha fallado la actualizacion del firmware o si se ha quedado a medias, es muy probable que toque comprar router nuevo.

JoeDalton

Concretamente ese modelo no se, pero otros routers sí te permiten actualizar el firmware por puerto serie y volver a cargarlo desde cero.
Miraría si hay algo de documentación o bien el fabricante o bien por internet.
Otra es que yo trataría de 'colarlo' en garantía, funcionaba y ahora ya no funciona. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, he leído la documentación del fabricante y el proceso de actualización del firmware se explica allí como una operación de mantenimiento dentro del apartado de "operaciones del usuario avanzado" y en el apartado de garantía especifica que ésta no cubre los posibles daños por modificación "física" del aparato (esto es, en caso de abrirlo, no?) por lo que entiendo que el problema que he tenido debería estar cubierto por la garantía. Además, veo muy injusto que grabandote el firmware desde la web del fabricante pueda ocurrirte esto sin que la empresa se haga cargo, no?
En fin, seguiré buscando información y esperaré a ver qué se puede hacer

Jesus