BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda para resolver problema descarga lenta

JAB2008

Hola,

Esta es mi primer post en BandaAncha.st.

El caso es que quería comentaros un problema que tengo y que ya no sé qué hacer para resolverlo.

Tengo una conexion con AWA (un ISP via wireless) de 1Mbps (la subida es 300Kbps). HAce algun tiempo (un par de meses quizás) comencé a notar primero que durante mi acceso a internet en ocasiones se cortaba la comunicación y se restablecia en unos segundos. Avisé a la compañía y me reorientaron la antena a otro nodo y desde ese momento comenzaron mis problemas (tampoco recuerdo si en ese momento había instalado actualizaciones al software de mi portatil).

El caso es que ahora, siendo la velocidad de subida correcta y cercana a los 300kpbs, la de bajada oscila de forma exagerada: puede estar un rato descargando a 800-950Kbps y luego caer a 200-300Kbps, estabilizarse en el rango 500-600Kbps y así de forma repetitiva (pocas veces consigo llegar a los alrededores de los 900Kbps).

Abrí una incidencia con ellos y ellos no observan nada. A mi me extraña que fuera o el cable o su nodo porque la de subida va perfecta y la de bajada pésimamente con lo que comencé a pensar que era un problema de mi portátil: revisé la configuración de ZoneAlarm (de hecho lo he reinstalado de nuevo) añadiendo a TRUST los DNS (aunque cuando iba bien no los tenía dados de alta en ZA), revisé la configuración del Antivirus o del SpyBot pensando que igual me ralentizaba la descarga porque intereferían en el proceso pero no consigo descubrirlo.
Esto de revisar el software se me ocurrió después de que vinieran los técnicos y con su laptop midieran 900Kbps pero con el mio unos 300Kpbs: desconecté hasta un inalámbrico que tenía cerca (el nivel de obsesión ya está alcanzando unos valores considerables), y al parar el ZA parece que la cosa (igual casualmente) mejoró, lo rearranque y ya funcionó perfectamente toda la tarde pero sin saber porqué a las 22.00 de la noche del Viernes volvió a las andadas: velocidades de 300-500Kpbs y de forma muy aleatoria (hasta llegó a caer a los 90Kbps) (utilizo la web de speedtest.net y la de la Asociacion de Internautas).

En fin, después de todo el rollo y buscar por Inet información os encontré y me preguntaba si alguien tiene alguna idea que pudiera explorar para resolverlo ...

Gracias y disculpad el Long Play

JAB

👁 218