BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reproducir Netflix en 4K en un PC asociando el códec HEVC a Edge

Juanluissanchezvarela

Tengo un Asus Zenbook 14 UX425EA HM165T Intel Core I7 1165G7 nuevecito, y he comprado un monitor 4K BenQ.

No veo las películas en 4K. Probé a enchufar una Nvidia Shield a la pantalla, y con el cable que compré, sí se ven las pelis en 4K.

Descartado un problema del monitor o del cable, empecé a indagar, y resulta que para el 4K, sólo lo puedes hacer en PC de dos maneras:

  • Aplicación nativa Microsoft para Netflix (no me va).
  • Navegador Edge.

Indagué más en lo del navegador Edge, y me fijé que la propia Netflix, sugiere instalar un códec HEVC, el cual ahora es de pago, y efectivamente, pagué, 0,84€. Funcionó. Las series en UltraHd, ya aparecían con ese indicativo, y se veían de escándalo.

Se me ocurrió probar con la app oficial, y al seguir sin verse las UHD, me dije: "reinicio, y si sigue sin verse, entro por el explorador Edge".

Reinicio, y ahora no va ni en una parte, ni en la otra.

El códec está, de hecho se localiza en "aplicaciones". Entré en él y en las características avanzadas, lo asocié el Edge, porque estaba por defecto con Chrome.

Reinicio, compruebo la asociación, todo ok, pero sigue sin ir.

¿Alguna idea/consejo?

vukits

Aplicación nativa microsoft para Netflix

sí o sí la vas a tener que usar ;)

yo la tengo funcionando y todo magnifico.

Juanluissanchezvarela

Entiendo que dices que usas la aplicación nativa para Netflix, y ves las series UHD sin problema.

Y no has tenido que hacer nada?

🗨️ 1
vukits

mi pantalla no permite más de 1080p :P

en todo caso, a partir de 1080p, significa que he superado el test DRM. que es el que te va a permitir llegar a 4K (que yo sepa).

Funciona sin más ;)

PD: te remito a mi mini- guía de Windows 10 limpito

Juanluissanchezvarela

Gracias…a ver si encuentro solución.